5 de mayo de 2009

Report del Bazaar of Moxen 3

Mientras escribo eso me encuentro en el avión de vuelta a Madrid, y es que hay que aprovechar cualquier momento para poder dormir un poco ésta noche, ya que… ¡Vaya torneo!

Aunque personalmente no consiguiera unos resultados ni medio decentes, la expedición española no se va con las manos vacías, nos traemos a tierras murcianas una Yagwmoth’s Will alterada por Ron Spencer y la copa de Mejor Jugador del BoM 3 de manos de Benito Hernández. El suresteño suma a ese gran premio el Ancestral Recall obtenido por la 5ª posición en el evento de Tipo1 y las 40 Tierras Dobles ganadas al llegar a la final del torneo de Legacy. Sin duda, el mejor fin de semana de su vida, magikera, ya que en ambos eventos entró al Top como primero del suizo y con diferencia. De hecho lo de BoM Best Player en realidad significa Benito of Murcia, Best Player. xxxDDD.

Pero no sólo Benito marcó buenos resultados, y aunque no fueron como en años anteriores, Pablo Diaz “Dios” logró una meritoria 12ª posición en el BoM Vintage que le aseguró un Mana Drain, y Xavier Muntada alcanzó también posiciones de Top16.

El evento en general fue un éxito sin precedentes, alcanzando cifras de asistencia muy superiores a los de preinscritos. Ni más ni menos (Creo recordar) que 476 jugadores en las mesas de Legacy y 351 en las de Vintage. La organización fue perfecta, y si bien la expedición madrileña puede mostrar alguna molestia respecto a ciertas decisiones arbitrales, el local, el emplazamiento, las mesas y sillas, y toda la logística del torneo, en general, propiciaron que los jugadores se llevaran una fantástica experiencia personal. Volveremos, seguro.

Mi experiencia personal

El torneo no podía empezar mejor, de ninguna forma. Los resultados de la Tezzcast en Vintage son innegablemente buenos, y en Legacy, aunque la CounterTop de Probasco me había dado resultados buenos, preferí arriesgar con la Baseruption de Nassif, ya que las Espadas en Guadañas me daban una confianza extra frente a barajas de bicherío.

Acudía al evento con dos Byes para Vintage, ganados en la 7ª parada de la LMV, en la final, contra la Bomberman de Darío González, y otros dos Byes para Legacy ganados en el Last Chance Trial de Legacy, de nuevo contra Darío González, que jugó Belcher contra mi CounterTop. Adicionalmente, el viernes previo al evento, conseguí ganar inscripciones gratuitas y registro previo al evento en un Trial de Limitado, donde conseguí montarme la mejor Esper de Limitado que jamás he montado, en un divertido Booster Draft que jugué frente a Samaniego, Alonso, Apraiz, Navarro y los hermanos Sanz de Ariño:

Draft Deck SCA by César Fernández

4 Swamp
5 Plains
7 Island
1 Torre de la Ruptura
2 Arsenal Thresher
2 Ethercaste Knight
1 Etherium Sculptor
1 Ethersworn Canonist
2 Tidehollow Strix
2 Faerie Mechanist
2 Parasitic Strix
2 Courier's Capsule
2 Sanctum Gargoyle
1 Talon Trooper
1 Outrider of Jhess
1 Esper Cormorans
2 Akrasan Squire
1 Vedalken Outlander
1 Agony Warp

Ahora vamos con los torneos de Eternal, no me enrollaré mucho con los reports porque fueron bastante absurdos por si mismos...

El sábado comenzaba el torneo de Legacy, y me acercaba al evento con la Baseruption de Nassif, ya que la CounterTop de Probasco me parecía demasiado lenta para barajas como RG o Merfolks. En concreto me monté la versión con la que Adriá Moreno venció en el 4º LCL, cambiando un par de cartas del Sideboard:

Baseruption by Adriá Moreno

Maindeck:

4 Dark Confidant
2 Sower of Temptation
4 Tarmogoyf
2 Trygon Predator
4 Brainstorm
3 Daze
4 Force of Will
1 Krosan Grip
4 Swords to Plowshares
2 Ponder
4 Counterbalance
4 Sensei's Divining Top
2 Vedalken Shackles
4 Flooded Strand
2 Island
4 Polluted Delta
3 Tropical Island
3 Tundra
4 Underground Sea

Sideboard:

1 Burrenton Forge-Tender
1 Kataki, War's Wage
1 Blue Elemental Blast
1 Darkblast
1 Enlightened Tutor
1 Hydroblast
1 Krosan Grip
1 Energy Flux
1 Engineered Plague
1 Enginereed Explosives
1 Threads of Disloyalty
2 Relic of Progenitus
1 Tormod's Crypt
1 Umezawa's Jitte

No es de mi gusto copiar barajas, pero al menos éste año debe ser así ya que dedico mi poco tiempo libre a Vintage y a la LMV ya que por motivos "matrimoniales" tuve que elegir jugar una sola de las Ligas.

Aquí tenéis los resultados en el torneo:

Round 1: Awarded Bye
Round 2: Awarded Bye
Round 3: 0-2 vs. Merfolks
Round 4: 0-2 vs. Enchantress
Round 5: 1-2 vs. Eva Green w/White
Round 6: 2-1 vs. Naya Aggro
Round 7: 2-0 vs. Burn
Round 8: 2-1 vs. Goblins
Round 9: 2-0 vs. Eva Green

Unos resultados bastante raritos ya que tras dos Byes empezar con un 0-3, como mínimo te desmoraliza. La baraja me pareció bastante buena, aunque haberla jugado un poco más me habría venido de lujo. Las rondas perdidas fueron bastante chungonas en ése aspecto, no pude hacer nada ni contra la Merfolks que me curvó todos los turnos ni contra la Enchantress de Javier García.

