19 de junio de 2007

UAL Power 9 Series: Actualizaciones, Consejos y Sorpresas!


Proxis

Como ya comente en precios articulos y actualizaciones en el UAL Power 9 Series utilizaremos el Sistema Unificado de Proxis (Sueno como muy tech, no?). De esta manera todos utilizaremos los mismos proxis, y no habrá el caos posible cuando se permiten proxis de todos los estilos. He recibido muchos correos preguntandome si cobraba un euro por cada proxy...¿Como voy a hacer eso? Señores! Lo que ofrezco es fotocopiar cualquiera de mis cartas a color, y dar 10 proxis por un Euro en total, es un esfuerzo enorme y una gasto temporal mayor, por no decir que pierdo hasta dinero, pero lo haré por el encillo hecho de que quiero que todo salga a la perfección en el torneo.

La otra opción es haceros vuestras propias fotocopias, pero han de ser como las pido:

proxis aceptados

Tienen que quedar justas pero no apretadas en la funda y ser del mismo tamaño exacto que la carta (Lo que es una focopia vamos...), ser a color y estar a una calidad decente, eso es todo, si vosotros teneis acceso a ello podeis hacerlo, pero tienen que cumplir los requisitos. Esto no es un consejo, es una necesidad basica para el torneo, y no seguirla (dependiendo de la medida en que no se ha seguido) acarreará actuación arbitral. Pido por favor que todo el mundo venga con ellos preparados o pedidos, y que no tenga que ver en las mesas proxis hechos de urgencia a última hora. Os pondré una imagen a continuación de proxis que son muy bonitos (o no) pero que no son validos. Recordad, fotocopias a color y de calidad.

proxis personales

Alteraciones


El tema de las alteraciones siemper ha sido un tema bastante candente, desde que comenzarona hacerse. Quiero dejar claro, que aunque soy un claro participe de la actividad de pedir a dibujantes dibujinos especiales, la validez o no de una alteración estará a discreción del Juez Principal, que seré yo, y será tan justa como los parametros que marcaré a continuación.

Habrá quien diga que porque no puede alterar sus cartas cuando son igual de incomprensibles que una carta en coreano. Pues bien, una carta tiene que ser reconocible. En el caso de las coreanas se hará por el dibujo, en el caso de las chinas se hara por el nombre el autor y el numero de colección.

El problema con las alteraciones es que dejan de ser intuitivas, porque si ves a una tortuga dibujada donde deberia estar un bicharraco 11/11 indestructible es problematico. Las hemos terminado aceptando, pero es posible porque se respeten cajas de texto, nombre, tipo de hechizo, y coste de mana.

Alteraciones Profesionales

Dibujantes profesionales como Ron Spencer, Terese Nielsen, Ken Meyers Jr. o la muy conocida en España, Nerea Iturgaiz, hace tiempo que se dedican a hacer alteraciones de sus propias ilustraciones o de las de otros (como es el caso de Nerea).

alteraciones profesionales

Los dibujantes saben perfectamente lo que tienen que hacer y alteran en la manera más adecuada posible las cartas. Suelen tener más tacto tambien a la hora de no aumentar el grosor de una carta y otros aspectos legales.

La mayoría de estas alteraciones serán permitidas, pero es muy importante que la carta sea reconocible, cosa que los artistas suelen respetar. Mi FoW de Gambito esta en el limite, si bien respeta lo más importante que es el tipo de hechizo, nombre y coste. Tapa la caja de texto, pero no del todo, pero cumple los requisitos minimos.

Alteraciones Personales

La verdad sea dicha, si no somos dibujantes tenemos menos mano que ellos, y se nos puede ir la mano y engrosar la carta. Mientras la carta sea jugable no habrá ningun problema. Para ello es MUY IMPORTANTE tanto en estas como en las profesionales que se respete el nombre del hechizo, el coste y el tipo de hechizo, o que la carta sea claramente reconocible. LA caja de texto es importante, pero la podemos obviar si la carta esta en Ingles o Castellano. Estos son algunos ejemplos de cartas permitidas, me atreveria a decir incluso que el Merchant esta demasiado alterado:

alteraciones personales

EN NINGUN CASO se aceptaran cartas que esten exageradamente sobrecargadas, asi que ruego a aquellos que las pretendieran jugar que eviten usarlas en el torneo, para que el torneo funcione correctamente.

