1 de junio de 2007

Articulo: La Muerte de Gifts Ungiven

June 1, 2007 DCI Banned and Restricted List Announcement -- Magic: The Gathering

Announcement Date: June 1, 2007
Effective Date: June 20, 2007

Vintage

Gifts Ungiven is restricted
Voltaic Key is unrestricted
Black Vise is unrestricted
Mind Twist is unrestricted
Gush is unrestricted

Legacy

Flash is banned
Mind Over Matter is unbanned
Replenish is unbanned

Nadie comprende realmente el meneazo que le han pegado a la B&R List en Vintage.

Su explicación?

"Powerful spells that tutor for a single card are generally restricted in this format, so what about one that tutors for four cards? Seems natural, especially as the card's cousin, Fact or Fiction, also resides on the Restricted List.

Gifts Ungiven was, for a long time, used primarily in a deck based around it—"Gifts"—that would control the game long enough to tutor up a suite of win conditions that left the opponent no way out. Recently the card has been creeping into other decks, including Control Slaver and Gro-A-Tog, as its power is undeniable. It should still see play as a one-of."


Lo que basicamente significa que lo hacen porque la Fact or Fiction esta restrigida tambien y es una carta muy parecida, y porque es un tutor, algo que de sobra todos sabiamos. Ademas mentan que otros mazos como Slaver y GRoATog no prosperaban debido al dominio de Gifts, que en mucha medida es cierto.

Lo que se me antoja, es que esta medida ha llegado demasiado tarde. Gifts estaba siendo controlado, y el Metajuego se habia adaptado a él, Almost Blue e Ichorid eran grandes amenazas, así como Rector/Hulk Flash o las nuevas Long con Pacto de Negacion.

Así son las cosas señores, ahora toca comerse los Gifts Ungiven, toca cambiar de mazo, y toca volver a empezar. Toca ver a Ichorid y Workshop decks en las mesas altas, toca ver si Almost Blue triunfará en un formato en el que estaba gran beneficiada por la presencia de Gifts Variants.


Nunca te olvidaremos...

Pero no sólo ha sido eso, porque han desrestringido una serie adicional de cartas.

Parece que cartas como Voltaic Key y Mind Twist son muy condicionales y habra que dar muchas vueltas para sacarles un muy provechoso uso. Incluso se dice que Black Vise va a mejorar muchisimo los Workshop Decks, que ahora tienen una nueva Win Condition, que ya fue utilizada en el pasado incluso por las Monoblack, que podrian volver a renacer.

¿Pero que pasa con el Gush?

Gush es una carta muy potente, capaz de robar dos cartas a costa de 0 manas, una carta ideal para la GroATog que puede volver a renacer y mejorar en calidad...¿Pero han pensado en su utilidad en Turboland? Pablo ha estado diseñando semi-secretamente en los ultimos meses una Turboland a la que acaban de mejorar muchisimo, aparte de los mazos de control azul que pueden surgir y mil cosas más, me parece que la desrestricción del Gush es todavía peor que la Restriccion de Gifts Ungiven...

Para finalizar esta columnilla me quedare con el nick de Dario aKa PARKA en el Messenger:

Y Tu, Que Vas a Jugar el Día 30?

Bueno...Habra que sacar del cajon a algunas viejas glorias...

...


...


...


1 Comentarios:

Alvaro dijo...

El UAL P9 Series va a ser un campo de pruebas completo, vaya putada lo que han hecho... estoy por hacerme mi mazo de howling mines, stasis y black vise de cuando empecé en revised, Lloro.

Un saludo

UAL