12 de marzo de 2009

El Impacto de GP Chicago

Voy a empezar a divagar un poquillo, y si lo hago es por culpa de Juanmi, que dice cosas en su blog que me ilusionan... Si WotC finalmente tomase la decisión de organizar un GP de Legacy al año en cada una de las 3 grandes regiones mundiales (NorteAmérica, Europa y Asia), sería de las mejores noticias que Wizards me ha dado en años. Más triales, más campeonatos, apoyo competitivo y ser parte del cicuito profesional. Un gran premio a los jugadores de Eternal por mostrar su fidelidad al juego.

¿Veo posible que se realicen esos GPs? Más que posible. No me cabe duda de que un Grand Prix de Legacy celebrado en Madrid, Barcelona, o Francia atraería a más jugadores que a los GPs de Cosntruido o Limitado. ¡Pero espera! ¿Estás diciendo que se superarían los 1500 jugadores? Hombre, no me jugaría la vida, pero teniendo en cuenta muchos factores, estoy bastante seguro de que sería de esa forma.

Ayer charlaba con los mi grupo de testeo de compuesto, muchos de los mejores jugadores de Compuesto de la región y algunos del pais, y me confirmaban mis sospechas. Claro quer irían a un GP de Legacy, les gusta mucho el formato. Y por supuesto, no faltarían los de Eternal. Puede parecer una tontería, pero hay muchos jugadores de Eternal en el pais, divididos entre todas las regiones, y un evento de éstas característias tendría un poder de convocatoria sobre ellos que lo fliparíamos.

Hace poco me preguntaba un chavalillo en la tienda que si yo aparecía en las cartas esas de los Pros...Creedme esto ocurre con frecuencia, al parecer ha corrido el rumor de que yo tengo uno de los 20 Black Lotus que existen...xD... Los chicos vienen todo ilusionados a la tienda a jugar conmigo o preguntarme cosas y... bueno eso sería divagar más. El asunto es que le respondí claro y conciso: "No, esas personas juegan otros formatos, y a no ser que empiecen a organizar Pro Tours de Legacy a cascoporro yo jamás apareceré en esas cartas. Verás, los formatos son...y balblabla" Ésta conversación inició otra con un adulto jugador de Legacy.

¿Crees que organizarán PT de Legacy? Creo que, aunque me haga ilusión, ésto ya no lo veo tan probable, puede ser, pero no lo veo claro. Es decir ésto ya sería un paso de la hostia pero tiene sus contras.

Años de inversiones en material de Legacy se verían beneficiados por estas acciones...O no. Me explico. Actualmente, creo que puede no haber cartas suficientes para todos los jugadores que habría si Legacy se internase en el circuito profesional, y eso es una máxima de Wizards, tener cartas para todos, aunque sea más caras. No estoy seguro de que existan Sinkholes, Berserks, Force of Will o Dual Lands para todos los que las querrían. Esto tendría consecuencias, mayoritariamente negativas. Las cartas de Legacy alcanzarían precios ridículos, o Wizards las reimprimiría, en cualquier caso los jugadores podríamos salir perdiendo. Legacy abandonaría su estado de formato paradisíaco, para convertirse en algo infernal. No vería tan lejos que WotC empezase a sacar Promocionales de Legacy a cascoporro, o tener sobres en las tiendas tipo los MED que existen para el MOL.

¿Estas diciendo que estás en contra de que Legacy llegara al circuito Pro Tour si ocurriese? No, ni de coña, yo ya tengo las cartas, pero al que no las tenga se va a tener que acostumbrar a pagar cartas a precio de Moxes más de lo normal. A mi me encantaría, es algo casi imposible que ocurra, pero a mi me gustaría, y aun así, no estoy seguro de que fuera del todo bueno para los jugadores o el propio formato.

Creo que la medida perfecta, y que no entraña mucho riesgo ni para los precios ni para el formato, serían los posibles 3 (o alguno más) GPs al año. Eso si sería una fantástica noticia...

¿Quien sabe?

5 Comentarios:

MioCid dijo...

WotC ha dicho repetidas veces (y se comprometió a ello por escrito) que jamás reimprimiría cartas de la lista reservada. Fows, Berserk, Dual... jamás las veremos de nuevo.

Respecto a lo otro... el PT sería imposible por la reducción en número, pero lo del GP sí sería factible. No creo yo de todas formas que superaran a los GPs de limitado.

CHaPuZaS dijo...

Lo de la Reserved List es una totneria de la hostia, y yo como coleccionista la sufro mogollón. Esa promesa tiene más vacios legales que un contrato de seguros firmado por Lionel Hutz.

Vale sacarlas si son promocionales, de regalo, etc, etc, etc...

Hey! Soy el primero que no quiere verlo, pero es la realidad, si se lo proponen, antes o después empezaran a imprimir billetes de 50 dolares con cara de Tierras Dobles con los que pagar a los árbitros, cargándose por el camino el mercado secundario y el buen gusto.

Anónimo dijo...

Me pareceria buenisimo que wizard reimprimiera cartas antiguas, esten en la lista o no. ¿que es lo que pasa? ¿acaso los que ya las tienen quieren acaparar todo??? me parece totalmente incoherente ese afan de estar entre los pocos que tienen esas cartas y a su ves pedir a gritos la promocion del formato eternal.

CHaPuZaS dijo...

Hombre, deberías entender que hubiera gente en contra, imagínate que tu le compras un coche a Mercedes, de edición limitada a 54 automóviles, y según sales del concesionario, le empiezan a regalar el mismo coche, a todos los currantes de Mercedes...Ahí ocurre algo chungo.

A mi me parecería tan malo como bueno que esto ocurriese, al nivel de cartas como tierras dobles o Force of Will (Que tengo clarísimo que lo van a hacer antes o despues, como promocionales), pero vamos, que lo hagan al nivel de alocados que dicen que reimpriman el pack, yo me uniría al contigente que iria a estados unidos a quemar el edificio de WotC a base de bombas.

PD: A mi tambien me parece injusto que todos los ricos acaparen las mejores mansiones y palacetes del mundo, creo que deberían de empezar a regalarlos. Yo quiero uno. xD

MioCid dijo...

Hay quien comenta (Juanmi creo que era) que las "espectaculares dobles" de M2010 podrían ser una pista en ese sentido. Yo soy escéptico, pienso que lo más parecido que veremos nunca a las duals son las de ravnica. En formato promo realmente salen muy pocas y no cambiaría el hecho de su escasez

A mí me daría un poco igual porque tengo FoWs y Duals pero no juego Eternal, pero creo que sería peligroso que Wizards demostrara que no tienen palabra. Creo que el día que reimpriman duals, el fin de magic estará cerca.

UAL