14 de enero de 2007

Report: Top8 Vintage Genshiken CS ***By Jesús Soria*** Top8

Buenas a todos. En el evento en cuestión se han juntado 36 personas en busca de un Mox Jet. Después de las gilipolleces introductorias, allá va la parrafada.

Llego a Móstoles a eso de las 9:50 y me encuentro con Santi Hoyas que está buscando la tienda. Al cabo un par de minutos llegamos guiados por un sexto sentido. Ambos jugamos Bomberman y comentamos diferencias. Después de varios problemas con el PC y con el número de rondas, la primera ronda "se canta" porque no hay controlador para la impresora y empieza a las 11:15 o puede que un poco más tarde.

Este es mi mazo: Counter-Bomber

Bichos
3 Desarmador Áuriok
4 Mago de baratijas

Cacharros

1 Mox pearl
1 Mox sapphire
1 Mox jet
1 Mox ruby
1 Mox emerald
1 Black lotus
1 Cripta de tormod
1 Sol ring
2 Trompo adivinador del sensei
2 Aguja medular
1 Bombahechizo de éter
1 Bombahechizo de pirita
1 Explosivos diseñados

Otros

1 Desencantar
1 Ancestral recall
1 Tutor mísitco
3 Inspiración súbita
1 Timewalk
4 Mana drain
2 Contrapesar
4 Sed de conocimiento
1 Limpiar
4 Fuerza de voluntad

Tierras

1 Llanura
4 Isla
4 Tundra
3 Delta contaminado
2 Playa anegada
1 Academia tolariana
1 Libray of Alexandria

Banquillo

2 Canto de Orim
1 Sello de limpieza
1 Desncantar
1 Kami de la ley antigua
1 Imperio de la ley
2 Ángel exaltado
1 Decreto de justicia
1 Retorno de Hurkyl
1 Reconstruir
1 Laboratorio arcano
1 Cripta de Tormod
1 Mastícora melena de navajas
1 Explosivos diseñados


1ª ronda: Darío González AKA Parkita con TPS 2K7


Sale él de mox, mox, mox, twister; respondo con FOW con Counterbalance que contrarresta. Se tira a combar y no lo logra. Turnos de mejora de mano y baja Jarra. Sacrifica la Jarra y me da 2 FOWS, 2 drains, 2 tierras y 1 brainstorm... Despúes le combo.

+1 cripta, +2 canto, +1 imperio de la ley, +1 laboratorio arcano
-1 limpiar, -2agujas, -1 desencantar

Sale de tierra. Bajo tierra + loto + pirita con Drain y Áuriok en la mano. El tira de Grim tutor y se come la drain y con la pirita me robo. Bajo áuriok y no tengo maná para combar, pero tego Fow + carta azul. Forzando se juega un Mind desire de 2: misdi y mox rojo. Le combo con la pirita

2-0 3 puntos

2ª ronda: Jaime Cano AKA Duke con Repeal Gifts


La partida es la típica de control, con mucho draw y counter. Consigo bajar dos Magos y me pongo a zumbarle. Cuando intento bajar el tercero me drena y me comba con tres Gifts en dos turnos.

+1 cripta, +2 canto, +1 imperio de la ley, +1 laboratorio arcano
-1 limpiar, -2agujas, -1 desencantar

Me quedo una mano de Tolariana, Mox Jet, Canto de Orim y Trompo. Me atasco hasta el tercer turno porque me juega dos Disrupciones a mis draws y un Repeal a mi mox. Consigo bajar Mago y me traigo Explosivos que bajan de 0. Consigue jugarse un Empty the warrens de 5, me pega dos turnos y me obliga a petar los explosivos. Me juega otro ETW y me voy

0-2 (2-2) 3 puntos

3ª ronda: Aurelio Crespo con Manaless Ichorid


Sale él, mulligan a 5, el de 6 lo hace 2 veces con un Serum powder. Yo a 6.
Me planta una Línea m´sitica del vacío. Sale de Bazar y Cáliz de 0. En dos turnos se draga medio mazo con dos Bazares. Bajo 2 Trinkets, Aguja a Bazar y me busco un Trompo. Me pone en mesa un Goul suturado 24/4 vía Dread return con prisa gracias a las Alas de dragón.

-4 FOW, -4 Drain, -2 Counterbalance
+2 Ángel, +2 Canto, +1 Sello, +1 Desencantar, +1 Explosivos, +1 Cripta, +1 Reconstruir, +1 Hurkyl's

Me planta otra vez la Línea Mística de inicio. Salgo de Aguja a Bazar. Él Cáliz de 0. Turnos de draw y de Magos que le muerden y me traen Trompo. Le subo el Cáliz, bajo cacharros y Ángel boca abajo. El Ángel se lo come.

