25 de junio de 2009

Crítica Cinematográfica: Transformers 2

Llevo mucho...MUCHO tiempo queriendo llevar el blog como si de un diario real de mi vida se tratase, y enfocarlo a los muchos y diversos aspectos en los que mi vida se mueve. Parece que mi vida gira en torno única y exclusivamente a Magic. Pero no es así.

¿Universidad+Artes+Lúdicas?

La UAL no es sólo un blog de Magic. La UAL es el diario de mi vida friki y personal. Videojuegos, Póker, Frikismo, Cine, Música, Juegos de Mesa y el Ocio en general son temas de la UAL. Y por supuesto, mucho Magic, Vintage, Legacy, Torneos y Teoría General. A Disfrutar!!!

Esto lleva meses puesto en la barra derecha, a método de advertencia para todos aquellos que lean algo que no trate sobre Magic y expongan sus quejas. Aunque se podría decir simplemente que en mi blog escribo yo y que, por lo tanto, escribo de lo quiero, la notita está ahí evitando que alguien se olvide.

El asunto es que, como decía, mi vida no sólo se reduce al Magic.

Acostumbro a ir al cine todas las semanas, algunas varias veces (esta semana he visto 4 películas ya). Me encanta ir al cine. No se trata sólo de ver una película. El cine tiene algo especial. Esas enormes pantallas y un sonido envolvente. El paseito de antes, las palomitas...

La música tiene un especial significado en mi vida. Supongo que a muchas otras personas también les pasará. Dentro de unos años echaré la vista atrás, y puede que me olvide de algo por la vejez, pero no será así si tengo a mano la banda sonora de mi vida. El mejor Rap, las canciones del Guitar Hero, series infantiles o bandas sonoras, son sólo algo delo que suena en mi habitación. En mi casa NUNCA seestá en silencio. Creedme, ni al dormir.

No son un tema aparte los videojuegos, y aunque ahora principalmente dedique mis poquitos ratos libres al Guitar Hero, sigo jugando al Super Smash Bros cuando vienen los amigos, o al Grand Theft Auto cuando me aburro. El otro juego que compite por ser el más jugado es el CounterStryke... ¡Cómo me gusta matar anti-terroristas!

Si lees este blog, no me vendrás a preguntar ahora que es el frikismo... ¿Verdad? El termino abstracto que engloba cosas como ver películas tales como Jesucristo Cazavampiros o Mallrats, series como South Park o Futurama, Libros como El Señor de los Anillos o Canción de Fuego y Hielo (No confundir con la Split card ni con la Espada). Venga, es difícil no ser friki jugando a Magic.

Y luego están todas las cosas que hacemos cuando venimos a mi casa. Y es que venir a mi casa no significa jugar a Magic. De hecho jugar Magic normal en mi casa es MUY RARO. Cube Draft puede, e incluso un Rotisserie de un ciclo entero, a lo mejor un Booster de vez en cuando, cuando no es un Booster de 8 personas y 24 sobres distintos. Pero a eso súmale juegos de mesa como Descent, Formula D, Agrícula, Munchkin, Zombies, Monopoly, Risk, Trivial Pursuit o Bang y habrás dado en el clavo. Pero sin duda, la joya de la corona es el Póker, al que raro es pasar una semana sin jugar.

Me gustaría, en adelante, dedicar mucho más tiempo a estas cosas que tengo por cuenta que encantan a muchos de mis lectores. De vez en cuando, tiene que haber un poco para todos.


Vamos ahora con la primera crítica cinematográfica, un primer ensayo, ni siquiera me voy a molestar en hacerlo con un estilo correcto, que concuerde con los cánones establecdos para ello. Para hoy, la voy a hacer como me salga.

Por cierto, esto va dedicado a un lector muy especial, que de vez en cuando me recuerda que hablar de cosas que el comprenda sería estupenda y que, por cierto, me ha hecho padrino recientemente. Disfrútalo... Y ve a verla!

Crítica Cinematográfica: Transformers 2 - La Venganza de los Caidos


No hubo ningún momento, aunque ayer pudiese parecer lo contrario en algún momento, en el que no pensase ir al estreno de Transformers 2. Me daba igual ir sólo o acompañado. La iba a ver sea como fuere.

Llevo muchos años sufriendo el síndrome de El Señor de los Anillos, por el cual, casi nada que veo en el cine se lleva la frase de "Una de las mejores películas que he visto en mi vida". Recuerdo cuales han sido las mejores películas que he visto en los últimos tres años, que sin duda se llevan consigo la frase. En 2006 fue Infiltrados, en 2007 se lo llevó Transformers, y en 2008 se quedó con El Caballero Oscuro. No podía fallar a la segunda parte de semejante película.

Recuerdo que fui a ver Transfomers sólo porque mis amigos ya la habían ido a ver un día que no pude, y que Marta estaba en un cumple. Así que dije, vamos a ver si es tan buena como parece. Un escalofrío me recorrió el cuerpo la primera vez que escuché a Blackout, el Decepticon que se transforma en un Helicóptero HH-53 al prncipio de la película, transformarse. En el vide siguiente comprenderéis a que me refiero.



La primera película me dejó más que satisfecho, y volví a verla en el cine, algo que no me ocurría desde ESDLA. Pero existe un problema con estas cosas, y es que el listón de la primera película... digamos como poco que Michael Bay lo dejó muy alto.

