24 de octubre de 2010

Live Coverage - 8º Campeonato de la LMV 3

Otro mes y otro evento más de la Liga Madrileña de Vintage a la que acudir. Como todos los meses y todos los torneos, de mano de mi iPhone (El Puto iPhone de los cojones, Parka dixit) os transmitiré tanto mis resultados como los datos más relevantes del torneo, así como la clasificación del Top8.

Comienza el coverage del evento, y hemos sido 40 jugadores, para jugar 6 rondas de Vintage + Top 8.

Los premios son los siguientes:

1º- 1 Mox Ruby... de Unlimited
2º- 1 Mana Drain... De Leggende
3º- 1 Volcanic Island... de Revised
4º- 1 Volcanic Island... de Revised
5º- 1 Dual Land... de Revised
6º- 1 Dual Land... de Revised
7º- 1 Dual Land... de Revised
8º- 1 Dual Land... de Revised

Report

Tras la victoria hace dos semanas en el Vintage all Stars 2010 con Tezzcast, supongo que es un momento decente para darle otra oportunidad. Tras hacer unos cambios en la baraja, si no me equivoco dos en la base y dos en el sideboard, me presento al torneo. ¡A ver si tocan muchas Barajas de Gush y de control! El pajring contra MUD o Fish no tengo suficientemente testeado y me temo que Oath se pone complicada al incluir en la base los 4 Confidentes.

Intentaré subir la lista esta noche, que ahora que no tenemos DeckCheck hay que salvaguardarlas lo mejor posible.

1ª Ronda

0-2 contra Juan Arpón, con Noble Fish. Es su primer torneo con Fish, pero un erial en la primera y dos en la segunda le han dado la ronda, me he atascado con bastante gusto. El Aura de Silencio que jugaba de base le ha salvado igualmente de caer a manos de la Esfinge. Una partida entretenida. Mi 41 year old padawan me derrota.

0 puntos.

2ª Ronda

2-0 contra Jaime Cano, con Gush Storm. En ambas partidas Duke elige quedarse con manos algo apretadas de Maná y la Tezzcast no perdona en estos casos. Tras un par de primeros turnos atascado, me lanzo en ambas a sacar ventaja y termina siendo demasiado. La segunda partida cometo un error bastante lamentable que por suerte no me cuesta la partida.

3 puntos.

3ª Ronda

2-0 contra Aurelio Crespo, con Noble Fish. La primera partida se perfilaba negativamente por mi lado, ya que Aurelio había jugado un Null Rod, pero no mucha presión. En los siguientes turnos conseguí encontrar la Academia Tolaria a que me permitiría resolver una Tinker a Estinge y un Jace para gana la partida. La segunda me tiro un mulligan, las seis son Ancestral, Black Lotus, 2 Drain y 2 FoW. En el segundo turno tras no encontrar otra tierra y ver la Volcanic muerta de manos de un Erial me juego una Yawgmoth's Will para hacer simplemente un Regrowth a la tierra y el Ancestral y tras sacar mucha vetaba en los siguientes turnos gracias a Jace, acabo encontrando las piezas del combo.

6 puntos.

4ª Ronda

1-2 contra Tomás Morla, con MUD. La primera partida consigo juntar Llave y Time Vault in extremis. La segunda me quedo una mano buena, pero tras un momento de semicierre, un Steel Hellkite me empieza a romper cuando tengo cosas para ganar. La segunda fuerzo a un Maná con un Ancestral, y si me viene un Mox le gano de segundo casi seguro. En su lugar no me viene ninguna fuente y un Chico Esfera , un Erial y luego un Hellkite cierran la partida.

Estoy jugando pachangas entre rondas, así que tampoco me extenderé mucho más, que de vez en cuando toca disfrutar un poco.

6 puntos.

5ª Ronda

2-0 contra Rodrigo Togores, con Oath. Ambas partidas son un auténtico festival y acabo sacando muchísima ventaja en los 2 primeros turnos como para dejarle sin posibilidades.

9 puntos.

6ª Ronda

1-2 contra Ivan Calderón, con MUD. Tan pronto como me ha ganado la tirada de dado, sabía que había perdido la ronda. Mi baraja es muy explosiva pero tanto como las demás, o más, una MUD saliendo te gana. La primera ha faltado un pelo, que Ivan la ha liado y ha estado a punto de morir, pero antes del ataque definitivo, un Confidant me ha quitado las dos vidas que me quedaban, y no le he podido quitar su ultima vida. La siguiente he podido bajar la cacharreria y no ha habido mucho problema. En la tercera ha salido de Cáliz de vacío a 0 y Espina de Amatista y luego triple Erial. No he podido ni jugar hechizos de coste uno...

9 puntos.

La gente dirá lo que quiera del Time Vault, pero ahora mismo a mi me quita mucho más las ganas de jugar el poder de las MUD. Es decir, prefiero jugar una guerra de desgaste, idas y venidas de la partida y otros devenires. Pero jugar contra MUD es no jugar, estamos ahora mismo igual de mal o peor que con la época de la Triniesfera, y esa la restringieron por hacer aburrido jugar a Magic. Ya veremos qué pasa...

