27 de agosto de 2010

Los Métodos de Selección All Stars

Una de las primeras cosas de las que queria hablar en lo referente a la sección de Últimas Noticias del Eternal Weekend 2010 era sobre los métodos de selección All Stars. ¿Por qué se ha clasificado uno y no otro? ¿Qué se ha tenido en cuenta? ¿Cómo se ha puntuado? En este artículo de la UAL podréis enteraros de todo lo referente a ello.

Básicamente la información está extraída de mi artículo de 2009 en los Libros de Historia: Vintage, ese que nunca he llegado a publicar, que no acabar. Algún día lo haré, pero volviendo al tema, vais a poder entender las razones por las que se ha clasificado cada jugador.

En un primer momento pensamos en no poner las puntuaciones de los clasificados, principalmente porque "mis amigos y yo" somos los mejor puntuados, pero tras darle muchas veltas al tema, hemos decidido hacerlo.

El año pasado gané el Vintage All Stars 2009, pero no recordaréis haber visto un Report de ese torneo ni he hablado mucho de ello en realidad. El hecho de que nunca escribiese nada al respecto es porque temía las "represalias" posibles a mi victoria. "Él ha organizado y ganado el torneo", "Ha hecho trampas", "Tongo", "Ha elegido a sus amigos o X para poder ganar", etc... El caso es que es el torneo del que más orgulloso me siento en mi vida. Esa es la verdad, y "lo que los otros pudieran decir" me echó atrás. Es una pena, pero el mundo es así, especialmente en Internet y su anonimato.

Pero finalmente, como digo, he tomado la decisión de publicarlo por no dejarme avasallar por éste tipo de personas, para que haya una total transparencia en el sistema de invitación (Que no de elección) y para honrar a los jugadores que, un año más, se lo han currado y están en el Olimpo del Vintage en España. Me gusta pensar que el Vintage All Stars es en la práctica el Campeonato de España de Vintage, y la transparencia, objetividad y organización deben ser claves para que así lo considere todo el país.

Como nota adicional, me gustaría recordar que ante la falta confirmada de alguno de los invitados base, todos los jugadores de 14 puntos pasan a estar directamente invitados al Vintage All Stars. A lo jugadores de Legacy decirles que su sistema de puntuación es idéntico, así que id echando cálculos si queréis, aunque espero poder anunciar lo invitados definitivos a mediados de la semana que viene.

Enhorabuena a todos. Espero veros tanto en el Eternal Weekend 2010 como en lo All Stars.

Sistema de Puntuación

El año pasado se utilizó un sistema de valoración que contaba el número de Top 8 logrados por un jugador, y desempataba con el número de torneos ganados. La realidad es que tal y como estaban las cosas, en aquel momento, era un sistema bastante bueno.

Sin embargo, ese sistema podía mejorar, no sin un esfuerzo y dedicación notablemente mayor al que suponía el anterior método. Esa fue la razón por la que el año pasado no se pudo utilizar un sistema de puntuaje distinto, sencillamente no había tiempo para ello.

Este año (Gracias a la inestimable ayuda de Darío “Parka” González) se ha podido llevar a cabo un sistema mejorado. De nuevo, se ha contado sólo con los jugadores que han logrado alcanzar posiciones de Top8, pero en esta ocasión se valorará además la posición final del jugador en el Top 8 según la asistencia y relevancia del torneo en cuestión. Esto es, que cada jugador recibe una cantidad de puntos distintas según su posición final, y esa se suma en la lista de todos los jugadores nacionales residentes en España que hayan recibido puntos por entrar en algún Top 8 tanto dentro como fuera de su país. Se han tenido en cuenta además sól los torneos cuya asistencia ascendiese al meno a 32 jugadores o fomaran parte de una Liga Regional de Vintage con una asistencia media superior a esa cifra.

Este sistema está pensado especialmente para mejorar un punto que el año pasado no se podía tener en cuenta de manera intrínseca en los resultados (El hecho de que la LCV jugará una ronda más por torneo), pero que sí se tuvo en cuenta de forma subjetiva.

