5 de junio de 2012

Podcast - Los 17 Minutos de la UAL, Cap.2: Reflexiones sobre Especulación e Inversión en MTG

Tras la buena recepción del primer capítulo, y sin mediar ni una semana, aquí vengo con la segunda de mis inmersiones en el mundillo de los podcasts magikeros. Hoy he escogido un tema calentito como es el de la especulación y la inversión en el entorno magikero.

He mudado el sitio, que era temporal, donde había alojado el primer podcast a uno de pago que me permitirá subir una buena cantidad de ellos al mes. Ahora estarán subidos en Libsyn. El capítulo anterior también está ya actualizado en el mismo host. La relaxión calidad-precio es buena, y tengo suficientes megas de subida para lo que necesito. Espero que el reproductor online os guste tanto como a mi.

Así que, de nuevo, aquí lo tenéis, ahora el segundo capítulo de Los 17 Minutos de la UAL. Espero que lo disfrutéis.

Podcast - Los 17 Minutos de la UAL

Título: Reflexiones sobre Especulación e Inversión en MTG
Número de Capítulo: 2
Participante: César "CHaPuZaS" Fernández
Fecha de Grabación: 5 de Junio de 2012
Fecha de Publicación: 5 de Junio de 2012
Duración: 17:51

Para descagar, haz clic derecho en este enlace y dale a guardar. Para escuchar en stream, dale al Play, y si quieres escuchar capítulos anteriores puedes buscarlos en la lista del reproductor:



Estoy abierto a todas las sugerencias, tanto de mejoras como de temas posibles, en mi correo (chapuzas@gmail.com) como en los comentarios.

A Disfrutar!

13 Comentarios:

Anónimo dijo...

La musica de la intro es del double dragon ochentera a mas no poder xD

Anónimo dijo...

Os comento lo que me pasó a mí.
Es cierto lo que dices. Muchas de las tiendas físicas u on-line se quejan del mercado secundario, magiccardmarket, ebay etc.
Según ellos, dicen que comprar en una tienda es profesionalidad, seriedad, seguridad, cosas que evidentemente no son negables y no te ofrece el mercado secundario.
El caso es que compré 3 cartas en una tienda española on-line después de salir una carta de avacyn que tenía combo con esta. Las compré y después de unas horas comprobé que me habían reenviado el dinero que pagué. Mi sorpresa no acabó ahí, ya que después vi que las mismas tres cartas habían subido el triple de precio. No quiero generalizar, pero si las tiendas quieren que la gente siga confiando en ellas, creo que deberían de ser un poco más profesionales.
Saludos

CHaPuZaS dijo...

Bueno, no puedo hablar por todas las tiendas, pero yo al menos no devolvería el dinero si la compra está ya realizada. También, te digo que no todo es pensar mal, puede que tuvieran stocks duplciados, preorders o cosas por el estilo.

En cualquier caso, esa es de las situaciones más pillas y molestas con las que podemos encontrarnos, el 99,9% de las veces pasa porque algún jguador quiere hacerse con cartas más baratas de lo que deberían estar y van a ver si consiguen una en la tienda desactualizada de turno.

CHaPuZaS dijo...

@Anónimo 1: La música de la itnro y outro se llama Pinball "No se qué", pero sí, la idea es que recuerde a los juegos ochenteros.

Malak dijo...

Gracias ;D

La verdad es que el tema de la especulacion es algo que me empieza a preocupar bastante, al punto de darme ganas de dejar el juego...

Se hace corto el podcast, pero a este ritmo da gusto, animo!

Heken dijo...

Otro buen podcast, sigue asi ;)

Respecto a especulación y la lista de no reimpresión creo que has dicho una cosa muy acertada y es que los que se niegan a reeditar las cartas porque tiene una colección de beta no se dan cuenta que si se muere el formato donde se demandan esas cartas sera cuando dejen de ser valiosas.

Hoy en día parar entrar legacy de 0 y jugar un tier 1-1.5 necesitas 1000€ y pico mínimo entre otras cosas por las duales.

