29 de diciembre de 2010

¡Inocentes y Despropósitos!

Ayer fue 28 de Diciembre, el Día de los Santos Inocentes. Media España preparaba sus mejores bromas y yo me embarqué a última hora en una bastante enrevesada. No es la típica cosa que lees y te das cuenta que no puede ser verdad, sino que se trataba de un artículo lleno de sandeces y despropósitos.

Siempre me ha parecido que la mejor forma de gastar una buena inocentada es hacerla lo más sutilmente posible. No tuve que borrar ningún comentario del artículo, así que asumiré que todo el mundo se creyó lo que decía al pie de la letra. Bien por la broma, mal por mi porque demasiada gente debe de creer que soy idiota al decir esas barabaridades.

Voy a comentar paso a paso los varios FAILs y despropósitos del artículo, y lo dividiré en cada una de las 7 partes dedicadas a cada baraja ya que, ciertamente, el resto del cuerpo del artículo no es para nada inocentada. El principio y el final del artículo pertenecen a un artículo todavia incompleto, y lo que hice fue cambiar la estructura interior y poner en su lugar unas cuantas barajas bastante chungas...

El Placer de Combar

Nada más empezar, una de esas pistas escondidas que tanto me gustan:


Leyendo sólo las letras mayúsculas de ese parrafo y el nombre de la baraja se podía leer: "Inocente Atraco".

La siguiente frase, igual que la lista de la baraja, es un auténtico despropósito: El hecho de juntarse con tantos medios combos tampoco es algo excesivamente probable. Hablando en plata: Llevando muchos combos es más probable conseguir juntr uno que robarse una carta inútil de cada combo.

Luego, esto no saldrá de mis labios: Si tuviera que destacar algo que, por la contra, le falta a esta construcción, es sin duda el Time Walk. Siempre lo he jugado en barajas azules, pero nunca he probado a no hacerlo. La experiencia me dicta que el Walk es bueno, pero a esta baraja no le proporciona muchas ventajas además de ser cantrip, y siempre he tenido ganas de probar a jugar sin él. Seguro que se aprenderá algo, posiblemente sea que es una carta irremplazable, o puede ser que en una baraja tan comprimida sencillamente no haga falta.

¡Lanzamiento de uvas!

Otra lista que es una auténtica bazofia, capitaneada además por ser azul en Vintage y no llevar FoWs bajo esta premisa:

Es por eso que Force of Will no tiene cabida en ésta construcción, ya que aunque es un 1×2 justificable bajo nuestros ojos, para nuestro rival sigue siendo un 2×1, por ello recurriremos al eficiente Spell Pierce.

¿LOL?

Una baraja con nombre de Embarcación Noble

La lista de Bribones que presento en éste punto realmente fue una baraja testeada, y la idea tenía una base. La broma viene porque, al menos durante el testeo, resultó ser un truño brutal. En éste caso es una de esas ideas que se quedan en nada porque no fueron buenas en nngún momento.

Nunca se lo Esperarían…

Ésta era la lista de Legacy que más representaba un desproposito. ¡Vaya mierda de baraja! Está pidiendo a gritos que sea un Ad Nauseam y llevemos cartas buenas en el resto de la baraja...

Control Azul

Esta baraja se me ocurrió hace algo menos de medio año, como posible respuesta a un entorno más azulado de lo normal gracias al nuevo Jace. ¡Mentira! Esta lista es una copia carta por carta, y ordenada, de una MUC de Carlos de Lorenzo (Al que además no le gusta que le copien las barajas!) y esperaba que alguien antes o después se diese cuenta. Sólo incluye 4 cambios para poder liar una que tenía pensada:

Jace 1.0 deckea bastante más rápido de lo que muchos jugadores creerían. Es importante tener en cuenta que en un metajuego tan plagado de Jace 2.0 como el que encontraremos ahora en Legacy, los nuestros mejoran enteros. Jugarlos antes nos asegurará tener un Counter Cantrip frente al del rival, y la diferencia de un maná en el midgame, podrá significar tener ese maná azul de sobra frente a posibles Ofuscar y poder así jugarles un Spell Snare.

Pero es que, además, la frase sobre jugar un Spell Snare a un Daze es la crema... ¡Y nadie dijo nada al respecto!

Monolitos y Eldrazis

Otra lista de las de engañar. La historia que cuento es real, y la baraja resultado es un prototípo de algo que quería jugar en Legacy. No es tan mala como para calificarla de Inocentada, y lo mejor es eso, ser sutil y nada exagerado para que la gente no sepa si la estás tomando el pelo o no.

Combando al estilo Budget

Ante vosotros otra marcianada de creación propia, y en esta ocasión el proceso creativo fue bastante curioso. En una de esas mañanas que me pongo a colocar todas mis cartas, andaba en concreto enfundando las nuevas Líneas Místicas de M11, y tenía igualmente abiertas las carpetas con mis colecciones. En el ciclo de Urza sólo me faltaban dos cartas: Santuario de Serra y Opalescencia… ¡La idea surgió rápidamente!

¡Vaya mentira más gorda! Noel de Córdoba se sentiría ofendido por ello, pues la publicó en un artículo que además recibió millones de visitas al tratarse del anuncio oficial de la mecánica de Infect.

Pues nada chavales... A Disfrutar!!!

8 Comentarios:

Anónimo dijo...

ok

Anónimo dijo...

Eso quiere decvir que, o la has colado bien colada o nadie lee tus articulos con atención...xD

CHaPuZaS dijo...

Eso es lo que yo he dicho! xD

No, pero la realidad es que se que el artículo se ha leido, por las visitas, pero que ha sido con poca atención es también posible!

Anónimo dijo...

me lei muy por encima el articulo y al final con lo de las lineas misticas, pensé: este tio se esta pegando una trola!
Noel deCordoba y su seccion From the lab y el anterior Mark Gottlieb son mis idolos, cuanta creatividad y neurona, mein Gott!

Anónimo dijo...

Joder yo ayer me compré entera la baraja de bribones, es coña, muy buena César, Borja estuvo todo el día diciéndome lo mismo que era una copia de la Muc de de Lorenzo XD, la has colado muy bien.

Trasguito

Astaroth dijo...

Pues a mí, la baraja de Líneas místicas me gusto y todo xD

Iván dijo...

Joder,menos mal. Estaba en el curro cuando leí el mazo del Skithiryx + Berserk y pensé exactamente eso: Vaya mierda de baraja que se han marcado.

La frase de SÓLO se necesita Bayou + 3 Dark Ritual + 1 Skithiryx + 2 Invigorate para lograrlo es impagable y lo dice todo.

Lo que pasa es que me dió palo decirlo y criticar tan abiertamente el mazo, así que pensé que otros lo harían, pero leerlo si que lo leí xD

Anónimo dijo...

Me lo leí así por enicma y bueno, si que habian cosas raras pero tampoco caí en la cuenta xD Eso de leer por la noche no es sano -.-'
Saludos!

UAL