El sistema sigue sin ser perfecto, por desgracia, pero es posible que sea lo mejor que se puede ofrecer por el momento. Sus imperfecciones más destacables pasan por que se valora que todo jugador que acude a un torneo tiene el mismo nivel que todos los demás. Es algo verdaderamente difícil de mejorar. No todos los jugadores tienen el mismo nivel, y aunque es difícil de cuantificar, hay zonas que podrían tener un nivel medio superior o más jugadores destacados. Esto es algo que ha surgido en conversaciones muchas veces, pero es muy problemático y no se ha encontrado forma de implementarlo en las puntuaciones. Para el año que viene trataremos de puntuar también todos los torneos, incluyendo los que tienen una media menor a 32 jugadores, eso sí, con una puntuación menor. Hay varias ideas, y veremos como podemos hacer para meterlas en el sistema.

Como he dicho, se ha hecho lo mejor posible, y esperamos que os deje satisfechos el resultado que a continuación se muestra.

A continuación os mostramos el sistema de puntuación elegido:

32+ Players

1º- 8
2º- 6
3º/4º- 4
5º/6º/7º/8º- 3

64+ Players

1º- 10
2º- 7
3º/4º- 5
5º/6º/7º/8º- 4

128+ Players

1º- 12
2º- 9
3º/4º- 7
5º/6º/7º/8º- 5

256+ Players

1º- 15
2º- 12
3º/4º- 9
5º/6º/7º/8º- 7

Invitational Events

1º- 12
2º- 9
3º/4º- 7
5º/6º/7º/8º- 5

Clasificación Nacional de Vintage 2009

Esta clasificación que presentamos a continuación no es la definitiva. Es previsible que exista algún error en la lista de puntuaciones, por eso se solicita a todos los jugadores interesados que confirmen sus puntuaciones. Una vez confirmadas entre todos, en un periodo máximo de una semana, se confirmará que la clasificación es definitiva. Pido que cada jugador tome especial atención a sus puntuaciones, tanto para bien como para mal, ya que el propósito de esta clasificación es lúdico, honorífico y clasificatorio, y no hay nada de eso en hacer trampas.

Bienvenidos entonces a la Clasificación Nacional de Vintage del año pasado, 2009.

César Fernández - 55
Jaime Cano - 45
Darío González - 43
Pablo Leonardo - 43
Carles Miñón - 37
Pablo David Díaz - 36
Rubén González - 34
Guillem Ragull - 31
Raúl Talavera - 31
Eneko Mendibe - 30
Iván Iglesias - 27
Raúl Alonso - 26
Iván López - 26
Oscar Irusta - 25
Ramón Sánchez - 25
Alejandro Delgado - 23
Victor Rodríguez - 23
Alexander Samaniego -23
Fernando Yanguas - 21
Xavier Hurtado - 20
David Pla - 20
Benito Hernández - 18
David Menor - 18
Tomás Morla - 18
Andrés Madruga - 17
Iñigo Tostón - 17
Miquel Alcoriza - 16
Victor Bellvert - 16
Aurelio Crespo - 16
Oscar Gracia - 15
Juanjo Fuente - 15
Josu Apraiz - 15
Sergio Matesanz - 15
Miguel Ángel Rodriguez - 15

Jugadores con 14 Puntos

Alex Saenz, Gerard Siles, Xavier Muntada, Santiago Hoyas, Joaquín Fernández y Tomas Winand.

Jugadores con 13 Puntos

Joan Castaño, Narcís Mir, Roger Lladó y Jose Antonio Sansano.

Jugadores con 12 Puntos

Pedro J. Sánchez, Javier Martín, Enrique Llano, Israel Muñoz, Borja Giraldo, Álvaro González, Antonio Navarro y Rafael Truchado.

Jugadores con 11 Puntos

Gorka Díaz, Aritz Bedialauneta, Aritz Lopategui, Daniel Gutierrez, José Pagan, Jose Luis Herranz y Miguel Ángel Díaz.

Jugadores con 10 Puntos

Pau Cantero, Toni García, Joan Antón Mateo, Adriá Galitó, Josué López Tercero, Galder Lunate, Xabier Sánchez y Jaime Climent.

Jugadores con 9 Puntos

Iván Zancada, Ramón Romero, Eduard Castro, Eduard Hernández, David Morales, David Torres, Ramón Gaño, Kepa Arrieta, Jordi Carbonell y Andoni Diliz.

Jugadores con 8 Puntos

Jose Raul Rico, Jarno Triviño, Alberto Saval, Luis Castillo, Hugo López, David Clavel, Arnau Rovira, Carlos Santiago, Alex Yus, Daniel Gutierrez Arce y Marc Sanz.

