26 de abril de 2010

Reflexiones - Cuando la Falta de Tiempo Conduce a Esto

Ayer, mientras iba en el tren de vuelta a casa, y gracias a la conexión que mi Puto iPhone™ me ofrecía, dejé una reflexión bastante interesante (A la que quiero dar más publicidad citándola por completo en este post) en el blog. O al menos eso me pareció a mi cuando la volví a leer. Una reflexión sobre el nivel de juego, testeo y resultados. ¿A cuántos de vosotros os pasa lo mismo? ¿Cuántos os habéis encontrado en otras ocasiones en la misma tesitura?

Reflexiones - Cuando la Falta de Tiempo Conduce a Esto

Me he marcado dos 1-3 en cosa de un mes. Es para estar preocupado. ¿Se puede pasar de hacer 3 Top8s de cada 5 torneos a estos dos mundanos resultados? Efectivamente, se puede. Sin contar un torneo de vintage en Tres Cantos hace cosa de 5 años, son los dos peores resultados que me he marcado en mi vida, creo. No se me olvida todavía el resultado del GP, tampoco.

Cuando las cosas ocurren, ocurren por algo. Llevo cosa de dos meses sin quedar para testear. Y no, jugar EDH y Poker no vale para testear Eternal. Los malísimos resultados obtenidos no pueden deberse a ninguna otra cosa. Mi "grupo de testeo" testea y se traduce en buenos resultados, yo no testeo y soy derrotado y humillado a conciencia.

Todavía no voy a comentar públicamente la totalidad de los nombres elegidos para participar en el Vintage All Stars 2010, eso será para cuando saque el artículo de VelLdH: 2009 (Artículo cuya composición, por cierto, también esta reduciendo mi tiempo de práctica), pero puedo deciros los nombres de los 3 jugadores con mejores resultados y puntuación de 2009 en Tipo 1: Por orden serían César Fernández, Jaime Cano y Darío González. ¿No está mal, no? ¿Casualidad? No, ni de coña. Dios no planta al azar a los jugadores en una distribución aleatoria y le caen los 3 con mejores resultados en el mismo equipo. No. Hacerlo en la misma Liga es El más difícil todavía, ya que en la práctica y en la teoría peleas por los mismos puntos. ¿Porqué puede ser? Sólo pueden existir tres razones: testeo, testeo y testeo. Un círculo vicioso muy interesante, testeas y mejoras, y a la vez mejoran tus compañeros, como ellos mejoran, tu testeo es más efectivo todavía y al final se traduce en lo evidente: Resultados. Darío y Jaime siguen practicando con eficiencia, jugando sin faltar en los torneos de tienda y finalmente llevándose ambos una parada cada uno de las Ligas de Eternal. No creo estar en posición de quejarme, tres Top8s en no muchos más torneos, y encima con altas cantidades de asistencia, teniendo en cuenta que llevo casi todo el año sin testear en serio, son para darse con un canto en los dientes. No hay gol todavía, pero el larguero sigue temblando. Estoy en la posición de remediarlo si busco soluciones a los impedimentos.

Esto es sencillamente inaceptable. No me voy a gastar XXX en ir al Bazaar of Moxen 4 para no ir testeado y hacer el ridículo más espantoso del mundo. Empiezas a pensar tras todo esto, qué vale la pena y qué no lo vale. ¿Vale la pena ir a los torneos a hacer el ridículo? ¿Vale la pena comerse la cabeza con esto si sabes que muchos de tus errores se deben a la falta de haber testeado la baraja y el desconocimiento del entorno? Vale, pues yo creo que no. Quedan dos semanas, y tengo sobradamente claro que voy a hacer todo lo posible para dedicarle tiempo a aburrir a los formatos. Es que del testeo dependen varias cosas. En primer lugar, los resultados de los macroeventos de Vintage y Legacy en el BoM4, y luego, por extensión la clasificación por ranking al Nacional 2010.

Comprendo a la perfección, obviamente, las causas de mi falta de entrenamiento. Unos cuantos retrasos y la falta de algún escritor en la web de Evolution me han obligado a faltar a sesiones de testeo para poder escribir y no tener la web vacía. Llavo 4 artículos largos en tres semanas, eso es una barbaridad y seguramente la que entra tenga que tener otro. Mi chica ha estado especialmente inquisitiva a la hora de dedicarla tiempo, y eso me ha obligado a faltar a más y más y entrenamientos. A ese punto no se puede fallar señores, cuando tienes a tu lado una buena mujer, y encima te quiere, no puedes fallarla continuamente, y alguna vez ya he faltado a mis obligaciones de pareja. Me encanta ganar, y sobre todo odio perder, pero prefiero tener un futuro con alguien, o al menos ser feliz e intentarlo. ¡Hey! ¡Quizás la solución pasa por buscarles novias a Parka y Duke! xD

