21 de julio de 2009

Entrevista a Juanjo Fuente

Nombre: Juanjo Fuente (90%oath)
Edad: 29
Liga(s) en que Participas: LVV

¿Qué opiniones nos ofreces de tu Liga?

Este año tenemos una media de 40 jugadores por torneo asi que no está nada mal ya que sigue al alza. Creo que sin ninguna duda la LVV es la liga que mejores premios reparte y esto es debido a varios motivos:

1- los locales gratis, las tiendas el barbas y topdeck ceden sus locales y por supuesto el centro de juventud de mungia (gaztezer) que tan bien acondicionado esta. La asociación amaigabeko lurraldea también nos cede un local para el torneo de lVV en durango.

2- subvención del ayuntamiento de mungia y de la asociación amaigabeko lurraldea. Este apoyo económico es importantísimo para la LVV.

3- En la LVV se decidió no pagar arbitros y somos los jugadores los que nos turnamos para arbitrar. Hay que decir que esto puede cambiar para el año que viene y en el caso de que se contraten arbitros los premios sufrirán algún cambio.

A mi el meta de la LVV siempre me ha parecido durísimo por el nº de stax y fish decks que te dejan jugar a duras penas. Pero en los últimos 3-4 meses el control ha crecido de forma sorprendente. Con la nueva B/R list y el aumento de combo, es muy posible que vuelvan las stax a tope.

Respecto a jugadores notables tengo que decir que lo que esta haciendo Pablo Leonardo (Elfilo) este año en la LVV no recuerdo que haya pasado antes, y es que a falta de 4 torneos por la lucha de la general se puede decir que este año la LVV va para el. Menudo crack.

¿Qué opinas del Vintage All Stars una vez ha pasado?

Me pareció un torneo durísimo y muy entretenido. Es una pasada poder jugar estas 6 rondas con esta gente sin niguna presión, y es que no recuerdo un torneo tan distendido. Creo que para la gente que estuvo viendo las partidas también fué una oportunidad única de ver un torneo así.

La elección de los jugadores estuvo bien, y creo que suficientemente explicada en el artículo que muestra todos los tops de cada jugador.
No creo que deba tener ninguna repercusión especial.

¿Qué opinas de la "Posible Final entre Ligas/Campeonato de España de Vintage"?

Aunque en un principio la idea me gustaba, pensándolo mejor creo que no estoy a favor de hacer esto. Creo que en cada liga habrá mucha gente que solamente está dispuesta a jugar en su liga y que no quiere que parte del dinero que se aporta durante todo el año se vaya a un torneo que mucha gente de la liga no va a jugar. Si ya es duro mantener las ligas tal como están, hacer un recorte de premios para financiar esa final puede ser jodido.

Creo que el torneo all stars ha servido para ver juntos a casi todos los mejores de cada liga, y eso me parece que cumple la finalidad de esa final entre ligas (y es mas importante que los premios que se puedan juntar en esa final entre ligas).

¿Cuál es tu opinión sobre los cambios en la Lista de Cartas Prohibidas y Restringdas de Junio de 2009?

Solamente con ver los decks que desaparecen podemos darnos cuenta de la magnitud del cambio del meta, y es que con la sed desaparecen: Bomberman, slaver, tezeret, painters y drain tendrils en las versiones que conociamos.
Creo que este duro golpe al control hará que el combo aumente increiblemente.

¿Qué opinas sobre el estado del formato en general?

Personalmente el aumento de combo no me gusta ya que la sensación de aleatoriedad y atraco es mayor.

Como todo, es adaptarse o morir gg.

Un saludo, nos vemos!!

4 Comentarios:

Anónimo dijo...

Con todo mi respeto, pero estas entrevistas son muy poco interesantes...

CHaPuZaS dijo...

Con todo mi respeto, son los temas generales que más están dando de que hablar, así que mucho mas que preguntarle a los expertos no se puede hacer...

Te invito a mandarme una entrevista con tus datos, y respuestas a estas y otras preguntas que te parezcan de interés y la publicare, como ya he ofrecido a todos los lectores del santuario... Te animas???

Anónimo dijo...

Siempre que alguien hace una critica a tu blog te lo tomas a la defensiva. Reitero, con todo el respeto del mundo, esto no son entrevitas, son cuestionarios, ya que siempre haces las mismas preguntas a gente de tu bando (compara las respuestas y todas ellas son muy similares). Hay mucha otra gente que por ejemplo opina que el Vintage All Stars no fue tan bueno ni tan positivo como lo pintais: yo no digo que tenga esa misma opinon, pero creo que dar cabida a otros jugadores que quiza tienen una vision radicalmente opuesta a la tuya enriqueceria muchisimo estas secciones. Y no creo, por otra parte que te dignaras a hacerme una entrevista ya que no soy de los "tuyos".

Un saludo

CHaPuZaS dijo...

Las entrevistas se las he mandado a la mayoría de los mejores jugadores españoles, los que tengo en mis contactos. El all stars gusto a casi todos los jugadores que conozco, atención, no amigos, y son muchos.

Pero como te he dicho antes y he ofrecido( y volveré a insistir) quiero opiniones y entrevistas de mucha gente. Solo responde a las preguntasy datos que pido y añade lo que desees. En serio.

UAL