27 de junio de 2007

Articulo: Control Slaver, ¿Puede con el Metagame?

Mientras paseaba el otro día por El Santuario me encontré con una noticia que sin duda me gustaba. Un Frances había ganado el Invitacional para los mejores clasificados de una Liga Francesa de Vintage con Control Slaver y me dije, "Vale, si un Francés es capaz de ganar con ella, tiene que ser rematadamente potente contra el Metagame".



Así que me puse manos a la obra. No puse muchas manos porque solo tengo dos y porque estoy con lo del UAL Power9 Series hasta en la sopa, y no puedo descansar. Pero a primera vista esto es lo que salio de mis manos:

Control Slaver 2K7 V.1.06, By CHaPuZaS


Maindeck


1 Mana Vault
1 Sol Ring
1 Mana Crypt
1 Black Lotus
1 Mox Sapphire
1 Mox Ruby
1 Mox Emerald
1 Mox Jet
1 Mox Pearl
1 Library of Alexandria
1 Tolarian Academy
3 Polluted Delta
2 Flooded Strand
3 Island
3 Underground Sea
3 Volcanic Island
1 Demonic Tutor
1 Skeletal Scrying
1 Tinker
1 Time Walk
1 Ancestral Recall
1 Mystical Tutor
1 Yawgmoth's Will
1 Fact or Fiction
1 Triskelavus
1 Sundering Titan
1 Platinum Angel
1 MindSlaver
3 Goblin Welder
3 Duress
1 Gifts Ungiven
4 Brainstorm
4 Thirst for Knowledge
4 Mana Drain
4 Force of Will

Sideboard


4 Leyline of the Void
2 Rack and Ruin
2 Pyroblast
1 Red Elemental Blast
1 Duress
1 Pyroclasm
2 Massacre
1 Rushing River
1 Razormane Masticore

Que maravilla!!! Volver a sentir el Slaver en mis manos!!! No se si seria el Japo Foil de las Thirst for Knowledge o volver a jugar con Drains en el mazo pero me gustaba como había quedado.



A la tarde siguiente testeo en el Tinker-Piso. Parece que el mazo no va mal con un 4-2 contra Storm Gush. Una derrota fue evitable, al jguar mal mis cartas tras una Yawgmoth´s Will con la que podia haber esclavizado, y no lo hice.

Contra GaT sufrio muchisimo y lo que yo consideraba un pairing Favorable se convirtio en un horrible dolor de muelas. Tirarle un Duress a este mazo es una mierda, siempre va a tener 4 cartas buenas en mano, o es así, o Duke me hacía trampas.

Al llegar a casa de todas formas me sentí orgulloso, el mazo no se portaba mal, pero habría que pulirlo y ver como funcionaba contra el resto, cosa que no he podido hacer.



Yo no he testeado nada para el UAL P9 Series (obv, soy el Head Judge) pero de los mazos que he probado para no aburrirme (T1T Evo, GiftsLess Gifts y The MeanDeck) este es el que más me ha gustado con mucha diferencia, y es además el mazo de mis amores.
Si mañana fuera el torneo, y yo lo jugara, a falta de más entrenamiento esta es la versión que jugaría:

Control Slaver 2K7 V.1.89, By CHaPuZaS


Maindeck


1 Mana Vault
1 Sol Ring
1 Mana Crypt
1 Black Lotus
1 Mox Sapphire
1 Mox Ruby
1 Mox Emerald
1 Mox Jet
1 Mox Pearl
1 Library of Alexandria
1 Tolarian Academy
3 Polluted Delta
2 Flooded Strand
1 Seat of the Synod
2 Island
3 Underground Sea
3 Volcanic Island
1 Demonic Tutor
1 Skeletal Scrying
1 Tinker
1 Time Walk
1 Ancestral Recall
1 Mystical Tutor
1 Yawgmoth's Will
1 Fact or Fiction
1 Sundering Titan
1 Platinum Angel
1 MindSlaver
2 Goblin Welder
2 Mana Leak
2 Duress
2 Night´s Whisper
4 Brainstorm
4 Thirst for Knowledge
4 Mana Drain
4 Force of Will

Sideboard


4 Leyline of the Void
3 Rack and Ruin
1 Pyroblast
1 Red Elemental Blast
1 Duress
2 Pyroclasm
1 Massacre
1 Rushing River
1 Razormane Masticore

Reflexiones sobre el mazo:


Es un mazo de control en un formato que aparentemente no deja lugar al control, de ahi que la version propuesta lleve muchas copias de cartas utiles para el metajuego actual. Mi mayor delirio es que a cambio de intentar ganar a Long/Flash/Ichorid/Gush Decks es que pierdo mi muy amado y favorabilisimo pairing contra Stax.

