14 de enero de 2009

Se acabó Webstats

Durante mucho, demasiado tiempo, he recibido quejas al respecto de los malditos pop-ups que lanzaba el blog. Bueno, veréis, no era el blog, era el puto contador de visitas de Motigo Webstats.

Mis sospechas estuvieron enfocadas a él durante mucho tiempo hasta que JuanMi de MagicMadrid me empezó a recomendar que debería quitarlo, que seguramente fuera eso. Pero hubo más gente, claro.

Si visitáis el blog con frecuencia sabréis lo incomodo que era eso, y más incomodo era para mi que sufriérais una publicidad que no me reportaba ni el más mínimo beneficio económico.

No voy a mentir, Webstats (Que conocí gracias al antiguo blog del Tinker Piso, creo) era un sistema de estadísticas genial, no era sólo un contador de visitas. Me proporcionaba una información increíble, exactamente a través de que enlace llegaban vistantes al blog, a que horas, con que frecuencia, y de dónde venían.

No, ha sido un año duro, estoy hasta los %$#%@ de que salga el maldito Pop-Up, y luego encima está ésto que encontré hace una semana en una página de venta de consolas:

"Durante los últimos 4 años hemos sido fieles a nuestro viejo contador Wetstats. En 2008 tras ser vendido se convirtió en Motigo Webstats y comenzó a lanzar aleatoriamente popups. A las 00:00 del dia 31 el robot de Google visitó Todoconsolas e interpretó que un popup de Motigo Webstats tenia software malicioso, añadiendo Todoconsolas a una lista negra que impedia navegar en ella a los usuarios de Mozilla y Chrome. Nuestro informático detecto inmediatamente la causa y avisamos esa misma madrugada a Google. Nos contaron experiencias similares y webs baneadas entre 2 dias y 3 semanas!!. A las 5 de la tarde de ese mismo dia (Nochevieja) Google solucionó el error y ayer dia 1 nos dio la confirmacion oficial: Motigo Webstats.

Asi que si teneis un blog, web comercial etc ... y teneis Motigo Webstats o incluso publicidad a través de popups correis el riesgo de tener la web offline para un 40% de usuarios que usan Mozilla o Chrome durante dias o semanas. Si el nuevo Explorer de Microsoft se suma a este sistema tan imperfecto ... os quedariais sin el 100% de los usuarios"

Era lo que faltaba.

Así que se acabó Webstats, que lo me da más lástima es perder el sistema que tenía las estadísticas del blog de los últimos dos años. Pero no os preocupéis, los compañeros de la blogosfera me han echado una manita y de Jordi he adquirido el genial consejo de utilizar GloogleStats (Ya hace medio año), y de JuanMi, la decisión de finalmente quitarlo y empezar a utilizar W3 Counter, así que no dejaré de tener estadísticas, creo, simplemente vendrán de otro sitio.

Se acabó la publicidad maliciosa. Espero que os guste tanto como a mi haber tomado ésta decisión.

...

Por cierto, faltan 4 días...

7 Comentarios:

Jorge dijo...

yo uso mozilla firefox y jamás me ha saltado un pop-up de tu blog.

Giancarlo dijo...

Google stats está bastante bien.

WinterN dijo...

Déjate de historias y utiliza Google Analytics. No vas a encontrar otra herramienta gratuíta mejor.

Pensaba que los pop-ups eran cosa tuya para sacarte un dinerillo extra. Por eso nunca me había quejado.

Anónimo dijo...

ohhh si adiós al puto pop-up de los webs!

Lvis garcia dijo...

yo uso mozilla y si me saltaba, pero en segundo plano, pero el problema no es la publicidad en sí, sino que se identifique como web maliciosa.

AVI dijo...

ya navego desde Mac y tampoco vi nunca ese pop-up...

CHaPuZaS dijo...

Parece ser que a algunos no les salta, mejor, mejor por no haberlo soportado, desde luego a los que nos pasaba era un coñazo.

UAL