19 de abril de 2007

La De Proyectos Que Se Avecinan!!!

Nombre: César Fernández aKa CHaPuZaS
Edad: 22 Años
Lugar de Residencia: Madrid, Spain

Proyectos en los que está embarcado:
- Carrera de Filología Inglesa
- Relación de pareja de más de 4 años
- Trabajo como Tendero Friki en Arte9
- El Magic en General (Eternal Formats)
- La Universidad de las Artes Ludicas
- Asociación Lúdica "Realidad o Ficción"
- Liga Madrileña de Vintage
- La Universidad de las Artes Ludicas Power 9 Series

Refrán que viene de perlas: "El que mucho abarca, poco aprieta"

Todos sabreis (o no os importará un rábano) que soy magikero y filólogo en ciernes, aparte de que curro como tendero magikero en Arte9 y mantengo una larga relación con Marta, aparte de ser el rector de la UAL. Son quizás los puntos 6, 7 y 8 los que os dejen llenos de preguntas.

Vayamos por partes...

Asociación Lúdica "Realidad o Ficción"




5 superfrikis se unen con un objetivo común, el ocio. César Fernández aKa CHaPuZaS, Pablo David Díaz aKa PabloChicharron, Victor Casitas aKa Kjeldor, Darío Gonzalez aKa Parka y Jaime Cano aKa Duke (que pasaba por allí).

Nuestros objetivos son variados.

En primer lugar querriamos conseguir que el organismo público de turno nos de un local permanente en el que todos aquellos que quieran ser socios de la asociación y formar parte de éste lúdico proyecto puedan venir a jugar a las cartas, rol o juegos de mesa. Como otras asociaciones nos han comentado es un objetivo muy posible, pero complicado, asi que tenemos que ser muchos, y pelear por ello. La gente podría venir a este local situado en algun lugar de la capital madrileña y jugar o quedar con otros socios para jugar a Magic. Cuando te canses te pones a jugar una partida de ajedrez, parchís, Monopoly, Munchkin, Trivial o un sinfín de juegos. Si te ha molado un juego te lo llevas a casa prestado a casa y ya lo traeras. Sevicios, agua o incluso ordenadores son posibles. Ambicioso pero posible. A largo plazo.

El objetivo más cercano es conseguir que nos cedan locales públicos tales como bibliotecas, escuelas o institutos para celebrar Torneos de Magic The Gathering y jornadas lúdicas en las que el ocio, los juegos y el entretenimiento sean la causa central. Esto es bastante más facil por lo que nos han contado.

Otro objetivo es conseguir crear y llevar con éxito la Liga Madrileña de Vintage. A través de nuestra posición de Asociación podriamos pedir locales para que todos los jovenes con ganas de pasar un buen rato jugando a nuestro juego favorito lo hagan. El objetivo es conseguir hacerlo de forma semejante a la Vasca y la Catalana, un torneo al mes, piezas del pack de premio (pero no sugus para el segundo) y todo lo que se saque por el torneo que vaya de vuelta para los jugadores y socios. Porque somos una Asocaicion sin animo de lucro, asi que cda centimo de Euro que sobre de un torneo, irá para aumentar los premios de venideros torneos, juegos de mesa o necesidades de la asociación. También estamos muy interesados en Legacy chavales, asi que no es tontería pensar en una Liga Madrileña de Legacy.

Todo esto es porque nosotros somos máximos exponentes del Magic en Madrid y deseamos fomentar el juego así como todas nuestras demas aficiones, y lo mejor era construir una sólida asociación. Todos los torneos y jornadas los organizariamos nosotros mismos.

¿Os gusta la idea?

Liga Madrileña de Vintage


Una vez que el organismo público de turno supervise nuestro proyecto y lo acepte como valido, comenzaran a aceptar darnos locales cuando se lo pidamos. Comenzaremos organizando algunos torneos y jornadas lúdicas de rodamiento en el el Ayuntamiento compruebe que somos buena gente, organizados, limpios y responsables, y que la asistencia confirme que merecemos lo que pedimos. Una vez que esto ocurra podremos pedir un local grande al mes casi con total seguridad (Madrid es grande) y la Liga Comenzará con los parametros anteriormente mencionados, piezas del pack, premios para el Top8 y precios asequibles. Como tambien mencionamos antes, se está comprobando que Legacy comienza a traer más gente que Vintage, así que tendremos que tener en cuenta también la posibilidad de alternar torneos o apoyar el formato.

