24 de noviembre de 2009

Akinator, El Genio de la Web

Hablando con Madruga sobre su última idea absurda de creación de baraja (Llamémoslo así, ya que es un Deck Tech Secreto) me animó a probar finalmente este programilla que está haciendo las delicias de los ratos muertos de muchos frikis. Akinator ha venido para adivinar el personaje en el que estáis pensando.

Se trata de un programa web de aspecto gráfico bastante feo (Para las visitas que recibe), que a través de un sistema controlado de preguntas, en el cual tratará de eliminar la mayor cantidad de posibles respuestas, tratará de adivinar el personaje en el que estás pensando.

Yo ya había jugado a juegos similares, como el 20Q, un siniestro artefacto que compré hace unos años con mi chica cuando me adivinó cosas como vómito, amor y cuchara. La verdad es que durante un rato es divertido ir pensando en cosas verdaderamente complejas y que la maquinita (O en este caso el genio Akinator) adivine aquello en lo que estás pensando. Luego quizás se haga pesado, al fin y al cabo siempre es lo mismo, pero como digo, durante un rato es bastante entretenido.

Si os traigo esto es porque el primer personajillo en el que pensé fue adivinado , y se trataba de, ni más ni menos, que:



El segundo fue una ida de olla de Madruga, pero también lo adivinó:



Seguidamente pasé de nuevo al entorno magikero, pero pensando en Jon Finkel adivinó una cosa verdaderamente extraña...



Y sinceramente, creo que fue más divertido incluso que si lo hubiese adivinado.

Para los que queráis probar a adivinar cosas extrañas, visitad la siguiente web:

Akinator, el Genio de la Web

8 Comentarios:

Unknown dijo...

Jeje, me ha adivinado bruce willis a la primera :)

KarnaK dijo...

Durante la carrera estudié el mecanismo de pre inteligencia artificial en el que se basa este juego, es bastante sencillo, el único problema es la base de datos que hay que tener para poder elegir el objetivo. A mi me ha adivinado a Anguita sin mayor problema...

facu dijo...

Es que justamente la base de datos se va autogenerando a medida que la gente usa el programa, porque cuando no te adivina el personaje te pide que se lo ingreses.

lord_garfio dijo...

Esta gracioso. Me ha adivinado a Mazinger Z

lord_garfio dijo...

Joder, tambien me ha adivinado a Lemmy Kilmister de Motorhead

Manxol dijo...

Pues a mi los que no me adivinó fueron Menjatallarines de la serie manga Kinnikuman (Musculman para los catalanes) y Lion El'Johnson de WH 40K, pero me encontro desde Tom Bombabdill hasta el primer e inocente intento con Scarlett Johanson

tuano dijo...

Adivina hasta las hijas de zp!!!!!

KarnaK dijo...

Vaya,las hijas de ZP, es tremendo... saldrán tambien las hijas de **** de ansar??

UAL