5 de diciembre de 2006

Report: Torneo Vintage de Valladolid ***By Jose Luis G. Requejo*** Ganador

REPORT DEL TORNEO DE VALLADOLID (2/XII/06) TOP1: BLACK LOTUS

Por: José Luis González Requejo (Ourense)

Tras haberme confirmado “mis adláteres”,o guardaespaldas, -Rubén Justo y Miguelón, camaradas del mundo vicier-, que no venían (una especie de “fiesta-jolgorio” en Coruña les hacía Stifle), intenté recurrir a otros “oldies” ourensanos; pero ni Benja, ni Cristián se animaron a acompañarme en este golosísimo torneo. ¿Y cómo podía dejarlo pasar?, imposible, tan “cerca de casa”-330kms- (comparados con Valencia o París y Milán,últimos jugados) y con loctite de premio, me lié la manta a la cabeza y me levanto a las 6.30h y a darle caña al Alfa…

Esta era la 4ª vez que jugaba con esta baraja; prácticamente igual desde Toledo 3º, Vigo 1º , Valencia 6º, estaba más que seguro de su estabilidad en el entorno actual, donde control y combo se llevan la palma, sabiendo que contra Ícorid –y más con el banquillo que llevo- y Oath no lo tengo muy favorable, pero contra el resto voy bastante bien.
La baraja era exactamente igual que la de Valencia solamente cambié un duress por el mind Twist de banquillo.

Este es el Requedeck (Dark gifts):
Maindeck

4 Underground Sea
2 Isla
2 Volcanic Island
3 Playa Anegada
2 Delta Contaminado
1 Academia Tolariana
1 Library of Alexandria
1 Black Lotus
1 Mana Crypt
1 Sol Ring
1 Mox Jet
1 Mox Sapphire
1 Mox Emerald
1 Mox Pearl
1 Mox Ruby
1 Petalo de Loto
1 Cofre de Mana
4 Mana Drain
4 Fuerza de Voluntad
4 Inspiración Súbita
1 Realidad o Ficción
3 Regalos No Entregados
2 Descaminar
1 Tutor Mistico
3 Pergamino Mercantil
1 Ancestral Recall
1 Time Walk
1 Cadena de Vapor
1 Reconstruir
4 Confidente Oscuro
1 Demonic Tutor
1 Voluntad de Yawgmoth
1 Zarcillo de Agonia
1 Recobrarse
1 Deseo Ardiente

Sideboard

2 Pyroblast
1 Red Elemental Blast
2 Coacción
1 Mind Twist
1 Zarcillo de Agonia
1 Gorila chamán
1 Reguero de Ruptura
1 Destruccion total
1 Detonacion Ignea
1 Rio Torrencial
1 Hojalatera
1 Aguja Medular
1 Coloso de Acero Oscuro

A pesa de que no le gusta nada, y menos el banquillo, “a los grandes del magic español” (Duke, Escribano) a mi parece una baraja muy estable contra todos los enfrentamientos, además “me quiere” y eso se nota…., en las manos iniciales, al levantar con los confidentes…etc, pero sobre todo porque tras jugarla mucho la conozco y sé lo que es capaz de dar de sí y levantar partidas imposibles,y porque la fui desarrollando poco a poco a partir de esa original EBA inicial (descrita en el foro del santuario).

Bueno pues allí estábamos los de siempre, salvo escasas excepciones; el “circo del Tipo I”, que es algo así como el “circo de la F-1”, porque jugadores locales eran poquitos,todo el mundo –el que más y el que menos se metió sus Kms-; en cualquier caso fue una gozada volver a tener un torneo tan céntrico, que le queda bien a todos los de la zona centro y norte, además la organización perfecta, y el hotel estaba situado al lado de la autovía, chapeau… pero 60 personas me parecieron pocas para unos premios tan majos (loto y library no son moco de pavo).
Y voy con el torneo que me enrrollo como el abuelo cebolleta… si es que estoy oxidado, claro ahora en Ourense y lejos del mundanal frikeo…

ENFRENTAMIENTOS
Pido diculpas por adelantado por no acordarme de los nombres de todos mis rivales, y de varios enfrentamientos salvo jugadas puntuales:

