6 de septiembre de 2009

Es Lo Que Tiene Ser Redactor Jefe...

Desde que hace cosa de dos años empecé con la labor de ser el Redactor Jefe de la página web de Evolution Store las cosas han cambiado mucho. La unión de Juanmi al equipo de Evo, la nueva web, el aumento en calidad y número de artículos y escritores... y todo ha sido para bien, al menos en casi todos los aspectos, pero siempre, siempre, me pasará una cosa que cada vez veo más inevitable.

Cuando te encuentras con la obligación de hacer encargos puedes tomar muchos caminos, pero yo utilizo un sistema bastante simple, en el que de vez en cuando realizo encargos concretos sobre lo que quiero que la gente escriba, y en otras ocasiones simplemente dejo que el propio escritor me proponga un tema o baraja concreta.

Cuando soy yo el que escoge el tema o idea, inevitablemente estoy proponiendo a alguien escribir sobre algo que me parece interesante, bueno o útil. Al hacer eso básicamente estas pasando tus ideas a los demás, quienes plasmarán como mejor puedan ese concepto en el papel, pero eso es lo que ocurre con frecuencia, tus ideas pasan a otro escritor.

En alguna ocasión me dijeron en mi blog que no escribía con la misma frescura y amplitud que al principio. Es normal, a mi parecer. Si al primer factor le añadimos el hecho de que luego tienes un curro "real" (En mi caso en Arte 9), y el tiempo que requiere ser Redactor (Un trabajo que nos dividimos entre Juanmi y yo), y vivir tu propia vida, realmente parece imposible sacar tiempo para sacar a la palestra todo lo que tienes dentro. Sólo en circunstancias muy especiales, como en el caso de 2008 en los Libros de Historia: Vintage, puedes ser capaz, con más facilidad, de echar el resto y dar lo mejor de ti mismo en un artículo que quede para la posteridad.

A todos los escritores de Evo, con excepción de Enrique Redondo, que se dedica principalmente a Construido (Extendido y Estándar), les he pasado algunas ideas que guardaba para artículos míos. A Arkaitz y Sergio, artículos de reglas que me hubiera gustado hacer, pero en los que el tiempo y la experiencia jugaban a su favor, a Josué le he propuesto alguna cosa también, Rubén y David con algunas idas de Limitado y Roberto ha tenido que cargar sobre sus hombros con artículos de Legacy que yo quería pero no podía tampoco escribir. Y no me refiero simplemente a hacer el encargo de algo al azar como persona responsable de ello, sino ideas específicas de artículos que yo mismo tenía muchas ganas de escribir. No me arrepiento de ello, es la posición que he aceptado, pero hay veces que lamento no poder escribirlos yo mismo. Tanto, que hay veces que aún así lo hago.

Por ejemplo, los encargos realizados a Roberto Muñoz sobre el Metajuego de Legacy, español y mundial, provienen de escritos de Vintage que yo tenía a medias y que sabía que el podría conseguir la información necesaria para llevarlos a cabo. En la categoría de Limitado, no me pude resistir a escribir un artículo sobre mis opiniones generales de Booster Draft de M10, aunque también había encargado a Rubén hacer lo mismo desde otro punto de vista y tratando algún tema adicional. Otro tema que me encantó fue el De Eternal a Compuesto y De Compuesto a Eternal que dividí con Andrés Madruga.

Pero bueno, es lo que tiene ser redactor jefe... Aún así estoy muy contento del excelente equipo de Evolution Store, ellos a mi también me han aprotado muchas gratas experiencias, y experiencia en la materia, y en algunas ocasiones también buenas ideas. No me quejo, estoy contento con lo que ofrecer de vez en cuando tus ideas a los demás significa, simplemente... divagaba.

A Disfrutar!

1 Comentarios:

Tommy dijo...

Es facil Cesar , tu lo haces gratis asi que animo que lo importante es si a ti te llena y te divierte. Cuando tengamos que pagar entonces tendremos derecho a pedir calidad. Si es gratis , es decir altruista nadie puede decirte nada. Tu haces y desaces.

PD: A mi me gusta mucho tu blog y la forma de enfocarlo. Tengo toda o casi toda la informacion condensada en tu blog con enlaces a articulos , webs y foros mas importantes del panorama actual. ¿que mas puede pedir? , un click y esta todo hay. El que no se consuela es por que no quiere.

Salu2!!! y animo !!!!.

UAL