9 de septiembre de 2009

Opinión e Interés sobre los Enlaces y su Idioma

En esta nueva etapa de La Universidad de las Artes Lúdicas, que principalmente se caracteriza por ser actualizada a diario y con una amplitud de temas mayor, también quiero conocer la opinión de los lectores sobre algunas cosas que para mí son lógicas, pero puede que no para todos. Entrad y entenderéis a que me refiero.

Algunas personas me preguntan por las razones que me han llevado a incluir más temas en el blog. Las razones son sencillas, es simplemente imposible sacar información diaria de Eternal, porque no la hay. Por ello, aprovechar para escribir sobre Cine, Televisión y Videojuegos me parece lógico. Como se dice en El Santuario, No sólo de Magic vive el friki, y si yo hablo de algunas cosas en el blog es porque me gustan y me aprecen buenas, y creo que todos vosotros podéis disfrutarlas, según vuestras aficiones concretas y nivel de frikisimo.

Pero el tema que deseaba tratar ahora era simplemente conocer vuestra opinión al respecto de incluir enlaces en artículos concretos como los de Críticas de Cine y temas no relacionados con Magic como los de Chapuzas recomienda...


Me hago bastante a la idea de que en general la idea os convence pero, ¿Qué me decís del asunto de que los enlaces generalmente lleven a la Wikipedia Inglesa? Entiendo que por norma general, un internauta tiene un dominio básico del lenguaje de Shakespeare, pero es que además, la Wikipedia en Inglés tiene más artículos y más completos, con toda la información que se pueda buscar al respecto.

Entendemos que la respuesta negativa es que prefieres que se haga en Castellano, ya que en Inglés ya lo estoy haciendo. Esto es, sin embargo, muy subjetivo, ya que si uno no sabe inglés, no va a votar en Sí aunque sea mejor para los demás, no?


Espero vuestras respuestas, por lo menos, para tener constancia de lo que opinán los lectores de la UAL.

6 Comentarios:

Unknown dijo...

Desde mi humildísima opinion, creo que es bueno leer un poco de inglés al día. La persona que busque información de mtg u otros, tiene en españa bastantes sitios, a mí me viene genial, tener que cogerme un traductor para alguna palabra o preguntar a otros (todo lo que sea aprender, lo veo positivo), así que voto a sí a la wikipedia inglesa (si la pones en koreana, ya me matas, y no, no te creas, que yo he ido a buscar cartas mtg en páginas en koreano, chino...no veas cómo molan los caracteres en tu ordenado :) ).

A lo de escribir otros artículos, efectivamente lo veo positivo porque ya no es que no se pueda escribir de eternal todos los días, sino que amplias tu blog a otras miras, dándole importancia por supuesto a MTG, pero podrías hacer hueco quizás (no sé qué pensarán los demás) a nuevas tecnologías, una sección de humor,...ideas que se te ocurran, pero vamos, igual esto sólo es una tontería.
A mí particularmente, no me vendría mal una sección de construcción y mejora de mazos :) (porque tengo muchos, que no funcionan, lo tengo muy desorganizado todo) y cómo banquillear y contra qué.
Son sólo sugerencias y espero que a la mayoría les pudiera interesar o gustar alguna.

Un saludo

CHaPuZaS dijo...

Alguna de las ideas, como lo de mazos, lo estoy barajando para Evo. Lo de nuevas tecnologías no lo manjeo, asi que no puedo escribir de ello.

milio dijo...

César, creo que deberías cambiar un poco la última encuesta porque preguntas que si la gente prefiere en Castellano o en Inglés y en las respuestas sale sí o no. Vamos, que es como:
- ¿Qué cenamos: carne o pescado?
- Sí.

:P

Y sobre los temas creo que ya te lo comenté una vez, pero yo creo que deberías crear un feed para cada categoría de forma que quién esté interesado sólo en, pongamos un ejemplo, recetas de cocina libanesa, vea en su feed sólo los artículos que escribas en esa categoría.

Yo creo que es la forma más fácil de separarlo todo sin liarlo mucho.

CHaPuZaS dijo...

La verdad es que no se hacer eso de los feed, así que ahí tenemos un problema... sin remedio.

Luego, sí es cierto que la lie con lo de sí y no, pero por eso pongo justo antes, que entiendo que el Sí, es en Inglés, ya que es el idioma que se está utilizando.

El Peña dijo...

Todo tiene remedio, César ^^ Lo de los feeds es fácil. Mira por ejemplo http://spamloco.net/2007/12/crear-feed-en-categorias-de-blogger.html

Un ejemplo: Suscribirse a Frikadas en la UAL

CHaPuZaS dijo...

Gracias! A Lo mejor un día me o planteo más tranquilamente!

UAL