13 de mayo de 2007

Report: Open de Palencia - Cesar Fernandez, Top4

Open de Palencia

A ultima hora me decidi por no trabajar ni estudiar en todo el Sábado.Llevo un tiempo algo bloqueado por los resultados obtenidos ultimamente. Estuve pensando que para no ganar, y tener que estudiar y trabajar, no debia ir al torneo, pero pasar un día con los amigos al final era mucho más tentador de lo que podía soportar.

A las 6 de la mañana estaban Aurelio Y Saul esperandome en la glorieta para llevarme a Palencia. Despues Aurelio fue a por Pablo y Dario y la expedición estaba completa. Nos dirimogs a Palencia. LLegamos a las 9, desayunamos saludamos a los de siempre y nos inscribimos. Tras desfasar un rato, como siempre, con un juego de los que trae Aurelio, empieza el torneo.

Tinkerless Gifts


Maindeck


3 Polluted Delta
2 Flooded Strand
3 Volcanic Island
2 Underground Sea
2 Isla
1 Snow-Covered Island
1 Tolarian Academy
1 Library of Alexandria
4 Mana Drain
4 Force of Will
4 Brainstorm
3 Gifts Ungiven
3 Repeal
1 Mox Jet
1 Mox Sapphire
1 Mox Emerald
1 Mox Pearl
1 Mox Ruby
1 Lotus Petal
1 Black Lotus
1 Mana Crypt
1 Mana Vault
1 Sol Ring
1 Gush
1 Chain of Vapor
1 Empty the Warrens
1 Misdirection
1 Pyroblast
1 Skeletal Scrying
1 Ancestral Recall
1 Time Walk
1 Tendrils of Agony
1 Recoup
1 Yawgmoth´s Will
3 Merchant Scroll
1 Fact or Fiction
1 Demonic Tutor
1 Rebuild

Sideboard

1 Red Elemental Blast
2 Pyroblast
3 Duress
2 Empty the Warrens
2 Rack and Ruin
2 Fire/Ice
1 Hurkyll´s Recall
2 Pyroclasm

La misma base con la que ya hice Top4 n Katan este mes y en Igualada hace 2. Me refiero a que es igual del todo. Solo he cambiado algo del side, confie sencillamente en la suerte, y dado que todavia Manaless Ichorid no es un mazo muy jugado decidi quitar las Tormod´s Crypt, y meter un Rack and Ruin y un Pyroclasm adicional.

1ª Ronda - Jose Miguel Martín, SX


En la primera partida se me lanza a combar en el primer turno, cuando le quedan dos cartas y dos manas negros llevando más de 10 de tormenta, le contrarresto el Ritual y le impido combar, tras 4 turnos con mucho mana por mi parte, Brainstorms, y Gush de por medio, no consigo robar nada y le dejo combarme.
En la segunda le controlo definitivamente, pero tardo demasiado en hacerlo con comodidad, SX puede combarte en cualquier momento.
No da tiempo a jugar una 3ª asi que empatamos.

1 Punto, 1-1 en partidas.

2ª Ronda - Miguel Angel Argumosa, 7/10


No estoy seguro, pero creo que el mazo era 7/10. En la primera partida me controlo con sus cacharritos batante, me hizo mucho daño al bajarme un gorilla Chaman de 2º Turno, que destruyo mi fuentes de mana. Hasta que no me quedaron 4 vidas , no pude reaccionar y combarle.
En la segunda le concedo cuando de segundo turno tengo en medio de la mesa un Chalice of the void de 0, Tromod´s Crypt y Goblin Welder, junto con Smockestack y Erial, yo no tenia nada.
En la tercera partida estuvo bastante atascado y le puse 16 fichas de Trasgo con las que no pudo pelear.

4 Puntos, 3-2 en Partidas

3ª Ronda - Borja Giraldo, MUD


En la primera partida le consigo ganar, porque la Gifts es así, no recuerdo bien esta partida.
En la segunda se alargo muchisimo. Los estuvimos unos 4-5 turnos atascados de mana. Yo por su Erial y el por mi Rack and Ruin al Metalurgo y Mana Vault. Luego fue un desvivir con sus Chimeneas, Calices, Esferas de REsistencia, Alambres, Etc, y aunque me controlo completamente no consiguio encontrar el Karn para ganarme. Asi que llegamos a los turnos y me deja a 2 vidas pegando con un Metalurgo.

7 Puntos, 4-2 en Partidas

4ª Ronda - David Menor, Gifts


Una ronda contra Menor siempre se presenta dificil, no soo como oponente sino por la manía que me tiene al jugar, es con diferencia el jugador que más presión me mete, pero supongo que es parte de su juego contra mi, pues sabe que me afecta de mala manera a la hora de jugar, y y disminuye mi nivel de juego con ello.

Por suerte en la primera partida toco la Library de mano, que en mirror suele ser partida y asi fue, tras el desgaste de cada uno, yo no lo sufri por la ventaja que me estaba dando la Biblioteca, y gane.

En la siguiente partida, me salio muy fuerte, y cuando le iba a comar con Voluntad, se tiro una Adivinación esqueletica, apra ver que venia, y vino Misdirection, Pyroblast, y Mana Drain. a partir de ahí no pude hacer nada, pues el siguio robando con Deep Analysis y yo no podia hacer nada, al haber centrado mi plan en la Will.

En la siguiente volvi a salir de Library, y el de Ancestral Recall, tras mucho desgaste de nuevo, le gane por medio de la Yawgmoth´s Will.

