13 de septiembre de 2006

Articulo: Liga de Vintage de Arte9 Doctor Esquerdo

Liga de Vintage de Arte9

La tienda en la que yo trabajo, Arte9, viene siendo desde hace 3 años la única tienda que durante los últimos años lleva celebrando torneos de Vintage (Tipo1) todos los viernes. En vista de que hay una asistencia respetable desde hace mucho tiempo y hay mucha más gente que se está animando a jugar Tipo1 desde que permito 10 proxis a partir del viernes 15 de Septiembre dará comienzo la Liga de Vintage de Arte9. Además hace dos semanas renovamos las sillas,que ahora tienen repaldo y acolchamiento, así que estoy en capacidad de organizar de una forma cómoda y organizada un torneo de hasta 26 jugadores.



¿En que consiste la Liga?

La Liga de Vintage de Arte9 no es más que un metodo organizado para premiar de un modo consistente a los jugadores que acuden a la tienda. Me gusta particularmente que un día a la semana el ambiente de juego y el torneo en la tienda sea agradable, así que con los premios de la Liga premiaré a estas personas.

¿Cómo funciona la Liga?

Todos los viernes se celebrará un torneo de Vintage (Tipo1) con un número máximo de 10 proxis (parches, cartas que no tengamos pero queramos jugar), que constará de 4 rondas de suizo. Éstos torneos tendran un precio de 3 euros y sus premios serán individuales de los de la Liga de Vintage y los explicaré más adelante. Los viernes de torneo serán todos los viernes no festivos comprendidos entre el Viernes 15 de Septiembre hasta el Viernes 25 de Mayo. La fecha para la Gran Final será anunciada dentro de unos meses.

Con los resultados y jugadores de cada torneo se harán dos tipos de clasificaciones:

- Por un lado tendremos la Clasificación por Puntos:
Ésta clasificación estará determinada por los puntos que cada jugador haya conseguido en cada torneo. En caso de empate entre varios jugadores el desempate se decidirá por el que mejor vaya en la Clasificación por Asistencia. Por ejemplo, si un jugador ha hecho 5 y 8 puntos en los dos torneos que ha jugado su puntuación total en ésta cladificación sera de 15 puntos. De este modo se premia a los jugadores que más puntos hacen, bien por una asistencia frecuente con buenos resultados.

- Por otro lado tendremos las Clasificación por Asistencia:
Ésta clasificación está determinada por el número de torneos jugados. Así pues un jugador tendrá puntos en ésta clasificación igual al número de torneos jugados. En caso de empate entre varios jugadores el desempate se decidirá por el que mejor vaya en la Clasificación por Puntos.

La clasificación será actualizada cada Lunes en los foros y en mi blog.

¿Cuales serán los premios de los torneos y de la Liga?

Premios de los torneos individuales

Los tres primeros clasificados de cada torneo de los viernes tendran un premio en POOL en la tienda. El pool es una reserva de dinero personal que cada jugador que haya obtenido premio tendrá, y ese dinero se puede gastar en cualquier producto que se venda en Arte9, bien sean cartas sueltas, libros u otros productos, así como la inscripción para los propios torneos.

El primer clasificado recibirá en pool el 50% de las inscripciones
El segundo clasificado recibirá en pool el 30% de las inscripciones
El tercer clasificado recibirá en pool el 10% de las inscripciones

Además reparto sobres entre los jugadores que no logran quedar entre los 3 primeros, y suelen ser bastantes.

Premios de la Liga de Vintage de Arte9

-Primeros clasificados por puntos y asistencia:
Media Caja de sobres, y acceso a la Gran Final
-Segundos clasificados por puntos y asistencia:
11 sobres y los dos proximos torneo en la tienda con inscripciones gratutias
-Terceros clasificados por puntos y asistencia:
5 sobres y el proximo en la tienda con inscripcion gratuita

-Como punto adicional, se nombraran unos Campeones de Invierno el Viernes 15 de Diciembre, y los dos mejores clasificados hasta el momento de cada una de las dos clasificaciones recibiran 7 sobres y el proximo torneo con insccripción gratuita.



De acuerdo, los premios molan pero, ¿Qué es la Gran Final?

La Gran Final es la serie de partidas que decidiran quien es el Gran Campeon de Arte9.
Un Gran Campeon (aunque sea de la liga de Tipo1) debe poder manejarse con soltura en todos los formatos construidos de este maravilloso juego que es Magic. El Gran Campeon se decidirá a través de una ronda de rondas al mejor de 5 en los formatos Vintage, Legacy, Extended, Standard y Block Constructed. Los dos primeros clasificados de cada una de las dos clasificaciones jugarán rondas al mejor de 3 de cada uno de estos formatos y el que gane en más formatos será el Gran Campeón de Arte9. Por supuesto , en nuestra tienda no jugamos más que Tipo1 en general, y esa es la razón por la que éstos dos jugadores podrán jugar un número ilimitado de proxis en sus 5 mazos de cada formato durante ésta Gran Final. Se que es retorcido, ¿pero no tiene pinta de ser divertido?

Os estareis preguntando cual es el premio para el ganador de la Gran Final...
Pues bien, el que se proclame Gran Campeón de Arte9 tendrá no sólo la media caja de sobres prometida sino que tendrá todos los torneos que se celebren durante la próxima Liga de Arte9 con inscripción gratuita, eso es , GRATIS TODOS LOS TORNEOS DEL PRÓXIMO AÑO.

Más información sobre los torneos y la tienda:

CONTACTO : 615878044 o locura_colectiva@hotmail.com

LUGAR : Arte 9 , C/Doctor Esquerdo nº6. Madrid

HORA y DÍAS: Todos los viernes por la tarde, la incripción comienza a las 17:00 y el torneo a las 17:20

PRECIO: 3€

COMO LLEGAR : En Metro: Estación de Manuel Becerra, Linea 6
En bus: Lineas C1, C2, 2, 12, 21, 38, 43, 48, 53, 56, 71, 106, 110, 143, 146, 210.
En Cercanías: Hasta Atocha: Coger el Metro en Atocha Renfe y transbordar en Pacífico hasta Manuel Becerra
Hasta Nuevos Ministerios: Coger la Linea 6 de Metro hasta Manuel Becerra

ÁRBITRO: Yo mismo, Juez DCI de Nivel 1

FORMATO Y PROXYS: El Formato será Tipo1 con un número máximo de 10 proxis permitidos por mazos. Los torneos constarán de 4 rondas en sistema suizo. Es obligatorio que los proxies sean una fotocopia a color o un scan y si no lo son, han de ser papeles que queden bien fijos dentro de las fundas y en éllos debe poner, al menos y con buena letra, el coste del hechizo y el nombre en sus correspondientes esquinas y la fuerza si se tratara de una criatura.


Pues nada más...

Espero que os guste a todos la idea y comience a ver con un poco de suerte aún más movimiento y más jugadores en mi tienda todos los viernes.
Nos vemos!!

0 Comentarios:

UAL