Jugadores con 7 Puntos

Victor Sastre, Francisco Sierra, Manuel Sanz, Fermín García, Josep Subils, Toni Pozo, Omar Nieto, Adam Albors, Diego Motta y Raúl Velasco.

Jugadores con 6 Puntos

Octavio Bernacer, Jesús Bernabéu, Jorge Rodríguez, Bruno Segarra, Pedro Mula, Jose Luis Estebanez, Juan Jose Cenador, Ricardo Díaz, Borja Cobo, Feliz Angel Celís, Borja Villada, Aitor Rolando, Victor Fraile, Sergio Gómez y Javier Rubio.

Jugadores con 5 Puntos

Alejandro Quintana, Pedro García Gallegos, Joan Lava, Manuel Navascues y Francisco Ávalos.

Jugadores con 4 Puntos

Andrés Marmol, Antonio Fernández, Jonathan Garrido, Daniel López, Adriá Moreno, Adam Subirana, Abraham Ureña, Xavier de Grandes, David Massip, Sergi Garcés, Filippo Lietti, Ferran Relat, Roger Subirana, Oscar Basart, Javier David, Francisco Javier Valle, Javier Fernández, Luismi Muñoz, Eduardo Sánchez y Francisco Adalid.

Jugadores con 3 Puntos

César Carreras, Ibai Vega, Antonio Díaz, Roberto Cabo, Ricardo Sanz, Ángelo Gámez, Jorge Blanco, Marcelo Merino, Ricardo Jorge Gil, Antonio Escamilla, Juan Alfonso Montañés, Rafael Gimenez, David Garzón, Daniel Tejada, David García Copete, Pepe Rives, Jesús Expósito, Jose Raúl Valle, Gines Valera, Joaquín Fuente, Dani Silva, Endika Martinez, Jesús Martín, Joaquín Solís, Daniel Lomana, Alain Uriarte, Pablo Barcina, Oliver Satizabal, David Yépez, Pau Alegre, Roger Riera, Benjamín Croucet, Marco Antonio Rodríguez, Luis Perea, Jaume Bonet, Jordi Amat y Francisco Javier Piña.

Estudio de Top8s y Metagame Breakdowns

Aquí encontraréis todos los torneos que han sido tenidos en cuenta en los estudios. Éstos son aquellos en los que el número de particpantes ha sido mayor a los 32 jugadores o han formado parte de una de las 4 Ligas Españolas.

Aquí encontraréis todos los torneos que han sido tenidos en cuenta en los estudios. Éstos son aquellos en los que el número de particpantes ha sido mayor a los 32 jugadores o han formado parte de una de las 4 Ligas Españolas con una media mayor a 32 jugadores.

Liga Madrileña de Vintage

5º LMV2*, 6º LMV2, 7º LMV2, 8º LMV2, 9º LMV2, 10º LMV2*, Gran Final de la LMV2

Liga Catalana de Vintage

1º LCV5*, 2º LCV5*, 3º LCV5*, 4ºLCV5*, 5º LCV5*, 6º LCV5*, 7º LCV5, 8º LCV5, 9º LCV5, 10º LCV5, 11º LCV5, Gran Final de la LCV5

Liga Sureste de Vintage

1º LSV2*, 2º LSV2*, 3º LSV2, 4º LSV2, 5º LSV2, 6º LSV2, 7º LSV2, 8º LSV2, 9º LSV2, 10º LSV, Gran Final de la LSV2

Liga Vasca de Vintage

1º LVV*, 2º LVV, 3º LVV*, 4º LVV*, 5º LVV*, 6º LVV*, 7º LVV*, 8º LVV, 9º LVV*, 10º LVV*, 11º LVV*, Gran Final de la LVV

Otros Torneos (+ 32 Players):

Barbas Cup II, Cantrip Weekend - Vintage*, Bazaar of Moxen 3 - Vintage*, UAL Power 9 Series 2, Vintage All Stars, II Vintage Martos*, Ovinogeddon 4, 4º Pro-Loto Mungia, Ayudar Jugando 2009, XXVII Open de Madrid, 7º Open Valladolid, Vintage Side Event GP Chicago

A Disfrutar!!!

33 Comentarios:

Amanecer dijo...