En cuanto al evento de Vintage...Iba tremendamente desmoralizado con los resultados del día anterior, pero la confianza que tenia depositada en la Tezzcast me ayudó muchísimo a la hora de abordar el torneo. La poca moral que me quedaba se me fue al garete cuando me enfrenté a 5 barajas de Null Rod seguidas. Hubo quien me dijo que es culpa mía por jugar contra una baraja que pierde contra los Rod, y yo le respondí que 5 de 7 emparejamientos fue poco menos que imposible, sobre todo teniendo en cuenta que por las mesas de arriba casi no se veían, sino que estaban casi todas en las mesas bajas o medias. El asunto de que me tocaran es que perdí, de nuevo las dos primeras rondas que jugué, contra pairings bastante favorables. Vamos con los resultados:

Round 1: Awarded Bye
Round 2: Awarded Bye
Round 3: 1-2 vs. TPS
Round 4: 0-2 vs. Mana Ichorid
Round 5: 2-1 vs. White Weenie w/Null Rod
Round 6: 2-0 vs. UR Fish w/Null Rod
Round 7: 2-0 vs. Goblins w/ Null Rod
Round 8: 2-0 vs. Burn w/Null Rod
Round 9: 0-2 vs. Noble Fish w/Null Rod

Gané a 4 de las 5 barajas de Null Rod, unos resultados sensacionales que sólo se explican gracias a Inkwell Leviathan y a los 2 Pyroclasm que incluí en el banquillo de la Tezzcast frente a Fish y Bomberman. La TPS me ganó de milagro y lo de la Ichorid fue aberrante, en la segunda partida, me ganó de segundo turno...a pesar de tirarle un Extirpate a Ichorid, y de remover 2 Narcomibas con Polvo de Suero, pero es lo que tiene Bazaar + Suturadestinos de 1º y otro Bazaar y otro Suturadestinos de segundo...

Pero la baraja funciona mejor que nunca gracias a Inkwell Levithan, eso seguro, y espero que me vuelva a llevar a un Top8 en un futuro. ¿Quién sabe? Éstas es la versión exacta que jugué, la misma que en el Cantrip Weekend de Vintage:

Tezzcast by César Fernández

Maindeck:

4 Mana Drain
4 Force of Will
4 Thirst for Knowledge
4 Thoughtcast
1 Tinker
2 Misdirection
2 Tezzeret the Seeker
1 Pyroblast
1 Brainstorm
1 Ancestral Recall
1 Time Walk
1 Fact or Fiction
1 Vampiric Tutor
1 Demonic Tutor
1 Yawgmoth's Will
2 Sensei's Divining Top
2 Voltaic Key
1 Time Vault
1 Black Lotus
1 Lotus Petal
1 Mana Vault
1 Mana Crypt
1 Sol Ring
1 Mox Jet
1 Mox Sapphire
1 Mox Pearl
1 Mox Emerald
1 Mox Ruby
1 Tolarian Academy
1 Inkwell Leviathan
2 Underground Sea
3 Volcanic Island
2 Flooded Strand
2 Bloodstained Mire
1 Polluted Delta
4 Seat of the Synod

Sideboard:

4 Ingot Chewer
1 Duress
2 Tormod's Crypt
2 Pyroclasm
2 Extirpate
2 Rack and Ruin
2 Red Elemental Blast

Como ya he dicho, los resultados fueron pésimos, pero la experiencia fue sensacional, conseguí conocer a algunos jugadores que personalmente no conocía, pero que había invitado a participar al 1º Vintage All Stars, y es que allí se juntaron muchos de los que al parecer de muchos son algunos de los mejores jugadores de Vintage del Pais. En concreto nos encontramos allí con 16 de los 32 invitados: Alcoriza, González, Muntada, Ambrojo, Bonet por los catalanes; Alonso, Apraiz y Fuente del norte; Hernández, Talavera, Sánchez y Recio por el Sureste; y finalmente, de Madrid; Díaz, González, López y Fernández. Hablamos de todo, del UAL Eternal Weekend y el Vintage All Stars, de las discusiones en el blog del Team Pataners y El Santuario sobre ambos eventos, del torneo en curso, de nuestras Ligas propias de la posible futura final entre Ligas y de lo bien que todos los estábamos pasando allí.

Fuera del torneo las cosas podían haber sido algo más divertidas, pero no mucho. Las mismas frikadas de siempre, las mismas putadas y puñetas dentro y fuera del hotel de la expedición madrileña y es que una de las cosas que descubren los que vienen con los madrileños, es que nos lo pasamos bastante bien cuando viajamos a los torneos, y cuando no, también. Disfrutad de las fotos, y nos vemos en el siguiente gran evento de Vintage y Legacy, el Eternal Weekend. Os dejo con algunas fotos, que no todas, del evento, trataré de subir más si el tiempo me lo permite.







PD (Escrito por Darío "Parka" González): Uno de los expedicionarios, Deivid, está explicando en el avión lo que es Magic a un hombre de 60 años con éstas palabras: "Es como si usted tiene su baraja española y yo la mia, pero en vez del Rey y la Sota, tengo Dragones y Zombies."

¡Que mal estamos!

A Disfrutar!

1 Comentarios:

Durnar dijo...

me gusta mas , la explicacion que le dio un amigo mio a los jubiletas del bar donde jugamos de vez en cuando.
"haber abuelo , pa que me entienda, esto es, pues algo asi ,como el mus ingles"

UAL