Por cierto, si creéis que esto de las novias es broma, preguntadle a gente de la talla de Jonathan Garrido o Andrés Madruga. Esto da para un articulo fijo, quizás la semana que viene... xD

Veremos cómo me organizo, pero estar así no es plan, sobre todo porque ves como los excelentes resultados del año pasado se desvanecen y el palmarés del actual tiene poco brillo... Me parece que he explicado lo que quería decir, porque esto no es uno de esos crys sin sentido, no lo es. La verdad es que me esperaba no hacer un buen resultado. Esto es una reflexión sobre el papel de las razones que llevan a mis actuales resultados y de los posibles modos de resolverlo.

¡Y quien sabe! Puede que alguno de vosotros se encuentre en semejante tesitura y mis pensamientos le ayuden a abordar una solución antes de lo que yo me he puesto... ¡Suerte entonces!

A Disfrutar!

12 Comentarios:

Anónimo dijo...

Tu problema es que le das demasiada importancia un hobbie, que es lo que es el MTG y a veces las cosas van rodadas y otras no, sin más!!!
Y claro que la novia quita tiempo joder es lógico, pero que prefieres tener novia y por ende vida con alguien o ser un PRO rodeado de sus cartones?, joder que esto no es mas que un HOBBIE.
Yo en tu lugar no me rayaría....pero siendo como eres, por lo que se ve en el blog..lo veo difícil

CHaPuZaS dijo...

Hombre, existe un asunto en mi vida que hace que Magic no sea simplemente una afición, a pesar de todo. Mi trabajo... ¡Mis dos trabajos de hecho! Ahora mismo están relacionados con ello. Hay que recordar que lo que para unos es una afición, para alguien tiene que ser un trabajo, no importa si hablamos del futbol, la pesca o el poker.

Es una razón de poder para que no pueda ser facil separar una cosa de otra.

Y si, obviamente mola más (A nivel vital) tener una vida junto a otra persona que las cartas. Sin embargo, hace eso tu vida más plena? Depende del punto de vista.

Zesotar dijo...

Estoy de acuerdo o, mejor dicho, te entiendo al 100%

Hace unos meses decidí no ir a los torneos para los que no había testeado. Sigues yendo con ilusión a ellos, y luego te das el batacazo como si hubieses testeado. Lo contrario me está pasando ahora mismo, estoy jugando bastante, sobre todo limitado y no paro de ganar y ganar, o hacer buenos resultados.

Y con lo de la novia...es alucinante lo importante que es y el tiempo que magic "las quita". Resulta que el sábado que es el día que libras, si quieres jugar el Friday (o lo que sea) ya te tiras toda la tarde sin verla. El viernes igual cae un draft, y entre semana quedas de vez en cuando para probar alguna invención con alguno de los amigos. Es normal que a veces piensen, yo que soy su Hobbie y su novia real "las magic"?

Normalmente procuro ir a jugar los fines de semana o días en que ella curra de tarde y el día que libra o está de mañana lo "reservo" para estar con ella, el problema es que hay veces que no puedes organizarlo tan bien (GPs, pre-release, etc) porque el torneo no espera y ella sí...o eso creemos hasta que se harte...

El problema de este Hobbie es que si no estás por lo menos al 90% con él tienes poco que hacer y si no estas al 90% te diviertes muchísimo menos...asi que tienes que dedicarle tiempo "casi" obligatoriamente.

lord_garfio dijo...

Te entiendo perfectamente. Mi situacion la conoces de sobra, yo no testeo por falta de tiempo y de gente con quien hacerlo, por lo que me planto en la liga con la baraja sin testear.

Puede decirse que testeo on line, en el propia torneo, y asi me va.

En cuanto a novia/mujer pues es asi, son como el magic, reclaman su tiempo ;-). yo tengo autorizado un domingo al mes para desmarcarme y pasar el dia jugando. Me he marcado un 0-4 por la mañana y continuo por la tarde (con lo que me cuesta que mi señora me autorice, como para desperdiciar 2 rondas :-)).

En fin, como ves no estas solo, somos bastantes los que no podemos testear todo lo que quisieramos y a los que no nos acompañan los resultados.

Ya sabes lo que digo, hare top 8 cuando seamos 8 o dentro de un par de milenios :-)

Salu2

sajarov dijo...