¿Qué puedo deciros entonces de la experiencia con esta segunda película?

Sencillamente fascinante.

Las dos horas y 27 minutos de metraje se pasan volando. No se como consigue hacelo Michael Bay, me refiero a juntar de una manera TAN perfecta las dosis de humor y de acción. La interpretación de Shia y de John Turturro es de lo mejor de la película, aunquea Sam se le muestra como un personaje más maduro y se dejan sus escenas cómicas algo de lado, pero como digo, no es problema, ya que Turturro hace el doble.

La película tiene más Transformers y mucha más acción, y eso se agradece, ya que de alguna manera tenía que superar a la primera. Pero incluir más personajes no se carga para nada la cinta, ya que estaban presentados los principales en la primera. Como dato interesante, decir que tienen un mayor protagonismo que en la primera, si eso es posible, ya que el director trata de acercarnos un poco más a ellos gracias a que sus guiones se ven aumentados.

La banda sonora de la película vuelve a se un perfecto acierto de Jablonsky, incorporando a los créditos, de nuevo, una canción de Linkin Park:



Si tuviese que decir que es lo que más me gusta de la película sería sin duda el papel de John Turturro, la genial combinación de comedia y acción, las escenas de Jetfire (Al que conoceréis en el filme) y ver de nuevo, en otra película de acción y ficción, como una mujercita con la belleza e inteligencia de Mikaela Banes (Interpretada por la afrodisíaca Megan Fox) es capaz de enamorarse de un frikazo de la muerte como Sam Witwicky.

En definitiva, no me atrevo a decir que sea mejor que la primera, aunque si supere a su precuela en ciertos aspectos, pero es una película genial, digna de ver, y si la siguiente entrega de Harr Potter no es tan espectacular, sin duda, a mi gusto, será la mejor película del año.

Frikis...Dominaremos el mundo... Con o sin Transformers!

A Disfrutar!

8 Comentarios:

WIJI dijo...

No te ofendas, pero transformers es una pelicula donde solo hay efectos especiales y la trama parece sacada del argumento de un videojuego matamarcianos de la antigua supernintendo.

Para ver transoformes me pongo a jugar a la play que por lo menos participo.... pobres americanos que se creen que gastantdo 200 millones en efectos hacen una peli

CHaPuZaS dijo...

No me ofendo! Las opiniones son buenas!

Pero aun así, la pelicula me parece una pasada! A mi, y a mucha gente!

eEnder dijo...

Di que si escribe de lo que te de la gana y que se joda el resto. Para algo invento el google reader la tecla J.

Por cierto para los jeugos de mesa deberias probar Puerto Rico y el juego de tronos.

Parka dijo...

César, haz caso a Camilo y juega al Puerto Rico y al Juego de Tronos que es a lo que jugamos nosotros y molan mas que esas mierdas que tienes en casa!! jajajajaja

A ver si acabo ya de una vez los putos examenes y puedo ir a ver la peli, que la primera fue brutal

sito dijo...

joder, desde que vi a la paga universitaria que se convierte en decepticon, solo me interesa su nombre, ¿cual será?

CHaPuZaS dijo...

Facilito, la rubiaza se llama Isabel Lucas... ;)

Hijo de un Dios Menor dijo...

Ademas de cometer faltas de ortografia por un tubo, eres el peor redactor que he tenido el disgusto de leer en tiempo.

Pero viendo el tipo de peliculas que te gustan no me extraña que tu nivel de inteligencia ronde el 0 absoluto.

Antes de escribir publicamente y dartelas de enterado, vuelve al parvulario a que te enseñen reglas basicas de ortografia.

Sigue hablando de Magic. Tu vida personal nos aburre.

Como no tendras el valor de dejar este comentario publicado y lo borraras, te prometo seguir visitando este blog y dandote trabajo.

CHaPuZaS dijo...

Buenas! Ya no modero los comentarios, ya que tienen que ser verdaderamente flagrantes para molestarme.

Creo que yo que los gustos cinematográficos de un individuo no tienen del todo que ver en su inteligencia, pero te diré que me gusta MUCHO el cine, así queme gustan muchas películas. Sólo ocurre que Transformers me parece muy buena.

Respecto a los fallos de ortografía... No estoy escribiendo para un periódico, y tu desde luego no me pagas por escribir, así que llegué a la conclusión de que me da igual cometer algunos fallos, si a cambio puedo llevar más y más información a la gente. El tiempo es oro.

Por cierto, este es mi blog, así que si no quieres leer sobre mi vida personal tienes dos elecciones, no leer el blog o aguantarte, porque así es este blog. Y una crítica de una peli no es vida personal, es algo que interesa a muchas personas, aunque puede que a ti no.

Lo que no entiendo es para que lees si soy un mal escritor/redactor y mi vida es un coñazo, ¿No tendrás ahí un conflicto de intereses?

Luego, lo de las faltas de ortografía más flagrantes tiene explicación. En mi curro, la tecla de para poner una tilde a las palabras no funciona, una pena, pero así es la vida, a veces lo edto en casa, algo y a veces no. Mucha gente ya lo sabe, por eso no se quejan. Y luego, el teclado de mi casa está escacharrado, y hay ocasiones en que no todas las pulsaciones se traspasan a la pantalla, algún cable que se toca al parecer...

Pero mi vida es un coñazo, no se porque te la cuento... xD

UAL