Van los jugadores con un mayor número de tops, los mejores del año vamos, por tanto no hace falta dar explicaciones chapuzas, van los mejores del año y fuera ;)

Anónimo dijo...

Humildemente, y si quieres darle seriedad al torneo, fíjate en el Ranking DCI mejor de Eternal. Es tan simple como esto. A partir de ahí realiza la clasificación. Tus criterios son completamente absurdos

Anónimo dijo...

Humildemente y si pretendes que tus comentarios sean serios, señor Anonimo (mira mama yo tambien lo soy xD) no diga tonterias...Ranking DCI para un All-Stars de Vintage?? Me da a mi que pocos torneos de Vintage sancionados se juegan y bastante pasa Wizards del formato, ademas.

Creo que el sistema que ha usado este señor es bastante bueno, ponderando correctamente los torneos en funcion de sus asistencia y estableciendo el ranking del año pasado de una manera mas que buena (todo esto dicho por una persona que ni le va ni le viene pero que considera que el metodo es mas que correcto)

CHaPuZaS dijo...

A pesar de ver con que nulas intenciones haces ese comentario, responderé para dejarte en una posición absurda.

Sinceramente, no creo que se pueda crear un sistema mejor que no obligue a muchas personas a trabajar en él durante todo el año, pero tranqui, también está en mente.

Luego, usar el ranking DCI no vale para nada porque:

- Están mezclados los rankings de Vintage y Legacy.
- Muchas Ligas Regionales de Vintage utilizan proxies y no pueden sancionar sus torneos.
- Se ha demostrado en muchas ocasiones como infinidad de jugadores considerados "Protillos" de Compuesto falsean torneos y resultados. La DCI por desgracia, tiene un sistema de puntuación obsoleto.

Anónimo dijo...

dos hermanas power xD

LuckyLoser dijo...

* Anónimo, los ranking de la DCI en Vintage son más falsos que Judas. Tendrías en el torneo a medio Dos Hermanas, los cuales no tienen ni los P9.

Lo que si me ha sorprendido ENORMEMENTE, es que se tengan en cuenta El side event del GP de Chicago y no el de Madrid ¿?¿?¿?

También quería comentar que los andaluces que no se desplacen a la capital para jugar vuestra liga, no tenemos ninguna posibilidad por el hecho de que aquí hay varias ligas y están demadiado separadas por lo que es imposible juntar más de 32 participantes.

Realmente me parece un buen sistema. Desde luego es imperfecto, no por el trabajo matemático de Darío sino por las imposibilidades geográficas.
Los madrileños tenéis una proporción mucho mayor de jugadores en un espacio muy pequeño lo que da para montar torneos muy buenos.
Lo mejor de Andalucía es la LAV donde me lo paso de puta madre pero son tres horas de coche ida, rara vez se juntan más de 24 y tres horas de coche la vuelta...

Sé que esto no es culpa vuestra pero decir "Me gusta pensar que el Vintage All Stars es en la práctica el Campeonato de España de Vintage" me parece exagerado por el momento.
De hecho, Duke, uno de los indiscutibles, no creo que pudiera ser invitado si aun estuviera residiendo en Extremadura.

No pretendo desprestigiar vuestra selección y admito que realmente es difícil hacerla mejor, pero es prácticamente sólo para las cuatro ligas del noreste-este de España.

Anónimo dijo...

Yo entiendo lo que dice LuckyLoser pero las cosas son como son. Si en la zona sur no teneis posibilidad de jugar torneos con mas gente (por las razones X), vuestros torneos de menos de 32 personas tiene menos valor que un torneo de mas (por eso la ponderacion, que no es lo mismo ganar a <32 personas que a <64). Es una pena pero...yo tampoco tengo posibilidad de jugar a Magic en persona y me tengo que aguantar con el MTGO con sus ventajas (alguna tiene :P) y sus muchas desventajas frente al juego real.

CHaPuZaS dijo...

@LuckyLoser: El Side Event del GP Madrid no cuenta, igual que los últimos eventos de la LAV, porque tuvo lugar en 2010.

Para el año que viene trataremos de puntuar también la LAV, pero hay que jacerlo con mucho cuidado y puntuando poquito, ni siquiera puedes dar puntos a alguien por hacer sólamente Top8 en torneo de 18 personas, porque es que no tiene mérito ninguno, tienes que empezar en la semis, o dar un punto o algo así.

