18 de septiembre de 2012

Podcast - Los 17 Minutos de la UAL, Cap.4: El Anonimato en Internet

Volvemos con los 17 minutitos favoritos de los oyentes. 17 minutejos para hablar de temas frikis, interesantes o divertidos. Hoy toca hablar sobre el poder del anonimato en Internet, sus consecuencias y algunos ejemplos conocidos. ¡Disfrutadlos!

Aquí os dejo el cuarto capítulo de Los 17 Minutos de la UAL.

Podcast - Los 17 Minutos de la UAL

Título: El Anonimato en Internet
Número de Capítulo: 4
Participante: César "CHaPuZaS" Fernández
Fecha de Grabación: 18 de Septiembre de 2012
Fecha de Publicación: 18 de Septiembre de 2012
Duración: 17:55

Para descagar, haz clic derecho en este enlace y dale a guardar. Para escuchar en stream, dale al Play, y si quieres escuchar capítulos anteriores puedes buscarlos en la lista del reproductor:



Estoy abierto a todas las sugerencias, tanto de mejoras como de temas posibles, en mi correo (chapuzas@gmail.com) como en los comentarios.

A Disfrutar!

22 Comentarios:

javi dijo...

El capitulo que tienes incrustado es el anterior, el de los viajes.

CHaPuZaS dijo...

Corregido, LibSyn es un sitio duro de pelar.

Anónimo dijo...

Tu nunca has faltado el respeto a nadie a traves de internet Chapuzas?

CHaPuZaS dijo...

Seguramente sí, especialmente en las ocasiones en que me he dejado llevar por el odio acumulado hacia individuos que me atacaban. Nunca es mucho decir. ¿Nunca he hecho trampas jugando a Magic? ¿Nunca he copiado en un examen? ¿Nunca he robado algo? Pues sí. Y lamentablemente son cosas que no consigo olvidar, eso me ha hecho aprender sobre lo que está bien y lo que está mal.

Sin embargo, si dejamos de lado el estricto término de "nunca", intento ser lo más recto posible en el asunto que estamos tratando. Yo no me meto en los foros a faltar a la gente así por que sí, no insulto a los aficionados de unos y otros equipos de fútbol o partidos políticos en Facebook, no hago trampas jugando a Magic y no insulto a la gente que me jode las partidas del LoL. Y lo más importante es que lo hago, principalmente, porque se que está mal, y se que a mi me dolería.

david dijo...

Bueno esto no ocurre solo en internet, gente sin educacion la hay en todas partes y si efectivamente hay buena gente que ha dejado esto del magic porque no estan dispuetos a aguantar segun que humos de algunos individuos.Yo empece a jugar en 4 edicion con un amigo de la escuela que lo dejo en saga de urza;un dia lo convenci de ke jugara un tipo 3 para pasar un sabado recordando viejos tiempos y fuimos a la presentacion de lorwin,pues bien en la segunda ronda le toco con un "pro"-persona y perdio por estar desabituado a jugar como comprendereis.Este individuo empezo a jactarse diciendo: si no tienes ni puta idea te quedas en tu casa eres un looser... mi amigo perplejo dijo has ganao ya esta no te pongas asi solo es un juego y se kedo flipando, al final se rallo me regalo las cartas y me dijo: me voy a casa esto es muy diferente de como yo lo recordaba parece como si alguno le fuera la vida en esto¿la gente del magic es asi ahora?.Ahora ni se plantea jugar, es triste que haya elementos asi en el magic,pero hay de todo en la viña del señor...

CHaPuZaS dijo...

Bueno, gente así la hay en todas partes, como dices. Pero creo que la tónica general no es esa. Una de las cosas de las que estamos contentos en EvoGoya es que, por norma general, impera el buen rollo.

Esto en tienda también es difícil de conseguir, porque tiene que venir de los tenderos, pero como Corbis y servidor tenemos más vicio que una tragaperras, hay suerte.

Una pena lo de tu amigo, pero sí, esas cosas a veces pasan.

Lord Rilegard dijo...