Se hace mulligan a 6, yo también.
Despues de varios turnos de búsqueda me baja un Goul 19/5 que vuelve limpiado a su mano. El Ángel empieza su trbajo, pero no llega. Se draga unas 20 cartas y da turno. Hago cuentas y ni siquiera sobrevivo parando. Topdecking a cripta y concede.

2-1 (4-3) 6 puntos

4ª ronda: Saúl Aguado con Meandeck Tendrils


Sale de tropical y se lía a jugar Estrellas y Esferas cromaticas y no consigue combar. Yo me pongo en modo control amarrategui, bajo Mago a Cripta. Le mato a golpes con el mago y la mano llena de counters.

+1 cripta, +2 canto, +1 imperio de la ley, +1 laboratorio arcano
-1 limpiar, -2agujas, -1 desencantar

Sale de Concesión de tiera y su mano es de combar en el primer turno. Le corto la Concesión. Juego tranquilo y amarrategui otra vez. Bajo 2 Magos a Cripta y Aguja a Esfera cromática. Le corto otra Concesión y le bajo un Imperio de la ley. Los Trinkets se lo comen.

2-0 (6-3) 9 puntos y nos vamos a comer



Después de andar 15 minutos un grupo de 25 personas nos metemos en un chino Pablo, Chapuzas, Rohner, Magín, Santi, Vampire, Nanaky y yo. Comemos y volvemos al lío.

5ª ronda Sergio Pérez AKA Peke_Genius con Gifts


Le juego explosivos de 0 en el segundo turno. Me corta Áurio combador de cuarto turno y me comba.

+1 cripta, +2 canto, +1 imperio de la ley, +1 laboratorio arcano
-1 limpiar, -2 agujas, -1 desencantar

Le bajo cripta de primero y con dos FOW + Brainstorm + Drain me lanzo Ancestral que no entra. En segundo turno Tinker a Coloso... Donde esta mi limpiar y mi Bombahiecizo de eter... Me voy

0-2 (6-5) 9 puntos

Publican la lista y estoy noveno, el mejor de 9 puntos. Todavía hay posibilidades porque hay 3 personas con 10 puntos que no pueden pactar.

6ª ronda: Álex Marcos con Sensei Sensei


Sale de tropical
Miro mi mano y veo: Fetch, Loto, Mox, Pirita, Áuriok, FOW, Brainstorm. Robo Sol ring ==> Combo de primer turno. No sé qué juega, pero me la juego a que banquillea contra combo:
-1 aguja, -1 limpiar
+2 ángel

Varios turnos de Draw & Go y se juega una FoF vía deseo azul despúes de bajar el Áuriok. Le salen 2 Trompos, 2 tierras y cipta de mana. Como aún no sé qué juega pongo en un grupo los trompos y en el otro el maná, se queda con los trompos cuando ya tiene uno en mesa y sólo hay una baraja que necesita 2 trompos en mesa... Me juego Mago a pincho, que no entra. Él busca y no encuentra. Bajo otro mago a Aguja que esta vez entra. Los magos se lo acaban comiendo.

2-0 (8-5) 12 puntos

Depués de todos los resultados estoy octavo empatado con Santi que entra séptimo. Miro los emparejamientos y me toca otra vez con Duke. A sufrir Gifts otra vez.

Top 8 : Cuartos de Final, Duke con Repeal Gifts


Sale, con mulligan a 6. Partidamuy tensa de Draw & Go. Me juega Mind twist de 3 para jugar Drain a mi mano de 4. Me quedo en mano el Áuriok. Le bajo Tormod. Se juega Repeal a mi Tormod y le peto cementerio donde está Ancestral. Al siguiente me comba.

Conociendo el mazo decido quitarme casi todo el combo:

+1 cripta, +2 canto, +1 imperio de la ley, +1 laboratorio arcano, +1 decreto de justicia, +2 ángel
-1 limpiar, -2agujas, -1 desencantar, -2 áuriok, -1 mistical

Le corto una brainstorm de 2º turno con un Drain que le atasca. Le mata un Mago a Cripta.

Con 2 FOW + 2 cartas azules en 4º turno me bajo con un ángel boca abajo. Él juega Drain, FOW y Pyroblast. Se lleva 6 manás incoloros y me voy.


Como conclusiones se puede decir:


Venía con un mazo que no me acababa de gustar, pensando que era de combo puro y duro, Me voy con la impresión de que es un mazo muy agresivo con los Trinkets que buscan el artefacto que hace falta.

MALAS
- La organización del torneo ha estado un poco por debajo de las espectativas, tal vez sea porque era su primer gran torneo.
- Mi mazo pierde con Gifts. Santi que ha llevado un mazo similar en un 95%, pero con Entrometidos de side también ha perdido con Gifts.

BUENAS
- Las consolas del garito. Estos cacharros han ayudado a llevar con buen ánimo las largas esperas.
- Mi primer Top 8 en tipo 1

0 Comentarios:

UAL