10 Puntos, 6-3 en partidas

5ª Ronda - Raul Alonso, Dark Gifts

Mi oponente jugaba Gifts de las de Confidentes. La primera partida me tenia bastante controlado, pero consegui tirarle una Fact or Fiction de señuelo, que se trago un Mana Drain que luego no se comeria la definitiva Yawgmoth´s Will.

En la siguiente partida salio de Mana, Ritual, Mox, Demonic, Dark Confidant, a lo que yo solo respondi, con un Fuego/Hielo, de ahi en adelante la ventaja que fui obteniendo fue brutal y gane la partida más adelante.

13 Puntos, 8-3 en partidas.

6ª Ronda - Jaime Cano, Almost Blue


Duke y yo hablamos de pactar, pero obviamente yo no podía, así que como los dos entrabamos sobrados con mi victoria, pactamos que así fuera.

16 Puntos, 8-3 en partidas.

7ª Ronda - Jose Luis Gonzalez Requejo


Con el pacto entramos los dos asi que decidimos el 0-0 y nos ponemos a hablar del torneo que organizo en Madrid el 30 de Junio con un pack de premio.

17 Puntos, 8-3 en Partidas

Seguidamente se hace pública la lista de clasificados tras el suizo:

1º- Cesar Fernandez - 17
2º- Jose Luis G. Requejo - 16
3º- Jaime Cano - 16
4º- Jiame de Mingo - 16
5º- Raul Alonso - 16
6º- Saul Aguado - 16
7º- Roger Riera - 15
8º- Cristian Maldonado - 15




Comentar que alguien recomendo a los organizadores que fueran 7 rondas, cuando para 57 jugadores son 6, lo que hizo que del 7º al 13º tuvieran la misma puntuacion de 15 puntos (5-2).


Top8 - Cristian Maldonado, Tyrant Oath


Mi partida de Cuartos de Final me enfrenta al único mazo contra el que aun no he jugado en torneo con Gifts. No recuerdo la primera partida. Pero mis vidas en el cuaderno disminuyeron hasta 8 (No se como, sin Cripta ni nada) Lo que si recuerdo es que le consegui combar. La gran ventaja es que no llevaba Eriales, ni Calices, casi considero mejor Pairing este que el de la Oath tradicional, al menos contra Gifts.

En la segunda le estuve atacando unos turnos con sus fichas de Espiritu, porque consegui contrarrestarle dos Oath que intento bajar. Cuando le quedaban 13 vidas, le tire un Duress a ver si valia la pena clavar 12 trasgos, en mano tenía el Tirano, la Krosan y una FoW. Al siguiente turno, ataco y gano.

Top4 - 10-3 en partidas.

Top4 - Raul Alonso, Dark Gifts



Le habia ganado en el Suizo, pero no hay que confiarse en el mirror de control.

En la primera se decidio todo cuando al tirar mi Ancestral responde con el suyo, tiramos doble FoW, y me contrarresta despues el mio tras robar. Me combo facilito de 3er turno, sino quizas hubiera combado yo al siguiente. Saradoc dijo que robo (Creo) el Black Lotus y la Will con el Ancestral.

En la segunda partida comenzó con Library of Alexandria, y ya he dicho lo que pasa, probe de mi propia medicina. De segundo turno resolví mi Ancestral buscado con Merchant Scroll, pero mi mano eran 5 tierras y un Time Walk. Al siguiente turno le tire una Duress recien robada, y concedi al ver su mano de 2 FoW, 2 Drain, y 3 cartas buenas más. No ahbia anda que ahcer contra una mano asi si el oponente esta además montado en la Library y uno no tiene nada.

Conclusiones:


Dejo en la final a DuKe contra mi oponente. Finalmente ganaría DuKe el Black Lotus como regalo adelantado de cumpleaños. Dividimos el premio de 3º y 4º entre Requejo y yo.



Otro Top4, y ya van 6 seguidos...

Quiero dedicar este Top4 al Dr.House, el individuo tan simpatico que visito elSantuario hace una semana...(Estoy casi seguro de que DuKe tambien le dedicaria su victoria...)

Suerte en los torneos!!! Nos vemos el 30 de Junio en Madrid!!!

PD: Las listas del Top8, entre hoy y mañana.

3 Comentarios:

Carlos dijo...

Enhorabuena césar x tu top 4 y a ver si la próxima vez ganas de 1 vez que te lo mereces saludos

Anónimo dijo...

Pastes are isotropic but may exhibit anomalous double refraction.

Sub-Genre: Reality Simulation - Person-centered reality simulation games provide the user with the ability
to control a single, or sometimes a handful, of individual characters.
However, such training programs are tough to wave through since
it require tons of learning patience and willingness to proven one’s innate skills.
Hardness is less then quartz, or ca 6 on Mohs scale.

The instruments that lag in real life, lag correctly, gyro drift
is modeled correctly, the magnetic compass is subject to aircraft body forces - all those things that
make real world flying a challenge are present.

Here is my site - simulator

Anónimo dijo...

This will give you an idea on the reputation of the company.
There were also interesting garden "flowers", made from tin cut into
petal shapes, bolted together on an aluminum rod, with
bottle caps as the center. Professional newspaper
reporter must be acquainted with all aspects of human activities.
Simply put on heavy eyeliner on your eyes and make sure that they extend beyond
the edge of your eyes and let the line go upward.
In advance of purchasing, you should also review if
the reproduction Hermes totes are priced way too high compared to it
really is top quality and also product difference.


my site egyptian newspapers

UAL