*1ª ronda: fish: (1-1) 1 Puntos
Primera partida: No me acuerdo mucho pero gané más o menos fácil con un par de regalos y zarzillo tras levantar su null rod y parar sus fow´s.
Segunda partida: La pude ganar pero en el momento puntual, me pareció tan facil que jugué un regalo mal, porque me estaba poniendo las pilas con un Jotum Grun, tras un tira y afloja iniciales con unos piros muy golosos… pero me regalé deficientemente y luego terminé palmando por un boby que me ví obligado a bajar.
Tercera partida: Voy con el goloso pero enseguida entramos en turnos y no hay manera de ganar….

*2ª ronda: Affinity: (2-0) 4 Puntos

Primera partida: Hago mulligan y veo una mano suóptima donde andaba un rebuil, pero por no volver a cambiar-tenía maná- y como dice Fru, “mas vale bosta en mano que cientos volando”, y cuando le veo la Workshop pues me digo, que mira por donde no lo voy a ciclar….,él sale brutal.. ranas, ornitopteros, cranial, enforcer 4/4…yo flipando…me pega una galleta, y en la segunda me quedo a 2 de vida, mientras bajo maná y un sol ring goloso, siguiente viaje…rebujito salvador, vuelve a bajar todo.. pero tengo un turno más y es suficiente, Time walk+Regalos con maná=Zarzillos y Win.
Segunda partida: ¾ de lo mismo me baja toda la mano y ahora con devastador,cranial,y trabajador yo poquito a poco, me pega y me deja a 11 vidas –en la siguiente me voy-pero hago cripta, walk y místico a rock and roll, se mueren los dos bichos luego debo contrarrestar cualquier muñeco porque con el cranial abajo voy mal… pero enseguida me entra el Reguerio –gran interior izquierdo, ahora lesionado- y luego me pillo el gorila y salgo del atolladero.

*3ª ronda: gifts: (2-0) 7 Puntos

Jugador: Ángel, un chico muy majo que colaboraba con la organización y me ayudó con los mapas sobre el torneo e información.
Primera partida: La partida la decidió un deseo a Mind twist, tras un drain, porque el hombre tenía una mano del averno pero sin counter.
Segunda partida: Como el mísmo dijo le echó muchos huevos –fue muy valiente-, jugó walk y se lanzó con el demonic a la tinker, yo fow y ahí se acabó su explosividad…¿?, luego hice merchant con loto al barbas, barbeo, sol ring, mox, boby…y ventaja de cartas desmesurada…

*4ª Ronda/ Jugador: Alejandro Escribano/ baraja: Bomberman: (2-0) 10 Puntos

Sabía que no lo tenía muy difícil, realmente lo único que me preocupa de su baraja es el counterbalance, -no se lo digais- pero Alex es un pro y te la lía con poquita cosa. Además era el 5º enfrentamiento contra él en torneos y todos los anteriores se los había ganado, pintaba bien… si cogía un poquito normal.
Primera Partida: Sale de walk pero se queda si la 2ª tierra 2 turnos y yo me monto en el 3º con drain y boby abajo gracias a un mox, tras un tira y afloja boby me da la partida con su torrente de cartones.
Segunda Partida: Parecida a la anterior su salida de walk y sin 2ª tierra, yo boby, él counterbalance, y boby levanta un piro –clave de la partida, Alex muestra y no hay coste 1 en la biblioteca, ahí estaba la partida- luego boby hace el trabajo sucio apoyado de los piros que limpian a sus entrometidos sideados

*5ª Ronda: monoazul: (2-1) 13 Puntos

Primera partida: No me acuerdo mucho pero gané con dificultad tras jugar muy fino con la chain of vapour y el rebuil a sus cálices a 0 dañinos y evitando sus counters.
Segunda partida: No tuve mucha opción, me metió bastante presión con crisol, cálices, mishra´s y paradas… además de ofidios que hacían que mi pobre boby no diera abasto… al final pincho.
Tercera partida: Pregunto cuanto queda de tiempo, porque si voy muy apurado tengo que llamar a ti2 (golosón), pero 10´ es mucho tiempo para tirar zarzillos –como dijo Borja- y saliendo yo ,boby tiene que quedarse… la partida está superapretada porque no juego como debo me hace fow a un ancestral y luego me peta la tierra que me permitía regalarme y me quedo 3 turnos con mox azul y cripta pero sin nada más,pero aguanto con un fow y luego viene un brainstorm y voy tirando… hasta que puedo jugar los regalos y combar..

