19 de agosto de 2007

Liga Madrileña de Vintage

Aquí llega la LMV!!

Bienvenidos al esperadísimo anuncio de la nueva Liga Madrileña de Vintage!!!
Es un placer confirmaros a todos que "Realidad o Ficción" ha comenzado a funcionar (como podeis leer en este link) y que nos encargaremos de la mejor manera de poner el Vintage en la zona centro en el lugar que se merece.

Demasiado tiempo han estado nuestros amigos de la LNV y LCV teniendo su Liga y nosotros viendo que se nos escapaba de las manos la posibilidad de tener una en nuestras tierras. Por fin tenemos la LMV!!!

Esperamos hacerlo todo bien y que durante este curso liguero disfruteis de ella!

Bases de la Liga Madrileña de Vintage

Organizadores y Árbitros

La LMV estará organizada a través de la Asociación Lúdica "Realidad o Ficción", siendo los miembros fundadores de ésta quienes se encarguen de arbitrar y organizar los eventos. Ellos (Nosotros) son César Fernandez, Dario Gonzalez, Pablo David Diaz, Jaime Cano y Victor Casitas.

Se da la situación de que nosotros jugaremos y arbitraremos una Liga y unos torneos que nosotros mismos organizaremos, y que podemos ganar torneos o alcanzar posiciones de premios, es algo que algunas personas podrían encontrar tramposo, injusto o incluso ilegal. Pero no, hay algo que todos vosotros tendreis que tener en cuenta. Hemos hecho un gran esfuerzo para conseguir poder ofreceros unos torneos con buenos premios y una asociacion que apoye el Vintage y el Legacy en la zona centro, vamos a arbitrar y organizar gratis y sin animo de lucro torneos, y vamos a hacer lo necesario para que todo salga bien. Teneis que entender que siendo jugadores empedernidos de Eternal deseamos no solo poder ofrecer sino tambien disfrutar de nuestros propios torneos.

Deseamos que podais confiar en nosotros, durante mucho tiempo todos nosotros nos hemos ganado vuestra confianza por unas u otras razones y hemos aportado al Vintage todo lo que hemos podido. Organizaremos todos los torneos de la forma más limpia y transparente posible. Si bien nosotros jugaremos nuestros propios torneos los haremos "justos" para todos de la siguiente forma; Cada torneo estara organizado y arbitrado por uno o dos de nosotros segun la asistencia de forma rotativa, así, dos arbitran y 3 libraran o jugaran. Los que jueguen de nosotros no tendran acceso al ordenador ni emparejamientos, ni un tratamiento especial por los organizadores o arbitros, será sencillamente un jugador durante ese día.

Esperamos que de esta forma podais depositar todos vuestra confianza y esperanza en nuestros torneos.

Formato y Proxies

El formato de ésta Liga es, obviamente, Vintage. Los torneos de la LMV permitirán el uso de 7 proxies a los que podrás sumar un proxie adicional por euro, con un máximo de 10 proxies por mazo.

Ocurren pues, varias cosas. Si bien mantenemos un número de 10 proxies en los torneos el hecho de que ésos 3 últimos proxies cuesten un euro más cada uno (3€), confiamos en que invite a la gente a comprarse algunas de las cartas que le faltan, y no acomodarse en la sencillez de los 10 proxies para siempre.

De esta forma intentamos poner el Vintage al alcance de todos, aunque con ello perdamos la posibilidad de sancionar los torenos que, dado que permitimos proxies, no pueden ser oficiales.

Esperemos que la forma que hemos elegido para permitir proxies sea a gusto de todos.