Más de una vez he estado cerca de imprimirme el tocho de manual del magic para llevármelo al torneo, porque en eventos menos formales (donde no tenemos un árbitro oficial) hay jugadores que hablan como si dominaran las reglas al 100% y así ya me han colado más de una cuando en realidad estaban equivocados.

Anónimo dijo...

Hola, ¿para cuándo estará el podcast in itunes? me gustaría poder suscribirme y escucharlo en el iphone. Saludos!

Anónimo dijo...

En realidad no te estás quejando del anonimato, si no de los trolls.

Bueno, los trolls y los idiotas de Cockatrice. Aunque yo me suelo reír un montón cuando me cruzo con uno. Le hago saber que me río de él y sigo riéndome cuando se desconecta insultado. Al final es mejor tomárselo todo con humor.

Aun así respeto que haya a quien no le compense tener que aguantar idiotas en el Mundo Virtual cuando ya bastante mierda tenemos en el Mundo Real (TM).


Dicho esto personalmente SÍ estoy a favor del anonimato en internet, por más que millones puedan usarlo para hacer el cafre.
Vamos, la postura de 4chan frente a Facebook.

CHaPuZaS dijo...

@Anónimo 1: La verdad es que no se subirlo a iTunes, pero si la gente lo considera interesante, trataré de mirar como hacerlo.

@Anónimo 2: Me quejo un poco de todo. El anonimato es un arma de doble filo, un poder que debería exigir una responsabilidad, y cuando no se tiene, se defrauda.

Anónimo dijo...

Mother of God¡¡ chapu publica algo por favor, esto lleva un mes muerto :(

Anónimo dijo...

¿Para cuándo una revisión de tus mazos de EDH? ¿Para cuando una colaboración en una edición especial de una revista dedicada al Commander?

¡Tenemos mucho mono de este formato, que tú sabes!

Anónimo dijo...

este blog esta muerto oficialmente no? ni siquiera para felicitar las fiestas un artículo de tu tienda o algo :S me encantaba este blog ^^

CHaPuZaS dijo...

No todavía! No hay que rendirse. Se que es un fallo, no ofrecer una mínima permanencia, pero cada vez hay más curro en donde EvoGoya, y si sumas eso a la mudanza que acabo de vivir y que me ha dejado Timofónica 1 mes y medio sin teléfono e Internet... Pues vamos, culpa mía por no actualizar más, salvo los do últimos meses, que entre la mudanza y la negativa de Teléfonica a poner Internet...

No me gusta escribir algo feliz para celebrar el año cuando llevo 3 meses sin escribir, así que cuando vuelva, será escribiendo algo guay. ¡Nos vemos!

Anónimo dijo...

Me alegro de que no se acabe ^^

Vania dijo...

Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster de algunos blogs... me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

Vania
ariadna143@gmail.com

Anónimo dijo...

I enјoy what you guys are uρ too. This sort
οf clever work and exposure! Kеep up the very good ωoгks guyѕ ӏ've incorporated you guys to my blogroll.

Review my blog - Www.Buynsellcarsforprofit.com

Anónimo dijo...

An intriguіng diѕcusѕiоn іs worth cοmment.
I do belіеve that уou should publiѕh more about this
topic, іt may nоt be а taboo matteг but
tyρіcаlly folks don't speak about such issues. To the next! All the best!!

my site ... how to make money buying and seling cars for profit

Anónimo dijo...

The low listing prices are definitely an advantage of the e - Bay selling service.
The microstock model has proven it can be very lucrative.

Therefore, most adults search for the beer concession stand at an event.


Have a look at my weblog Brother Printer

Anónimo dijo...

This is very interesting, You are an excessively skilled blogger.
I've joined your feed and stay up for in search of extra of your excellent post. Additionally, I have shared your website in my social networks

My blog :: earn extra Money online for free

Anónimo dijo...

I'm no longer sure the place you are getting your info, however good topic. I needs to spend some time studying more or understanding more. Thanks for great information I used to be searching for this info for my mission.

Here is my weblog ... cedarfinance.com

Anónimo dijo...

I am not sure where you're getting your info, but great topic. I needs to spend some time learning much more or understanding more. Thanks for great info I was looking for this info for my mission.

Feel free to surf to my web site; metageny.com

UAL