*6ª Ronda:bomberman (2-0) 16 Puntos

Primera partida: No tuvo mucha historia porque salí de boby, y el me jugó de 2º turno counterbalance, yo ahora con 2 boby´s, y un fow saco el maligno encantamiento de mi vista para que los boby´s me permitieran regalarme a gusto.
Segunda partida: él sale de mox azul y tierra y yo voy de boby con fow back-up, él juega drain, ya lo esperaba pero “fuerzo” la entrada de boby en juego que contra estos mazos es partida… y no me equivoco… en 3 turnos la partida era mia.

*7ª Ronda:¿? (0-0) 17 Puntos

No sé ni lo que llevaba el chico que me tocó, Antonio, porque pactando estábamos dentro y me dedico a comprar Tiranos para la oath que estoy puliendo con el Duke.

***Entro en el top 8 como 2º con sólo 2 partidas perdidas y esos 17 puntos…no pintaba mal!!***




-Cuartos de final

Me toca contra Francisco Adalid, viejo conocido, combero por excelencia que juega Meandeck –la de combo con fow´s y bobys- (2-1).
Primera partida: Recuerdo que gano gracias a cortar sus dos primeros rituals con 2 drain y luego un fow salvador y los boby´s que lo dan todo.
Segunda partida: Me mato yo sólo con una cripta, tiré 6 veces y chupé 5, cuando ya lo tenía reventado tras un mind twist de 4 y duress en los primeros turnos… pero me faltó la carta para combar y sobrevivir.. sobre todo por la presión que me metió esa cripta, y hasta me olvidé que tenía un zarzillo el oponente que me remató cuando estaba a 3 vidas… y yo lo sabía y no contrarresto su loto!!!! la cripta me hizo estragos mentales..
Tercera partida: Hago mulligan aunque la mano siguiente sigue siendo una pena, para más inri me sidee los boby´s –no lo volveré a hacer pequeñuelos- por el triste goloso que ahora tenía en la mano, juego duress, luego, recoup duress y ahí se acaba todo…el no está muy boyante, tiene maná a expuertas pero le falta la bomba… un par de turnos haciendo el paripé…-como que pillo counters, vamos-, y juega duress y me quita un descaminar, luego demonic y necro y se pilla 10 cartas….y pasa turno…yo jodidísimo topdeckeo el demonic, (tengo en mano la chain), me pillo el zarzillo y me subo los dos moxes y con el zarzillo 10 vidas y el no tenía fow!!, su cara de póker es un poema… pero esto es magic!!!, victoria muy sufrida; boby´s no lo volveré a hacer, nunca os dejaré en el banquillo.

-Semisfinales

Me enfrento de nuevo a Escribano, que había ganado a Borja Giraldo(este con suicide-workshop) y es la 6ª vez en torneo (y la 6ª victoria): 2-0
No vemos las barajas y banquillos y veo la bichada de side: entrometidos, budde´s, exaltados… vamos.. la familida feliz!!
Primera partida: Hace su salida de mox+walk, y luego otra vez sin tierra, yo no me acuerdo de mucho más pero sé mi mano era buena, jugué un barbitas tempranero y fresco y luego algún regalito, ganando previamente la guerra de counters, que mandó al buen Jander a buscar en el banquillo, soluciones de más peso.
Segunda partida: Muy precavida por ambas partes se desató la tormenta en su 4º turno cuando me fui preparando la mano con brainstorm y merchant a fow-barbitas ya había acudido a la llamada de su amo-, el buen Jander también estaba atrincherado, pero ¿cómo sería su coraza?. Tenía mucho maná –tolariana y moxes- y juega Mago de baratijas, yo Ancestrall, el drain, yo piro, el fow, yo drain…. y pesco 3 cartitas frescas mago en la pila y fow, y el juega un drain ¿?, me dejó descolocado, tiene 5 en su siguiente principal, pero yo me juego místico a chain of vapor, -el mago había llamado por una tormdo´s- chain, el peta… yo me regalo a gusto y con la voluntad y la zarzuela que tengo en mano zarzilleo felizmente al pobre Alex, a pesar de no jugar óptimamente – como luego me diría Duke- me planto en la final, estoy oxidado!!