Fecha y Lugar de los Eventos de la LMV

Los Campeonatos de la LMV tendrán lugar siempre en Domingo por motivos de organización y el Calendario de Torneos para lo que resta de 2007 es el siguiente:

16 de Septiembre - 1er Campeonato de la 1ªLMV (Vintage)

7 de Octubre de - 2º Campeonato de la 1ªLMV (Vintage)

4 de Noviembre - 3er Campeonato de la 1ªLMV (Vintage)

2 de Diciembre - 4º Campeonato de la 1ªLMV (Vintage)

Los lugares donde se celebrarán los eventos muy posiblemente variarán durante los venideros meses, debido a que esperamos poder obtener locales gratuitos gracias al ayuntamiento. Podreis informaros con más detenimiento sobre el lugar del evento y su localización (Así como mapas) en los anuncios individuales de cada torneo en El Santuario y la UAL.

Lo que si está claro es que dichos locales estarán siempre en la Capital de la Comunidad de Madrid.

Estructura de la Liga Madrileña de Vintage

· La LMV constará de 10 torneos que se celebrarán de Septiembre a Junio a razón de uno por mes.
· Una vez acabada la Liga, los 24 primeros clasificados y los 10 ganadores de cada Campeonato Mensual tendrán acceso a la Final de la LMV, un torneo gratuito con grandes premios, aun por decidir.
· Cada torneo costará 13 Euros para los socios y 15 para los no-socios.
· Cada inscripción de cada torneo estará dirigida a pagar los premios del torneo (sin ningun beneficio para nadie) salvo 2 Euros de cada inscripción, que estarán destinados a pagar los premios del Torneo Final de la LMV.
· Anunciaremos los torneos de forma individual y con varias semanas de antelación en El Santuario y la UAL así como en otros foros, de esta forma estareis informados de forma más pormenorizada del Lugar del evento, la hora, los premios y demás detalles.

Sistema de Puntuación y Clasificación de la LMV

Lo más interesante de la LMV no es el hecho de que los torneos sean mensuales y haya buenos premios, sino que ademas cada torneo individual puntua para la Clasificación de la Liga. El Broche de oro de la LMV es la Final de la Liga, un torneo gratuito al que sólo se tiene acceso si resultas ser uno de los ganadores de los 10 Campeonatos Mensuales de la LMV o estás entre los 24 primeros clasificados de la Clasificación de la LMV.

Es facil saber si eres uno de los ganadores, pero ¿Como saber si estás clasificado por Ranking?

Cada torneo puntua de una forma muy sencilla, los puntos que haces durante el torneo son los puntos que se sumarán a tu puntuación global, es decir si en el primer torneo resultas ganar 3 rondas, empatas 1 y pierdes 2, tus puntos serán 10.

Las puntuaciones serán mensualmente actualizadas despues de cada torneo y serán de domino pública viendose publicadas en www.elsantuario.es y La Universidad de las Artes Lúdicas.

Premios de la Liga Madrileña de Vintage

Premios de los Campeonatos Mensuales de la LMV

Los premios de los Campeonatos Mensuales variaran mes a mes (esperemos que a más, segun asistencia y subvenciones), pero en principio tendran una distribución semejante a la siguiente:

1º Clasificado - Pieza del Pack (Mox, Ancestral...)
2º Clasificado - Mana Drain o Library of Alexandria
3º Clasificado - Dual Land
4º Clasificado - Dual Land

Estos premios estan calculados para una asistencia de unas 40 personas, si vemos que la asistencia a nuestros torneos aumenta, asi lo haran los premios.

Los premios oficiales de cada torneo se comunicarán con el anuncio del propio torneo.

Premios de la "Clasficación Final de la LMV"


1º Clasificado - Mana Drain
2º Clasificado - 2x Underground Sea
3º Clasificado - Underground Sea
4º Clasificado - Underground Sea
5º Clasificado - Volcanic Island
6º Clasificado - Volcanic Island
7º Clasificado - Tropical Island
8º Clasificado - Tropical Island

Premios "Final de la LMV"

1º Clasificado - Ancestral Recall
2º Clasificado - Library of Alexandria
3º Clasificado - Mana Drain
4º Clasificado - Mana Drain
5º Clasificado - Underground Sea
6º Clasificado - Underground Sea
7º Clasificado - Volcanic Island
8º Clasificado - Volcanic Island

0 Comentarios:

UAL