Fundas

La DCI no tiene una política concreta sobre que tipos de fundas se pueden usar o no usar. Sino que deja al criterio del juez Principal de cada torneo.Lo que la DCI prohíbe terminantemente son las fundas marcadas o cualquier uso fraudulento que se pueda hacer de ellas con el fin de obtener ventaja en un torneo o hacer cualquier clase de trampa. Los principales criterios que los árbitros usamos para prohibir fundas son:

La dificultad para comprobar si están marcadas: A lo largo de los eventos los árbitros hacemos controles aleatorios para ver si las fundas están marcadas. El problema es que las fundas que tienen dibujos son muy difíciles de comprobar y en vez de llevarnos 1 minuto nos tomaría 15, por lo que no solemos permitirlas.
Hay que destacar las fundas negras con el logotipo de Magic en amarillo, que habitualmente se están permitiendo en los torneos incluso del más alto nivel. Pero tened en cuanta que siempre queda al criterio del juez principal de cada evento. En este caso, en el UAL Power 9 Series, si estarán permitidas.

Dificultad para leer las cartas: Algunas fundas tienen la parte de adelante (por donde está el texto y el dibujo de la carta) holográfico lo que nos dificulta a los árbitros que estamos de pie ver lo que sucede en la partida.

Fundas espejo: Principalmente las de color metálico liso, que permiten a un jugador ver reflejada en la funda la siguiente carta que va ha robar con solo moverla un poquito (por ejemplo al contar las cartas que quedan en el mazo).

fundas no validas

Fundas viejas: Después de usar las fundas durante un tiempo se van deteriorando, lo que ocasiona que las fundas se marquen. Por lo tanto unas fundas viejas se pueden considerar marcadas aunque sus señales sean solo la consecuencia normal de su uso. Por lo general el nos torneos con un nivel de reglas bajo (los torneos de fin de semana en las tiendas) se permiten casi todos los tipos de fundas. Sin embargo en los torneos con un nivel de reglas Competitivo (PTQs y torneos con premios importantes) es muy raro que se permitan este tipo de fundas, aunque excepcionalmente se han permitido fundas con dibujos cuando no había disponibles en las tiendas otro tipo de fundas. En los torneos con nivel de reglas Profesional no se permiten este tipo de fundas.

Fundas No Opacas: Las distribuyen los mismos vendedores japoneses y Ultra Pro. Se ha encontrado que las fundas japonesas blancas son poco opacas y la carta se transparenta, y si puedes ver la parte trasera de una carta, es Chaeting, porque seguramente tengas alguna carta en mal estado o de Alpha.

Por todas estas razones las fundas que se permitiran en el evento son las fundas lisas y opacas, no reflectantes, y las Oficiciales con el Logo de Magic en Amarillo y fondo Negro.

fundas validas

Es importante que entendais las razones por las que los demas tipos de fundas no estan permitidos, y que solo se acuda a jugar con dichas fundas.

Recomendaciones Varias


Papel y Boli

Es responsabilidad de cada jugador llevar el tanteo de las vidas, asi como hechizos en pila, contadores de veneno y mana en la reserva si fuera necesario. Por eso es muy recomendable a la hora de que halla problemas entre los jugadores que los arbitros puedan comprobar el estado de la partida. En el lugar del torneo no se daran boligrafos ni papel, es algo que debe venir desde casa.

Contadores y Fichas

Cada jugador tiene tambien la obligacion de poder representar los contadores y fichas que pudiera necesitar. Si juegas Oath o Ichorid es obligatorio que tegas fichas, y no piedrecitas, para representar tus fichas, al girarse y enderezarse tambien.

Si juegas cartas como Yacimiento de Gemas o Caliz de Vacio es necesario que te traigas de casa contadores, va a haber problemas cuando le recuerdes a tu oponente que el Caliz de la mesa era de dos aunque no tuviera contadores en el.