Pero en definitiva, un punto importantísimo que no están teniendo en cuenta algunos jugadores de la LAV... ¡Es que no hubo LAV en 2009! ¿Cómo va a haber clasificados entonces? Esperaos al año que viene, y se tendrá todo en cuenta.

C.Santiago -South Player level 1- dijo...

C.Santiago: Gran artículo si señor

Anónimo dijo...

C. Santiago, quieres hacer el favor DE DEJAR DE TOCAR LOS COJONES? Si no vas, te jodes, y punto. Y DEJA DE LLORAR YA QUE PARECES GILIPOLLAS

Chainer dijo...

Dejad de poneros verdes los unos a los otros. magic en un juego y siempre que alguien organice una competicion deberia ser bienvenida. Este torneo no es el nacional de magic que se jugó en verano claro está, pero servirá para orientatar a muchos jugadores de cara al vintage en españa y aunque falte algun gran jugador sera un buen referente ademas de un reto para todos para intentar clasificarnos para la próxima temporada

Sephir dijo...

De verdad que la gente sólo sabe quejarse. Montas unos torneos de puta madre, apoyas eternal y especialmente vintage un formato en peligro de extinción, haces las cosas lo mejor posible y la gente a quejarse. Yo te doy las gracias por todo el trabajo que haces y a pesar de que siempre hay idiotas desagradecidos tb hay gente que valora mucho tu trabajo

C.Santiago -South Player level 1- dijo...

A ver un poco de tranquilidad, simplemente he dicho que estaba bien escrito. Yo no he tocado los cojones a nadie, lo que pasa es que más de uno no aguanta la más mínima (Mirad mis post y contad cuantas críticas serias hago, sólo una, el resto ha sido salseo del sano) un poco más de sentido del humor y no tomarse las cosas tan a pecho que vosotros mismos os retratais con esa actitud. Ni soy enemigo de nadie ni me ha parecido tan mal ninguna de las cosas que habeis planteado. Habeis sacado las cosas de quicio.

CHaPuZaS dijo...

CS, eso de salsear es una forma cobarde de decir tocar los cojones, y lógicamente hay gente a la que le molesta.

No hay ninguna actitud mala, si empiezas a pinchar a la gente que esperas? Deja a la gente tranquila, que no hay salseo sano.

C.Santiago -South Player level 1- dijo...

Poner dos emoticonos es tocar los cojones?? decir que tu articulo está bien escrito y justificado es tocar los cojones?? = es que tenéis los cojones muy sensibles, ni he insultado a nadie, ni he dicho nada ofensivo a ninguna persona. Me expreso como mi educación y entorno me ha moldeado que no es ni la mitad de ofensivo de como más de uno se ha dirigido a mi persona (Véase gilipollas) y aun así me lo tomo con sentido del humor. Quizás deberias mirarte el hilo del santuario y ver si realmente he sido el adalid de la cocada de polla o habeis saltado a la primera de cambio.

Un saludo

CHaPuZaS dijo...

Carlos, sólo digo que has "salseado" sin necesidad. Yo dentro de que me haya fastidiado alguna cosa tampoco he dicho nada muy fuera de lugar, lo que opinen los demás después ya no es cosa mía.

CHaPuZaS dijo...

De todas formas Anónimos y usuarios, tampoco hay que faltar, que insultos nunca ha habido. Mantengamos esto en paz.

Anónimo dijo...

Es que se lo merece colega. Me jode infinito la gente que toca los cojones asi de forma sutil y que luego se excusan diciendo que ellos han sido muy educados y que nos irritamos por nada. Odio ese doble juego, y la gente que lo hace me parecen basura como personas. Me joden mucho mas que los que tocan los cojones abiertamente la verdad.

Anónimo dijo...

Respecto a este tipo de polemicas siempre me viene a la cabeza una reflexion. Si en España no fueramos taaaaaan prepotentes y nos dejaramos de mirar taaaaaaanto el ombligo, probablemente nuestro nivel en Magic seria muy superior.

Pero como aqui la gente gana algo y se crece de manera gigantesca y se pican (el o sus amigos) si no le dan plaza a un Invitacional o se creen sabedores de la verdad absoluta respecto al Magic y cosas asi, pues salimos fuera de España y nos dan repaso tras repaso.