Tu post y el mío... (http://magicnomola.blogspot.com/2010/04/enhorabuena-y-mierda.html)
son ambos /cry (lamentos y ombliguismos) y la conclusión en ambos es similar (TENEL QUE TESTEAL SI QUEREL GANAL) pero tu alegas que no tienes tiempo xq prefieres (o tienes que) dedicárselo a otras movidas, yo sin embargo le echo las culpas a mi lado "Johny" de jugador, me gusta más que a un tonto un lápiz jugar con mis propios mazos y suelo huir como de la peste de los Tier 1, bueno, en tipo 2 huyo, en Legacy como no tengo cartas no me queda más remedio que hacerme engendros "subóptimos" (¿sólo yo odio esta palabra?) como dicen por ahí. Pero si además de inventar un chusta-deck voy sin haberlo testeado el resultado es HOSTIÓN.
De todas formas, lo peor de todo es que ayer no me divertí nada, he hecho resultados muy malos en algunos torneos pasándomelo muy bien, pero ayer fue horrible la sensación de impotencia, era como correr en las olimpiadas normales siendo un paralímpico :S
Saludos y en vez de suerte te voy a desear "más tiempo libre!!" XD

Gomoso dijo...

Pues somos muchos los que estamos en esa tesitura, yo me perdi el Gp de madrid y cosas asi porque si quieres repartir el tiempo libre que te deja el trabajo entre novia, magic y como es mi caso algo más (un equipo de futbol) mas te vale ser buen malabarista.

Me he reenganchado hace poco a los cartones y aunuqe al principio me flipe un poco, me voy dando cuenta de que el sitio de las magic en mi vida no puede ser mayor que el de un hobbie al que dedicarle una tarde cada 1 o 2 semanas

ZundeR dijo...

Yo tambien te entiendo,llevo una temporada horrible, un top deade hace 4 o 5 meses y es que el no testear pasa mucha factura,las novias reclaman su tiempo y si encima solo pueden dedicarye su tiempo en el finde x culpa de trabajo pues...y durante la semana o trabajas o estudias asiq estamos jodidos, yo mismo estoy en una testura muy incomoda reconozco q soy muy competitivo y no me gusta perder, pero loas penae daria es dekar de ver a los colegas una vez al mes, asiq solo toca tomarselo con calma, y encima odio el MWS con lo q testear o jugar jodido!

Pifther dijo...

En la vida hay tiempo para todo y gente para todo. Con lo de las novias nunca olvidare lo que me dijo una sabia amiga mia (y me lo dijo en sus bodas de plata...) me dijo, las mejores parejas son las que se atan con correas muy largas.

El domingo al mes que nos liberamos es bueno para las parejas. El torneillo semanal (si esta bien concertado) es bueno para la pareja. El wednesday Night Magic (es que ese es mi dia de testing) es bueno para la pareja ya que sabe cuando tienes "tus lios" y tiene "los suyos". El curro es el curro...

Pero lo fundamental es que te abracen cuando vuelves a casa por que te ha ganado to dios....

Unknown dijo...

La has clavado Pifther.

Anónimo dijo...

Mas de uno estamos igual. Yo no tengo todo el tiempo del que quisiera y claro eso se traduce en los resultados obviamente. Entre el trabajo y el hecho de estar casado te reduce el tiempo de tu hobbie favorito. Tienes montones de pasta en cartas pero poco tiempo para darles el redimiento que quisieras. Luego aparte estan los amigos y familiares que ya el poco tiempo libre que te queda te lo consumen entero. Y es bien claro , antes del GP de Madrid tuve la oportunidad de testear mas y eso se tradujo en un top 8 en torneo de asistencia decente (64) y otro en que me quede a las puertas del mismo. Eso cuando yo suelo estamparme de mala manera. Ergo el testeo es obligatorio si quieres buenos resultados.

Como dicen , te deseo no suerte sino tiempo libre XD!.

Anónimo dijo...

Me alegra ver que aun te acuerdas de Tres Cantos, aunque sea de una forma no muy positiva =P. Respecto a la falta de tiempo por el tema novia, si no tienes tanto tiempo intenta aprovechar el poco que tienes!!!, muchos hablan de "testear" pero en realidad lo hacen de una forma producitva?, analiza tus metodos e intenta sacar todo el provecho/informacion de uan sesión, mejor 1 hora bien aprovechada que 6 horas mientras ves el partido de la champions o echas un draft al MOL.
Ademas los "teams" deberian no solo limitarse a llevar la misma camiseta, si se reparten responsabilidades o tareas se aprovecha mas el tiempo de todos. Pueden parecer cosas obvias, pero siendo honestos, cuanto tiempo hemos gastado intentando mejorar estas cosas?...
PD: Soy Rubo, el tendero de la extinta "Freak Foundation"

ZikoCult dijo...

No te desanimes, yo no testeo ni juego desde la política de reimpresiones de Wizards (por orgullo no por cartas), ahora volveré y de seguro que unas cuantas estampadas me llevaré.

Fuera del magic hay vida.

UAL