4 de septiembre de 2009

Zendikar en Eternal y Cube Draft... 04/09/09

Hoy han salido unos cuantos spoilers, y ya conocemos algo menos de 40 cartas (20 si descontamos las tierras) de la futura nueva edición de Magic. Alguna de ellas es MUY cañera para Eternal, o al menos llama bastante la atención. Trasguito... ¡Agárrate los pantalones!

Pero antes de nada, quiero que visitéis el siguiente enlace. WotC, en un alarde de originalidad, nos propone últimamente a todos los jugadores/internautas, que votemos por ver que queremos que nos muestren. Al final de ese artículo os interesa votar que queréis que el preview de la semana que viene sea:

A cycle of cards that players have been begging us to print for years.

Y así nos quitamos de encima el primerdía de spoilers oficiales la duda sobre si van a salir las Fetch Lands o no. ¿No os parece?

Spoilering!

Los spoilers están divididos entre varias páginas. El primer spoiler es el Warren Instigator, cortesía de Evan Erwyn en The Magic Show:

Warren Instigator
RR
Mythic
Creature - Goblin Berserker
Double Strike
Whenever Warren Instigator deals damage to an opponent, you may put a Goblin creature card from your hand onto the battlefield.
1/1




A mi, particularmente, no me par TAN bueno. En primer lugar, Lackey de segundo turno es mil veces peor que de primero... Y además, incluir 8 Lacayos significa que llevas menos trasgos "buenos" .

Creo que dará mucho que hablar pero que no será para tanto, por lo que digo arriba. Obviamente poner dos trasgos gracias al Double Strike es muy atractivo, pero es que, de tercer turno, este bicho no va a conseguir entrar fácilmente.

Veremos como se portan los diseñadores de Trasgos, y que sacrifican, si sacrifican algo, para incorporar este pequeño a su estructura. ¿Qué pensáis vosotros?

Electropotence
2R
Enchantment
Rare
Whenever a creature enters the battlefield under your control, you may pay 2R. If you do, that creature deals damage equal to its power to target creature or player.




Ya lo tenéis, y no, no tiene nada que ver con la Necropotencia, una pena... ¿O mejor así? Sólo la mento para que veáis que no era eso, pero no voy a dedicarle más a este cuasi-Pademonium, porque es una roña como un piano, como diría el Lord Commandant.

El siguiente Spoiler nos lo ofrece MTGCast:

Mindbreak Trap

Instant - Trap
If an opponent cast three or more spells this turn, you may pay 0 rather than payign Mindbreak Trap's mana cost.

Exile any number of target spells.




Esta cartita se las trae. Es atractiva, efectivamente se carga toda la tormenta que desees, a no ser que te queden 4 vidas y te jueguen Ritual Siniestro, Zarcillos.

Es buena y es mala, porque verdaderamente no sirve para nada más... En Tipo1, es un Counter Adicional, y en cierto sentido de una calidad semejante el Misdirection en la guerra de counters, siempre que la haya empezado el rival... Y llevemos una cuenta larga de counters...

En principio, en Tipo 1 no es mala del todo, porque contrarrestas las salidas rápidas, y contra combo lo vamos a poder jugar pero, es mejor que un Duress en ese enfrentamiento? No se, habrá que darle vueltas...

ACTUALIZACIÓN: añado este enlace donde Juanmi os muestra el resto de cartas que hemos podido ver...



2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno con la chorra que tengo yo con los goblins seguro que lo colaría unas cuantas veces de tercero XD, para extended parece tocho pero es que no hay bichos burnoas ue colar, y lña verdad me esperaba que tuviese más fuerza, pero tal y como es me parece un bun trasgo.Pero no tiene nada, NADA, que hacer frente a mis lacayos.

Trasguito

Unknown dijo...

Buuuf, a mí el goblin me parece crema, claro, no se saca de primer turno, pero es que si lo hiciera, se hubieran cargado al lacayo de un plumazo de cabeza, ¿verdad?
No juego trasgos, pero quizás meter dos de estos como complemento, para una salida rápida...no sé cómo andarán de huecos los mazos de trasgos. Creo que habría más posibilidades de que te salieran "lacayos".
El spell Mindbreak Trap lo podría ver en legacy contra enchantress, que te encadenan hechizos seguidos, me parece buena, además de que te vale contra zarcillos, como dices.
El duress, es más polivalente, porque le puedes quitar un counter, pero también otras cosas. Esta tiene la ventaja de ser azul, y poder pincharla con una fow, y es otro counter más a añadir, a algún apretado deck de tipo 1

UAL