20 de agosto de 2009

CHaPuZaS recomienda... 20·8·09

Inauguro esta sección de recomendaciones rápidas, con cosas del mundillo que rodea a la UAL y que me han gustado. Para el primer día, tenemos un poquito de todo, pero como os digo, cosas que al menos me hayan dejado buen sabor de boca o prometan mucho.

No haré estos posts con un afán de máximo conocimiento, ni de alta calidad, sino de cosas que me han gustado. ¿Para gustos colores no? Alguna vez también os gustará todo, y otra poco o nada. ¿Qué vais a creer de un tipo en cuya lista de películas favoritas figuran El Mundo Perdido y American Pie? Pues supongo que al menos, que lo hace con buena fé, ¿No? xD

Cine:

Asalto al Tren Pelham 123

El film de John Travolta y Denzel Washington se trata de un remake de una película de 1979, pero la renovación no le ha sabido mal. Es especialmente interesante por el buen hacer de sus dos protagonistas.

Up

Pues nada nuevo. Otra genialidad de la casa Pixar, que se supera año tras año. El motivo de la vejez está tratado con el suficiente respeto y sentido del humor como es posible y entretiene de principio a fin... ¡Ardilla!

G.I. Joe

Acción. Y nada más. Un triste guión y una flojísima historia hacen que las buenas dosis de acción y los geniales efectos nos sepan a poco. Para pasar el rato, dedicada a los amantes de las explosiones y los disparos.

Comics:

El Desenlace de Invasión Secreta - Spoilers Inside

Si eres Marveliano ya sabrás lo que ha supuesto la caida de ¡¡SPOILER!!. Las intenciones de Norman Osborn se veían venir desde hace tiempo, si aún no haces el trueque de papel por papel con La Casa de las Ideas, aprovecha la llegada de Reinado Oscuro para hacerlo.

Próximamente en Cines:

Iron Man 2

Ya se van sabiendo bastantes cosas del proyecto de Iron Man 2, entre ellas la aparición de Mickey Rourke como villano y de Scarlett Johansson como la Viuda Negra...

Bueno, en el enlace hay más información pero... Una imagen vale más que mil palabras... ¿No?

Juegos de Mesa:

Smallworld

Ayer mismo compré el este juego, jugué por la noche... ¡Y es la leche! Un mogollón de diversión tanto para 2 como para 3,4 o 5 jugadores. Me ha resultado como una versión actualizada de un Risk, dejando poco al azar y mucho a la estrategia, algo que particularmente valoro mucho.

En DVD:

Ahora que Simon Pegg ha protagonizado Nueva York para Principiantes, saqué del cajón Arma Fatal y Zombies Party para verlas otra vez... ¡Vaya dos peliculones! La primera es una parodia de las cláicas películas policíacas del estilo de Bad Boys, y la segunda es una burla muy informal hacia el género Zombi.

Lo mejor de todo es que lo que podría representar un handicap bajo mi gusto, al tratarse de cine inglés... ¡Le da un puntazo que no veas! No es ni tan sosa como una comedia española, ni tan aberrante y exagerada como el cine de parodia americano. Si a eso le sumas un poco de humor inteligente y la genial química de Nick Frost y Simon Pegg... te salen estas dos obras maestras. Y que venga alguien y me lo niegue.

Próximamente en Videojuegos:

Guitar Hero 5

Ya está confirmado el tracklist final, y es que la salida al mercado de este nuevo quema botones está a la vuelta de la esquina. Yo ya tengo mis canciones favoritas; The Rock Show, Song 2 y Feel Good Inc... ¿Cuáles son las tuyas? Más adelante seguramente tendremos noticias al respecto del mismísimo maestro Luismi Muñoz.

5 Comentarios:

Unknown dijo...

Ya sé que para gustos los colores (y más en cuanto a gustos musicales), pero que destaques "Rock Show" o la canción de Gorillaz antes de auténticos temazos que aparecerán en el juego, como "Sultans of Swing" de Dire Straits o "Smell like teen spirit" de Nirvana (por dar dos ejemplos rápidos) me parece infame :)

Próximamente análisis, reports y demás para los amantes del rock de plástico

Luismi

CHaPuZaS dijo...

Hey chaval! Me encanta Blink 182, y especialmente cantarlo! Son además las 3 canciones que más escucho en mi iPhone, cantarlas será pan comido.

Song 2, temazo innegable, eso sí?

Unknown dijo...

Bueno... te paso la de Song2

Pues vete preparando el repertorio porque me imagino que en Fnac harán algo, y yo estoy en contacto con varios grupos, pero buenos cantantes escasean y siempre están muy solicitados. No olvides mirarte también las de los Beatles (Rock Band: The Beatles el 9 de Septiembre)

Por cierto, también aparecerá “2 Minutes To Midnight” en GH5, para que se anime Darío a cantar y sacar todo el metal que lleva dentro

Itz dijo...

Pff cuantas bombas en este articulo. te has lucido! :)

Del tema cine nada que opinar pero de DVD creo que te dejastes a Push, para mi una pelicula con gancho pero cagada al final por dejarlo todo abierto (tipo serie?)
Ese juego de mesa lo tendré que provar que el risk esta ya muy gastado de jugar cada semana...

Saludos!
Gothex

PD: Scarlett Johanson puntazo

CHaPuZaS dijo...

En realidad, de la zona DVD no estaba repasando nuevas salidas, porque no estoy muy al tanto este mes, simplemente recomendaba un par que ahora mismo me encantan. Pero gracias por recordarlo, Push no estuvo mal, pero le faltaba ese "algo" mítico que hace que al ver XMen lo flipes más, ¿No crees?

UAL