8 de julio de 2011

Análisis, Leyendas, Spoilers, Oráculos y Grandes Torneos

Tras una semana en la que han acontecido varias novedades de diverso calado en el mundo magikero, vengo a hacer un resumen rápido de todo ello en la siguiente entrada. Hay veces que tienen que sumarse varias cosas para que valga la pena escribir un artículo, y si es en verano, cuando ya estaremos casi todos preparando las vacaciones, más todavía.

Vale la pena empezar por el Spoiler de Magic2012, que ha llegado a su fin y encontraréis en el anterior enlace. Al hilo de dicha edición, cabe destacar el genial (Como siempre) artículo de Ben Bleiweiss "The Financial Value of M12" en el que analiza los posibles movimientos futuros de los precios de las cartas de dicha edición y algunas noticias cercanas. Respecto a Eternal, los chicos de ManaInfinito ya han subido un análisis de la edición, que podéis leer en éste enlace. En esta ocasión sí que tengo un artículo de análisis de la edición preparado, pero a falta de imágenes, edición y un hueco para publicarlo, no lo veremos hasta el próximo Lunes o Martes en Evolution Store.

Esta madrugada salía publicado el July 2011 Update Bulletin, el boletí en el que el equipo de reglas de Matt Tabak introduce cambios en el famoso Oracle. En ésta ocasión tampoco tenemos ninguna novedad relevante, ninguna carta con Power Level Errata que la dejé atrás. Empiezo a pensar que no lo van a haces, por comentarios que el propio Tabak ha arrojado. Para los que le interese leerlo, en cualquier caso, lo encontrarán en éste enlace.

Otro semi-spoiler interesante es la noticia de que la carta de invitacional diseñada por Tiago Chan por fin verá la luz en Innistrad. Tiago, tras ganar un Invitacional, diseñó esta carta:
Denying Channel
Land
T: Add to 1 your mana pool.
2UU, Discard Denying Channel: Counter target spell.

En palabras de Mark Rosewater, a través de Twitter:

"To quote Zac Hill (a second go in the Pit): "Tiago Chan's card is very good."

"I can't say anything about the card right now but I will say it changed quite a bit (for the better)."


La carta es bastante interesante, si bien su coste podría parecer algo elevado, no hay que olvidar que sería también una tierra, un upgrade muy amable para el lategame.

Si realmente la carta es mejor, y se parece a la expuesta... ¿Dará azul en lugar de incoloro? ¿Costará menos contrarrestar? Recordad que sólo podría ser contrarrestado con un Stifle o similar, y no con un contrahechizo clásico.

Por cierto, ¿Os acordáis de aquel concurso que se organiza en la UAL con motivo de la salida de un From The Vault? El enlace a aquel concurso y las respuetas de muchos de vosotros las encontraréis en éste enlace...¡Pues ya tenemos los primeros Spoilers del producto! Wizards dejaba ver hoy un par de salvapantallas en los que aparecen dos criaturas legendarias... Si bien nadie apostaba por Kresh en aquella ocasión, 15 participantes están un Progénitus más cerca del llevarse el preciado premio en forma de From the Vault en que consiste el ser el mejor clasificado del concurso de la UAL.

Hablando de la UAL... El Eternal Weekend 2011 está a la vuelta de la esquina... ¡Y eso que todavía no está anunciado! He ido soltando rumores por aquí y por allá, y si bien la gente tiene alguna idea sobre los premios que se darán, donde será y cuando será, estamos pendientes de una pequeñísima pero muy importante confirmación por parte del Ayuntamiento de Alcobendas para poder hacer el anuncio oficial. Tanto es así, que tengo preparado el anuncio, el cartel, y todo lo necesario para publicarlo incluso desde fuera de España en mis vacaciones, y hacerlo tan pronto recibamos la noticia, que demasiado nos estamos retrasando ya. La idea ha sido desde un principio celebrar el torneo el último fin de semana de Septiembre o el primero de Octubre, pero estamos haciendo esfuerzos para que la fecha definitiva sea el primer finde de Octubre, y así alejarnos al menos una semana más de un gran torneo de Legacy que se celebrará en Albacete la penúltima semana de Septiembre.

Por hoy basta, que ya son suficientes noticias...

A Disfrutar!!!

1 Comentarios:

WinterN dijo...

Apuesto a que la tierra da mana azul y entra girada.

Con todo me parecería tremebunda para barajas de control con Loam tipo Lands o ITF.

UAL