Espero que esto no siga asi por siempre porque sino legacy lo va a pasar muy mal cuando jugadores hoy en dia activos dejen de jugar y los nuevos no puedan permitirse entrar en el formato (Vease vintage)

el tucu dijo...

muy bueno la verdad,me entretengo mucho escuchando.. espero q se vengan mucho mas!... y cuando puedas habla algo de EDH :P ..

Lord Rilegard dijo...

Como siempre, el tema de las reimpresiones suele ser polémico.
César, creo que desde el momento en que tienes otros intereses (negocio) aparte de ser jugador/coleccionista, el argumento de que posees el pack y no te "importa" que pudiera perder algo de valor ya no tiene tanto peso. Otro conocido tipounero, Stephen Menendian, también está a favor de la reimpresión, pero de paso recibe ingresos por la venta de sus artículos. Quiero pensar que algo de interés económico tiene en el asunto.
Lo raro es encontrar a alguien que, habiendo realizado la inversión y sin otros intereses en juego, esté a favor de la reimpresión.
Siempre se alega que, con los formatos muertos perderíamos todos, pero han pasado muchos años desde que Tipo 1 estuviera en su peor momento y ya me dirás de Tipo 1.5: ¿no estaba ya muerto antes de que WotC lo revitalizara?
Para bien o para mal estamos atados a esta lita, lo cual tampoco impide a WotC imprimir cualquier día de estos una tierra "triple" :)
A mi también me avergüenza que cualquier jugador que quiera adentrarse en T1.5 tenga que realizar un desembolso abusivo, no es un problema sólo de la lista, es del propio juego.

CHaPuZaS dijo...

@Lord_Rilegard: No entiendo por qué trabajar en una tienda (Que llevo haciéndolo años) va a cambiar mi visión en nada, ni va a hacer que mi opinión valga menos o más. Es decir, o lo explicas poco, o no veo la relación en lo que quieres decir.

Yo no gano más o menos por vender más o menos cartas, soy sólo un empleado. Con que el juego sobreviva me vale, y aun así, la tienda donde trabajo vende más cosas.

Mi opinión es la que es, y en lo que respecta al amor que profeso por el juego, su historia, su presente y su perdurabilidad, no hay nada que consiga hacer de mi opinión algo subjetivo.

Lo que yo recibo por mis artículos, que en el blog tiene a cero, es testimonial. Que Menendian cobre más por sus artículos, los venda, o lo que sea, a mi ni me va ni me viene.

Gracias por el comentario en cualquier caso!

Anónimo dijo...

Hombre, es que el que se gasta 2.000 euros en apañarse un pack y se lo reediten para ver como sus 2.000 euros se quedan en nada tiene que joder y mucho, ya pasen muchos años o lo haga recientemente que lo dudo mucho ahora, antes sí. Chapu yo conozco un caso de compra de 4 berserck de unlimited flamantes para una stompy gastandose 250 euros y al més siguiente reeditados en el from de vault todos conseguidmos nuestro playset por 15 euros cada uno. Esas cosas joden un huevo y hay que entenderlo.

Anónimo dijo...

MTG es un juego que es eso un poco, coleccionismo y revalorización de cartas, trapicheos etc... Si le quitas eso tal vez MTG se hubiera quedado en un simple juego de cartas cualquiera.

Lord Rilegard dijo...

En ningún caso pretendía desautorizar tu opinión, ni la de cualquier otro. Sólo pretendía resaltar que, el hecho de que tengas el pack (yo también lo tengo pero de unlimited) y no te preocupe una hipotética pérdida de valor, según mi parecer en tu caso no es un argumento tan sólido como, por ejemplo, que cites la posible decadencia de los antiguos formatos.

Sigo pensando que es tan difícil encontrar a personas que tengan "todas las cartas" (y estén a favor de la abolir la lista), como de buscar a alguien que "no tenga nada" y esté en contra de revocarla. (Y no haya otros intereses de por medio más allá de 'por el bien del juego').

CHaPuZaS dijo...

Pues fíjate, en eso puedo ayudarte. Recuerdo muchas noches, hablando de ello con mi grupo de juego. A la amplísima mayoría le parecería bien revocar la Reserved. No conozco muchos grupos de juego, así que no puedo valorar de forma global, pero entre personas que conozco, la cosa está clara.

UAL