Mucha humildad hace falta aqui si algun dia queremos hacer algo fuera de este pais...

Anónimo dijo...

Pero si el C.Santiago ese es un random, no lo conoce ni su madre. Yo juego vintage y legacy habitualmente y jamas habia oido ese nombre... y pretende que le inviten a el o a sus amigos igualmente randoms y conocidos en su casa a un torneo con los mejores de españa? Que estupidez por favor.

CHaPuZaS dijo...

Abandonemos la polémica y no nos calentemos, que tampoco sirve para nada.

C.Santiago -South Player level 1- dijo...

@ Anónimo 1: "Me joden mucho mas que los que tocan los cojones abiertamente la verdad" --> Es gracioso que defiendas hablar abiertamente y condenes el doble juego (cuando sin duda querias referirte a doble moral) firmando como anónimo...

@ Anónimo 2: Lo de prepotente no se si va dirigido a mi persona, pero en ningún momento yo he hablado de mi como candidato a ningún slot de ningun torneo.

@ Anónimo 3:Carlos Fernandez Baillo fue subcampeón de España de Magic 2008, un torneo que sin duda medía el nivel de la gran mayoría de los mejores jugadores de este país, que no conozcas su nombre es tan solo problema tuyo :), por cierto también ha quedado segundo en el Bazaar of Moxen de este año y pilló dinero en el GP de legacy de Madrid (por si sólo te valen los formatos de legacy y Vintage).

Un saludo muuuy respetuoso a todo el mundo.

C.Santiago -South Player level 1- dijo...

PD: Chapuzas si no quieres que escriba más en el hilo de tu blog en el que obviamente me están aludiendo lo respeto y dejaré de hacerlo, solo tienes que decirmelo, no quiero molestar.

CHaPuZaS dijo...

Pero Carlos, estarás conmigo en que los innegables méritos de Baillo en Eternal se centran en 2010, no? En 2011 estará en los All Star para los que clasifica 2010.

C.Santiago -South Player level 1- dijo...

Sisi, eso ha quedado claro, no quiero crear polémica con lo del All star que por otra parte perfectamente has explicado en el artículo (como ya dije).

Anónimo dijo...

Yo no te respeto, me pareces un fracasado, un paquete y lo que es peor, un lloron. Asi que si tu o tus amigos paquetes no jugais el all stars JODEOS.
Asumelo ya, deja de llorar e intentad no ser unos paquetes si quieres jugar el año que viene. FIN.

Anónimo dijo...

"Este eternal Weekend es una castaña, si no llamais a los mejores está adulterado 100%, no se puede hacer un torneo de los mejores jugadores de vintage del panorama español sin invitar al mejor de la liga sureña y posiblemente al mejor de España, Carlos Fernandez Baillo. Sólo hay que ver los resultados que atesora en este formato"

Creo que esto lo escribiste tu en El Santuario y si, esas palabras demuestran bastante prepotencia (no siempre la prepotencia la tenemos hacia nosotros, tambian hacia conocidos o amigos como este caso).

Y aqui no habras tocado las narices, ahi tienes razon, pero en el hilo de El Santuario del que he sacado lo puesto arriba, los has tocado y bastante, ademas de una manera bastante infantil en mi opinion.

Ya digo que esto no es ningun ataque a nadie, simplemente es una reflexion de uno de los problemas que tenemos en España, que hay mucho mas ego que ganas de aprender y de jugar bien.

CHaPuZaS dijo...

Insisto. Creo que todos estos temas desvirtúan un poco el tema que tratamos. Ya se han aclarado y dejado claras las posturas, no falte nadie más y dejemos pasar las cosas, por favor.

C.Santiago -South Player level 1- dijo...

Por mi como si recitan a Lorca xDD

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Soy el ultimo anonimo con texto largo y si, como dice Chapuzas, y leyendo el ultimo anonimo, creo que esto se ha salido de madre...

CHaPuZaS dijo...

Hacía mucho que no tenía que borrar comentarios, pero las descalificaciones son ya demasiado. En serio, dejemos esto en paz.

Master of the Thunder dijo...

César eres un turbio. No puedes hacer un ranking y ponerte el primero, seguro que lo has amañado de alguna forma.
Me recuerda a aquella vez que un sinvergüenza hizo un torneo en un pueblo y lo organizó, lo arbitró y lo ganó.

Marditos roedores!!

UAL