¿Esto también mola,no?

La Universidad de las Artes Lúdicas Power 9 Series


A título propio y sin que nada tenga que ver la Asociación "Realidad o Ficción" de la que formo parte, he tomado la decisión de organizar un gran torneo en Madrid (Nombre copipasteado directamente de los EEUU xD). Basicamente es lo que hablando con la gente (miembros de mi asociacion, frikis en general y tipouneros) hubieramos cambiado del torneo (Grandioso Torneo!!) que Rober y Vedast organizaron en Valencia, El Torneo de Los Ocho Lotos.

Quedan por confirmar algunos datos, pero basicamente éste es el borrador del asunto, no olvidar que el Anuncio final (y oficial) lo haré la próxima semana.

Premios:

1º Black Lotus
2º Ancestral Recall
3º Mox Sapphire
4º Time Walk
5º Mox Jet
6º Mox Ruby
7º Mox Pearl
8º Mox Emerald
----
9º TimeTwister
Estos premios serán drafteados por el Top9, una vez se hallan decidido las posiciones finales, se procederá a draftear un pack entero entre el Top9.

10º Library of Alexandria
11º Mana Drain
12º Mana Drain
13º Underground Sea (Borde Negro)
14º Underground Sea
15º Volcanic Island
16º Volcanic Island

Puede que los chavales jóvenes crean que es mucho dinero solo para jugar un super torneo en el que sus posibilidades pueden no ser las de los mejores. Pero no es problema, para ello permitimos los proxis, para jugar en igualdad. Y por si eso fuera poco, como sabemos que la experiencia es un grado, daremos premios adicionales a los menores de 20 o 18 años, en forma de dos cajas de sobres para el primero de los menores en la clasificacion (aparte de los repmios que gane) y una caja de sobres para el segundo, media caja de sobres para el tercero... ¿Alguna queja más o todo perfecto?

Precio de Inscripcion: Oscilará entre 25 y 30 Euros

Fecha: Tambien por decidir, seguramente sea finales de Junio, cuando nadie tenga examenes, y tambien estamos decidiendo entre Sábado y Domingo, queremos saber que opina la gente para tormar nuestra decision.

El tema proxis: Seguramente permitamos proxis, pero queremos escuchar todo tipo de opiniones.

Lugar del torneo: Un gran salón de Madrid Capital, aún por decidir, pero con capacidad para al menos 200 jugadores.

Arbitros y organizadores: Tendreis a los mejores arbitros en el torneo (Yo mismo organizo y arbitro, no juego).

Tambien tengo pensado sortear algo, pero no estoy seguro de el qué.

Por si fuera poco, a partir de la cuarta o quinta ronda comenzaremos a organizar side events de Legacy y Vintage a precios ridiculos con Tierras Dobles y Sobres de premio a precios ridiculos o gratis, apra aquellos que vean sus posibilidades de quedar bien en el torneo lejanas.

Espero que la idea os guste, tened en cuenta que los torneos que venimos jugando cuestan unos 10-15 euros, y que por tan sólo el doble de inscripción (máximo, tenemos un pack y un mogollón más de premios para todos)y no los que quedes 3º- 4º y no ganes nada.

La de Proyectos que se avecinan!!!

Y tanto la Asociación como yo para el UAL P9 Series queremos tener todas las opiniones, ideas y sugerencias posibles. Dejadlas aquí, en el foro, o en mis correos locura_colectiva@hotmail.com y chapuzas@gmail.com.

Gracias!!!

1 Comentarios:

Zent dijo...

Buenas, soy Zent, Ruben lanzaco, ya nos conocemos de los torneos de la LCV, y ya tenemos montada una Asociacion sin animo de lucro en Mollet del Valles, si necesitas algo, puedes preguntarme en mi correo.

rlanzaco@gmail.com

Saludos y mucha suerte con la iniciativa, merece la pena.

UAL