4 de marzo de 2009

A las Puertas del GP Chicago

El GP que se va a celebrar en la ciudad de Chicago éste fin de semana está en boca de todos los jugadores de Eternal del pais. Si tuviera que decir las razones por las que me causa semejante emoción el evento, al menos lo tengo claro.

En primer lugar, quiero ver si de verdad ha cundido gastarme el dinero en los 2 Natural Order que me faltaban para tener el Playset y alguien monta una barbaridad con ellos y Progenitus, alg mejor eso sí, que la especie de Survival Rock que yo mismo he montado, no me convence del todo.

Pero en segundo lugar, y sobre todo esto, quiero que mis amigos que van, triunfen. A éstas alturas yo diría que como pais, en lo que se refiere a Eternal, está demostrado que estamos entre los que más nivel hay sin duda, muy por delante como nación en lo que se refiere a Eternal que a los otros formatos.

Sin embargo, me apena que no haya tenido lugar en Europa, donde ya muchos españoles, en masa, habrían acudido al evento. Sólo unos cuantos valientes han pagado el billete de avión a la ciudad americana, así que será verdaderamente difícil que con 5-10 participantes la cosa despunte. Me explico.

Creo que fue a algún gurú de SCG al que le lei decir que las posibilidades de que una baraja triunfe en un torneo están intimamente relacionadas con el número de jugadores que la jueguen. Es decir, si a un evento de 1000 personas sólo van 10 personas con una misma baraja, es difícil que la cosa salga bien ¿orqué? Sencillo. Pongamos que 3 juegan mal la baraja, a 4 buenos se les da normal el torneo, con alguna derrota que no esperas, otros 2 tienen una malísima suerte durante el evento, nos queda uno, al que se le da bien el torneo, y tiene un poco de suerte, que alcanza el Top64 con una notoría pero insignificante casi 61 posición.

El asunto con los jugadores va igual. Para que con tan pocos jugadores algún español destaque en el GP Chicago tiene que:

a) Tener muchísima suerte
B) Ser un fuera de serie (Existen, de verdad!)
C) Que los otros sean malísimos

Porque es lógico, en un juego en el que en cierta medida influye el azar, necesitas el mayor número de sujetos posibles para que alguno juegue bien, sus oponentes jueguen peor, le toquen los emparejamientos adecuados y tenga suerte, hasta alcanzar el Top8.

Sin embargo, no pierdo la esperanza, y espero que aquellos con los que finalmente no pude viajar por falta de días libres, tengan buenos resultados y roben el mayor número posible de puntos en el pais de los cowboys y el cine. Espero que Fowler pierda la apuesta. Deseadles suerte, pues según mis informaciones ahora estarán embarcando. ¡Suerte campeones!

Por ahora hay van algunas ayudas a todos los que quieran estar al tanto de Legacy en éstos momentos:

1) Toda la barra derecha de Artículos Destacados está dedicada a Legay, visitadla!
2) En éste enlace tenéis las listas de un GPT chicago celebrado en SCG. Están de moda en América los Counterbalance, espero que fueran preparados.
3) Jaime Cano, el mayor abanderado de la expedición española al GP Chicago, escribirá un completísimo Report para Evolution Store, a no ser que vuelva sin manos, de tanto tabicar vaqueros.

A disfrutar!

7 Comentarios:

Anónimo dijo...

Pues te has gastado los dineros malamente....me explico, alguien de la old-school tiene en sus cajas de zapatos (archivadores) esa mítica carta llamada POLYMORPH???...
Que os parecería un monoU control con POLY-PROGENITUS...ufff
me gusta bastante más que montarlo para treshold la verdad.
Que opinais??

CHaPuZaS dijo...

Buenas Anónimo Lector!

Veras, el polymorph hace algo distinto: Destruye la criatura objetivo. No puede ser regenerada. El controlador de esa criatura muestra cartas de la parte superior de su biblioteca hasta que muestre una carta de criatura. Ese jugador pone es criatura en juego...

En fin, que la diferencia es que mientras con el orden natural tutoreas una critura, con esta es la que toque at random. Y el problema es que tienes que llevar más criaturas, criaturas malas o de coste bajo digamos, para poder hacerlas objetivo con el polymorph, criaturas que te pueden salir de nuevo tras el polymorph, en fin, que no es lo mismo, el polymorph es una castaña, xD.

En cualquier caso, la orden antural en Threshold a mi tampoco me gusta, yo he enfocado una cosntruccion estilo survival-rock como ya decía.

MioCid dijo...

Pero para evitar eso se llevan Decree of Justice, manlands, etc etc. ¿No jugaste la baraja friki esa con el bastón que hacía polymorphs y el Darksteel Colossus?

Folklórico es, pero no mucho más que combar con Natural Order

Anónimo dijo...

JEJEJE Anonimo no, me conoces seguro. Ya te pillare por A9 o evolution y te lo comentare....la idea es llevar solo 1/2 Progen. y los bichos mutas, mishras y soltarlo todo en un monoU con paradas y counters, lo interesante realmente es junatarlo con 3/4 copias de bitterblossom, pero para eso habria q splasear negro. No se a ver si lo monto bien el deck y os lo enseño.

CHaPuZaS dijo...

Bueno, con mandlands, decreto y con bitterblossom la cosa cambia, pero claro, lo que habría que ver es si cunde en una baraja así, lo cual es probable, aunque ciertamente abstante peregrino.

Anónimo dijo...

Lo unico que quiero decir es:

¡¡¡ANIMO A TODOS LOS ESPAÑOLES!!!


Ganad el GP, y demostrad que eternal en España está fuerte.



Saludos

Anónimo dijo...

Un buen comentario sería algo así como:

PODEMOS!!!!

UAL