9 de enero de 2007

Report: Torneo de Mox Ruby de Katan ***By Francisco Adalid*** 1º/2º

En primer lugar un saludo a todos los Frikies que estáis leyendo este Report y en segundo lugar,( antes de empezar a narrar mis peripecias en el Torneo de KATAN del pasado Domingo) me gustaría agradecer a César la oportunidad que me ha brindado para colgar en esta página (cada vez mas conocida en el mundo del Magic) mis vivencias sobre el torneo antes mencionado.

Como la mayoría de vosotros ya sabréis mi residencia actual está en Segovia , lo que me obliga a desplazarme a las tiendas de Madrid para poder jugar partidas un poco mas serias de lo que están acostumbrados en esta Provincia.

Tras haber quedado con mi buen amigo Luismi ( Uno de los ganadores de un Loto en el torneo de los 8 Lotos de Valencia) salimos de Segovia a las 15:30; durante todo el recorrido no paramos de hablar de los dichosos cartones (como es costumbre en gente con un índice de ludopatía Magicquera que rebasa los limites de lo natural y lo sobrenatural). Tras 1 hora de viaje , llegamos a Katan observando la gran afluencia de gente que hacia apto de presencia en el evento 46 Jugadores.(alguno de mis camaradas Segovianos se quedaron sin plaza , lo siento Indio). Entre los jugadores se podían ver caras conocidas en el mundillo de Magic (César, Darío , Jose, Santi, Magín, Menor y su Bazar , Duke etc....) .

Una vez que conseguí la dura tarea de aparcar el coche (Misión Imposible en Madrid) me encontré con mis compañeros de combate en las duras jornadas Magicqueras realizadas diariamente en mi casa (Javi alias Oathman, el gran Alberto alias Carnófago, Fernando alias yo sin verde no juego.... y Rodrigo alias Counterman)

Tras haber pagado la inscripción llega a mis oídos que se amplia el cupo de participantes, pero con el requisito de que algunos de nosotros tendremos que jugar alguna de las rondas en la cafetería (cosa que no ha sido de mucho agrado para algunos de los participantes). A pesar de esto los participantes accedimos y no pasó nada.
1ª Ronda
La primera ronda empezó a eso de las 17:15 mi primer rival fue un chaval (siento no acordarme de tu nombre) jugando Affinity (baraja a la cual no estoy acostumbrado a enfrentarme ya que no es una de las barajas que domine el entorno Tipounero). La primera partida se la gane con gran facilidad ya que solamente robó un Mox azul como fuente de maná. Para la segunda partida metí de banquillo 2 Energy Flux , y un Hurkyl´s la partida se resolvió en el momento que le colé un Energy Flux jugándole posteriormente otro el cual me había buscado con un Demonic (2 Energy en mesa es partida).Resultado (2-0)
2ª Ronda
En la segunda ronda me enfrente a Alberto (Carnófago) que jugaba una monocolor negra con Negadores, Confidant , Desgraciados atrofiados y mas de esos bichitos que lo único que hacen es tocar los huevos. La partida empezó muy dura para mí ya que me coló un Desgraciado y un Negador en el primer turno. El Negador no fue problema porque se lo subí a la mano con una Cadena de Vapor pero el Desgraciado era un problema no menos importante ya que el cementerio tenia los días contados. Tras colarle un Confidente logré conseguir las suficientes copias para matarle con unos Tendrils. Para la segunda partida metí de banquillo puentes engañosos debido a que mi baraja no esta preparada para ese tipo de adversarios en esta partida le colé una Necro en el primer turno y en el tercero ya le había combado. Lo siento por Alberto ya que es uno de los jugadores que más ha mejorado su forma de juego en muy poco tiempo, estoy seguro que será un gran jugador de Magic. Resultado: (2-0)
3ª Ronda
En la tercera ronda me toco contra otro chaval que jugaba Affinity (siento no acordarme de tu nombre) La partida fue muy similar a la que tuve con el primer oponente pero a diferencia de éste el resultado fue de (2-1).
4ª Ronda
En la cuarta ronda ya se empezaba a ver que el nivel de juego se iba endureciendo ya que mi rival fue César (creo que jugaba Gifts, ya que no me dio tiempo a verle jugar). La primera partida la conseguí ganar gracias a que le colé en el 1er turno una Necro dándome la partida .En la segunda partida tuvo muy mala suerte ya que sólo le tocó una fuente de maná la cual se la volé con un Sundering. Me gustaría destacar que esta partida me dejó mal sabor de boca ya que me encantaría que fuese más reñida y que el factor suerte no influyese tanto. Resultado: (2-0)
5ª Ronda
En la quinta ronda me tocó contra Alejandro Henche conocido por jugar Gifts. La primera partida se la gané en el segundo turno ya que le colé una Necro blindada con Duress. En la segunda partida le combé en el tercer turno con toda la comodidad del mundo puesto que tras verle la mano con un Duress sabia que no podía contrarrestarme nada de lo que iba a jugar y le logré meter unos Tendrils. Resultado: (2-0)

Paralelamente a mi quinta ronda se estaban disputando el paso a la final entre Magín y Rodrigo (compañero de Segovia) esta ronda creía que la iba a ganar Magín ya que éste jugaba Ichorid y Rodrigo control Azul/Roja un emparejamiento que en situaciones normales debería de haber ganado Magín, puesto que Rodrigo se come mas de la mitad de las cartas con patatas ,ya que casi un 50% de la baraja es counters. Pero no fue así tras demostrar las grandes dotes de suerte que tiene Rodrigo consiguió derrotar a Magín.
La primera la ganó Magín, pero la segunda la ganó Rodrigo ya que le coló un Coloso acompañado de una Tutora a Time Walk tras frenarle la partida con aguja a Bazaar, pero esto no acaba aquí ya que en la tercera Rodrigo roba de mano dos Tormod´s lo cual le da la victoria (llevando sólo dos en el banquillo).

Entonces quedaba como rival mío en la final Rodrigo que tras llegar a un acuerdo decidimos pactar la final llevándonos el 1er y 2º premio a Segovia junto con un Brainstorm Foil que me tocó en el sorteo.


En resumen el torneo fue ameno y reñido. Quiero destacar la ausencia de mi gran amigo Alex ya que por cuestiones de vacaciones no pudo hacer acto de presencia y la de mi hermano Antonio Adalid que por razones de distancias no pudo venir. Por último agradecer a Nacho y a Fran el gran torneo que se curraron .

Muchas gracias a todos:

Adalid (Vegeta).

0 Comentarios:

UAL