Clasificación Final

0 -- Name -- Points
1 -- Rico, Jose Raul -- 16
2 -- Gonzalez, Dario -- 14
3 -- Matesanz, Sergio -- 13
4 -- Rodriguez, Victor -- 13
5 -- Rohner, Omar -- 13
6 -- Sanz, Manuel -- 13
7 -- Garrido, Jonathan -- 13
8 -- Helche, Alejandro -- 12
9 -- Gonzalez, Alvaro -- 12
10 -- Escribano, Alejandro -- 12
11 -- Rodriguez, Andres -- 12
12 -- Calderon, Ivan -- 12
13 -- Sanz, Ricardo -- 10
14 -- Truchado, Rafael -- 10
15 -- Cano, Jaime -- 10
16 -- Pintado, Mario -- 9
17 -- Rodea, Guillermo -- 9
18 -- Martin, Victor -- 9
19 -- Torres, Raul -- 9
20 -- Diaz Escribano, Francisco -- 9
21 -- Calvo, Magin -- 9
22 -- Fernandez, Cesar -- 9
23 -- Togores, Rodrigo -- 9
24 -- Morla, Tomas -- 7
25 -- Solis, Joaquin -- 7
26 -- Sanchez, Juan Antonio -- 7
27 -- Gomez Garcia, Sergio -- 7
28 -- Diaz, Pablo David -- 6
29 -- Collado, Victor -- 6
30 -- Madruga, Andres -- 6
31 -- Rodriguez, Hector -- 6
32 -- Sanchez, Pedro J. -- 6
33 -- Gomez, Isaac -- 6
34 -- Navarro, Antonio -- 6
35 -- Arpon, Juan -- 4
36 -- Crespo, Aurelio -- 3
37 -- Solares, Santiago -- 3
38 -- Hoyas, Santiago -- 3
39 -- Padrones, Andres -- 0
40 -- Montejano Rodriguez, Raul -- 0

Cuartos de Final

Raúl Rico (Remora Trap) pierde contra Alejandro Henche (Jace Control)
Omar Rohner (TurboTezzeret) gana a Victor Rodriguez (Dredge)
Sergio Matesanz (Jace control) gana a Manuel Sanz (GAT)
Darío González (GAT) gana a Jonathan Garrido (Snake City Gush)

Semifinales

Omar Rohner gana a Alejandro Henche
Sergio Matesanz gana a Darío Gonzalez

Final

*Redoble de Tambor*

Ambos jugadores deciden dividir premios y...

Sergio "Il Pactarore" Matesanz concede a Omar "No sabía que eso no podía hacerse" Rohner

¡El Ganador del 8º LMV3 es Omar Rohner con TurboTezzeret! ¡Enhorabuena!

A Disfrutar!!!

9 Comentarios:

Edu83 dijo...

Se agradecen estas cosas chapu

kronkorn dijo...

OMAR ROHNER gana a Alejandro Henche
Sergio Matesanz gana a OMAR ROHNER

El suiso es muy bueno, pero como para jugar dos semis a la vez.. jajaja

Enhorabuena a todos ;)

Anónimo dijo...

Ni una MUD en el top y dices que es lo mismo que la época trinimaligna?
Mala suerte con los pairings diría yo.

CHaPuZaS dijo...

Hay muchísimas cosas que han cambiado con respecto a esa época, y es lo de siempre, se podría escribir mucho respecto a eso, aunque ya algo se escribe aquí:

http://www.elsantuario.es/foro/index.php/topic,8199.0.html

Perder o no es irrelevante. Es lo de menos. El asunto es no poder jugar, así de simple. Recuerdo que a media tarde se me ha acercado Truchado diciendo "Joder, si es que no he podido jugar nunca nada de coste dos!". Ese es bajo mi punto de vista el problema.

De todas formas, que hagan Top8 o no, también es bastante circunstancial.

LuckyLoser dijo...

Hmmm... es justo lo que dices pero es en lo que se ha convertido el tipo 1 desde hace años. Y yo sigo disfrutándolo casi igual. Creo que sólo fue más divertido en los inicios del juego.

Drain-Tendrils ahora con Gush, Combos múltiples, MUD, Ichorid... Todos estos mazos pueden hacer que el oponente se aburra desde el turno uno porque no puede hacer otra cosa que mirar impotente.

Es innegable que mazos Gush+ Fasbond+ Storm te ganan también en turno dos si no tienes una FoW en la mano o una esfera en la mesa (null rod en el caso de fish). Y no lo hacen del tirón sino jugando un turno de 10 minutos (divertido para ti/muy aburrido para el oponente).

En mayor o menor medida, juego todos los mazos de vintage y MUD es menos estable de lo que piensa la gente. Muchas partidas las pierdes con que te jueguen una FoW o un erial y te quedas con cara de tonto.

Además, perder una ronda contra MUD porque te encierre, sigue siendo mil veces menos absurdo que perder contra Vault+Llave.

Los mazos de Fastbond+ Gush son una maravilla. Divertidísimos. Un auténtico acierto de Wizards (por fin uno). Pero cuando te toca jugar contra ellos y no tienes respuestas ni en mano ni en mesa...

Bueno, como veréis, yo estoy aburriendo ahora mismo más que una MUD y nada de esto es nuevo para vosotros.

Un saludo

CHaPuZaS dijo...

La verdad es que es un tema del que se podría y debería hablar mucho, pero en serio, pero hay demasiadas opiniones personales como para que siempre salga algo interesante.

Unknown dijo...

Henche, maldito!! Me vengaré! ;P
Para una ronda que pierdo... pero qué manera de perder. Como el Atleti.

CHaPuZaS dijo...

@Gandolfo: LOL!

Master of the Thunder dijo...

Estoy contigo Luckyloser, es mucho más frustrante que te comben con Vault-Key a que te atasque una MUD. La MUD alenos es combatible y cuando te ale broken es igual que cualquier otro deck.

UAL