Cosas que se han quedado fuera:


1 Echoing Truth - Considero el Echoing Truth, pero para dejar en 2,2 y 2 el grupo de Leaks, Duress y Night´s Whisper he preferido quitarmela. No veo nada GRAVE que necesite quitarme del medio llevando semejante disrupcion. Razones para llevarla: Quirion Dryad, Flash Combo (Slivers/Angels), Zombies.

1 Gifts Ungiven - Cartaza donde las halla en Slaver, pero que nunca, NUNCA, me ha convencido. La principal razon para quedarse fuera es por haber decrecentado el numero de Welders a 2, y en el proceso decrecentar su funcionalidad.

1 Deep Analysis - Me gustan los Deep muchisimo, pero la razon final ha sido el efecto domino del Gifts, se cayo el Gifts y con el se iba el Analisis Profundo. Si, aun a pesar de las Sedes de Conocimiento.

1 Tormod´s Crypt - Es muy buena, pero solo contra Ichorid, contra lo demás es, ahora mismo, un basuron en potencia. Sencillamente suprimible.

1/2/3 Merchant Scroll - Los Merchant tengo entendido que son muy buenos y Duke me encomendaba a estudiar la Slaver de Johnny Swords, parecida en ese aspecto a la del Frances, pero no me molan nada, quizas lo pruebe en lugar del Mystical Tutor, pero es que no es lo mismo. Por ahora no entran, prefiero otras cartas.



Cosas que han entrado:

2-3 Duress - El frances las llevaba y me parecian una buena carta para frenar un poco la estampida que te meten los mazos rapidos del momento. Todos salvo Ichorid claro...

2-3 Mana Leak y 2-3 Night´s Whisper - Me parecieron una combinacion ideal. Con estas cartitas hago dos cosas. El Night´s Whisper es sencillamente muy bueno. Cambias una carta por dos de segundo, o primer turno. La gran desventaja es que es conjuro y que es negro. Me di cuenta de que podía llevarlos mejores ahora que antes, precisamente por la inclusion de Duress. Pero resultaba demasiado complicado a mi parecer que siempre tuviera doble mana negro en esta situacion. Asi me vinieron a la cabeza los desechados-en-la-antiguedad Mana Leak. Tener fuente azul y negra + 2 Moxes al azar es muy viable. De esta forma pretendo defender este peligroso turno en lugar de quedarme en calzoncillos tras el Susurro Nocturno. Me parece una buena combinacion.

1 Platinum Angel - Aunque en la antiguedad me cortara las venas antes de llevarlo de base en Slaver, ahora es completamente necesario. Una pieza basica para ganar a mazos como Ichorid o Flash que ademas te puede ayudar contra otros del entorno.

1 Seat of the Synod - A mi no me gusta descartarme de dos con las TfK, asi de facil. Sin embargo puede ser un problema no poder acceder a la 3ª fuente basica de mana, en forma de Isla. Pero por ahora se queda asi.

2 Comentarios:

Toty dijo...

Que bien se ve tu slaver... Yo tambien soy un jugador de Control Slaver, amo ese deck, aunque me queda un poco lento sin pack ni drains, pero es lo que se puede hacer por el momento.
Podrías agregarme a msn y hablamos un poco mas :D
Aka te dejo --> yoghi.ok@gmail.com
Nos vemos.

Toty.

Anónimo dijo...

Aside from Microsoft and Nintendo, another top competitor, Sony, will also be releasing
some top-rated games for its own console - the Playstation.
Even recommended system specs had difficulties coping with the games demands
on first launch when flying over the more substantial town locations.
The students are imparted cost-effective training into experiencing and learning how situations
of emergency can be handled. Initially, it took a little while to go through the manuals and understand how it works, but once
that was done, it was a breeze. Just attach a Joystick and
pedals, and you could have a real experience of flying a plane.


Here is my blog :: simulator

UAL