-Final:

Me toca con Aurelio, que juega combo Grim-long, y lleva unos malignos enjambres de xántidos (ante los cuales, antaño llevaba darkblast, pero ahora miro para ellos). Aunque le ofrezco pactar y repartir, todo esto antes de vernos las barajas, obviamente, dice que nones y que va a jugar… bueno… pues al ajo, otra horita más para llegar a casa. Cariño, sí mira que estoy en la final….no me esperes despierta... que esto va para largo, amén de las 2h30min por delante de viaje.
Primera partida: Hago mulligan y doy tanta pena que cuando me sale de dures y enjambre de xántidos.. ya estoy pensando en que meter de banquillo… en 3 turnos estoy finiquitado.
Segunda partida: Ahora mismo no la recuerdo bien pero creo que algún duress inicial ablandó su mano e hizo que fuera más despacio, aún así consigue jugar una oferta cuando andábamos bastante pelaos de cartas ambos, me habia jugado un duress y quitado una fow, y entonces brainstorm y topdeck del amor- fow que aparta de la mesa esa Oferta que ponia “válido por un loto”, luego merchant a drain –amarra atrás y salimos a la contra!!-, un mind twist a dos cartitas que había acumulado y uno de los 3 boby´s ,sí, habia quitado uno, me da un par de cartitas para regalarme a gusto.
Tercera partida: Me quedo mano sin fow pero con recursos, el juega un poco mal –por lo que me dijeron luego vista la mano que tenía- Tolariana, loto, LED, Jarra, Anhelo, Ritual, Xántido y alguna maldad más, decide jarra, entra, y peta y sacrifica el LED, en la siguiente mano cojo un fow y el hace regrowth al loto y ya lo gasto ahí, y a él se le acabó el fuelle –sólo había cogido la Weel con la jarra, y claro se queda sin mano y vuelvo a la mano inicial con braintorm y ancestrall y la partida dura 4 turnos, porque apenas tiene maná y yo estoy cerdísimo de cartas y maná…boby+regalos hacen que el zarzillo sea ganador e indoloro.




Sensaciones del torneo:


Positivas:

-La gente de Bilbao (“el barbas”) que no conocía,- porque no fui a ningún torneo de la LNV-,y otras zonas de Castilla, muy maja, que a partir de ahora nos veremos asiduamente- si al final se repiten más torneos, como intentarán los organizadores.
-Lo cómodo que me siento con esta baraja, hacer top 8 me parece sencillísimo con esta baraja tal y como está el metajuego actual.
-No haber perdido ninguna ronda en todo el torneo y sólo 4 partidas de 21 jugadas.
-La organización y tener un torneo tan goloso “cerca” de casa, y lo mejor es que van a intentar repetirlo al menos 3-4 veces al año, chapeau!!!
-¡Haber ganado 2 lotos en 2 torneos seguidos!, ya me parezco al gran Jander (6-0) en nuestro gol-average particular…. No te piques… crack!!
-Los frikis del santuario: los Borja, David, Sergio, Miguel-Juzam, Duke y el propio Jander y Andres, hacen los torneos distendidos, y que ya nos consideremos “una familia”.
Negativas:

*Esperaba más gente, la verdad, con proxies, y bastante céntrico, y sobre todo esos premios!!
**El miedo que me daba Magín con su Ícorid, si me pilla en el top8, ya podía rezar… tengo que volver a meter la tormod´s de banquillo.
****No vinieron los colegas de Ourense, me tuve que hacer el viaje sólo – y con el mal tiempo que daban por Galicia y Castilla- voy a canear al resto del subóptimos team. Pero es que el vicio me puede y me voy solo por frikear a donde sea!!!jeje

---Un saludo a todos los del circo del Tipo-1, y feliz navidad , me tomo unas vacaciones de magic, nos leemos en el próximo report!!!--

0 Comentarios:

UAL