Vuestras pertenencias

Es muy triste admitirlo pero en los torneos se roban cosas. Es mejor que no traigais más que las cosas que vais a poder llevar encima y con lo que jugeis. Si traeis mochilas u otros objetos no nos podremos ahcer resposables de cuidar de ellos durante el torneo, desde la orgnización. También es de rogar que no ocupeis más sitio del necesario para jugar. No traigais grandes cofres con contadores si una pequeña bolsita de cuero vale, no useis un cuaderno DinA4 cuando una libretita de notas vale.

Puntualidad


No hace falta decir lo importante que es la puntualidad para este tipo de eventos. Es muy importante que todos esteis preparados a las puertas del local a las 9:30. Si por alguna razón algun grupo de fuera no está aquí a las 10:00 deberán llamarme al 615878044, para saber que se puede hacer y si todavía les da tiemp a llegar segun donde esten.


Hoja de Registro Oficial UAL P9 Series


Esta Hoja de Registro la he creado yo con varios objetivos presentes.

Para un torneo de semejantes características, tener los datos más o menos ordenados ayudará muchoa la hora de hacer los deck check, a la hora de subir las listas de los mejores clasificados y algunas otras situaciones. Cuando un arbitro tiene que comprobar la validez de 50 listas en media hora es muy de agradecer que todas utilicen el mismo formato, por comodidad, y ahorro de tiempo.

Otro dato importante es que la Hoja de Registro trae consigo un pequeño cuestionario. Dicho cuestionario será de mucha ayuda a la hora de mejorar los proximos Power 9 Series que organizemos y a la hora de hacer estadisticas de esas que todo el mundo disfruta. Saber cosas como la Edad y el interes hacia el uso de proxis se han convertido en lo más importante para esta edicion, gracias a ello el proximo UAL Power9 Series, podría ser más barato, con mejores premios o mejor organizado. Es muy importante y obligatorio (lo ruego) que dicho cuestionario se rellene con veracidad. Sera de mucha ayuda para todos.

Finalmente deciros que aquí teneis el enlace de descarga del archivo Word que es la Hoja de Registro, para los que querais venir con ella rellenada desde casa. Para los que no tengais impresora o prefirais hacerlo alli, no os preocupeis, también tendremos hojas de registro en el lugar del evento.

Lo del enlace es algo complicado, porque la pagina es gratuita y no es ninguna maravilla. Pero vamos, solo teneis que poneros en la mitad de la pagina, y clikar donde pone "CLICK HERE TO DOWNLOAD", y tendreis la Hoja de Registro en casa.

Descargar Hoja de Registro Universidad de las Artes Lúdicas Power9 Series

Artista Invitado


Y esta es la gran sorpresa del evento por ahora, puede parecer una tonteria, pero hace que ésto cada vez se parezca más a un GP.

bd357b440b15c1da

Al UAL Power 9 Series vendrá Nerea Iturgaiz, muchos la conocereis por el Blog Artinit y por ser la chica que esta haciendo más alteraciones que nadie a todos los frikis del Santuario.

Estos, para los que no la conozcais todavía, son algunos de los trabajos de Nerea para los frikis.



Alteraciones de Nerea Iturgaiz

Nerea tendrá alli un espacio, una mesa, en el que recibirá a los que esten deseosos de alguna de sus alteraciones. Si no me equivoco estará alli para recibir encargos de alteraciones con más claridad de lo que por correo uno puede hacer. Hará tambien algunas alteraciones más rapidas a precios modestos y estará al servicio de los frikis, para cualquier dibujo o alteración (que tan de moda se han puesto) deseen. Ella decidirá los precios que cobra por sus trabajos, segun como sean. Y tambien deseo aclarar que nada saca la organización por lo que cobre Nerea, ella cobra por su trabajo, y nosotros solo deseamos que paseis un dia fantastico, con muchas más opciones de las que estais acostumbrados y un torneo con ideas innovadoras.

Nos vemos en el Torneo!!! No olvideis preinscribiros!!!

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Deberías revisar ese pergamino mercantil alterado. No sólo no es reconocible, además constituye Outside Assistance.

UAL