19 de febrero de 2010

Un Friki Madrileño en París, Parte 2

Mis días en Paris llegan a su fin, digamos que esto seria el report del día 2, porque desde luego, no he pasado al Top8. La verdad es que sigue siendo una ciudad bonita, pero esto hay que enfocarlo también cómicamente, así que nomenclatura voy a centrar del todo en las pasteladas. Volveré, pero eso ya será dentro de muchos años, y cuando tenga churumbeles que justifiquen el viaje a Eurodisney.

Sin duda alguna lo que mas me ha impresionado de París son sus monumentos. Es especialmente destacable cuando vienes de una ciudad como Madrid, donde no hay ni tantos ni tan espectaculares. Alguien dejo en los comentarios que Paris era una ciudad que no se la merecia Francia, y estoy de acuerdo... xD.

De París destacaría muchas cosas, y una que me gustaba especialmente es que los típicos negritos que venden CDs o DVDs No existen, en todo caso te venden miniTorres Eiffeles o Pulseritas, y he estado en casi todo Paris centro, así que no debe haberlos. Es una suerte para esta gente que aun puede disfrutar de sitios estilo BlockBuster o muchos cines, no como en Madrid, donde estas plagas/mafias han destruido tanto. Le doy especial importancia porque me encanta el cine y esos negocios, y por culpa de estos (Y los que los compran) los estamos perdiendo.

De nuevo el idioma es asunto perdido, hay algunos negocios en los que tienen currantes de intercambio, pero ayer volví a pedir una hamburguesa solo carne y queso a una chica que hablaba perfecto españo y me la sirvieron sin queso y sin una sola bolsito de ketchup. Si alguno viene a Paris en un futuro le recomiendo encarecidamente visitar el Barrio Latino, donde podrán comer por mucho menos dinero que en otros sitios, a elegir entre muchos tipos de restaurantes: españoles, turcos, chinos, creperias, italianos, etc... Sin olvidarse de comer un día en uno de los típicos Bistros franceses. Por otro lado, hay que olvidarse de sitios como la Torre Eiffel o el Moulin Rouge a no ser que tengas un billete de 100€ preparado, por cabeza.

Magic sigue siendo mi maldición cuando salgo al extranjero. De las 10 posibles tiendas, visite 4. Una de ellas no existía ya, y mi chica pensaba que la quería dar una sorpresa en esa pastelería romántica... Ilusa... Las otras tres eran dos cuchitriles enanos y una principalmente enfocada a juegos de miniaturas. No he encontrado nada que se parezca a Evolution o Metropolis, por supuesto nada de nada de venta de cartas. Una verdadera pena, venia con ganas de comprar material que no encuentro en Madrid...

Eso si, encontré dos tiendas impresionantes: el Manga Cafe y Album. La primera es un sitio donde puedes comprar manga y a la vez es una especia de club social, con cafetería simple y sillones para leer tus frikadas. Si no me dirá tanto asco el manga me hubiera encarado que hubiera una en Madrid, aunque no me importaría que fuerande cómic americano, en Madrid. Dios bendiga Marvel. Álbum era, sencillamente, un mega Arte9. Aunar mi tienda diste de estar a la cabeza en Magic, en todos los demás asuntos frikis esta a la altura de las mejores del país, pues esta le meaba. Espero poder subir fotos cuando llegue a Madrid.

Visitamos lo quE seria El Corte Ingles afrancesado; Galeries Lafayette. También se meaba el Corte, tanto en el local como en los precios. Las tiendas en general no son mas caras, pero se nota mucho al venir de fuera que los franceses tiene mejores sueldos. Habiendome acercado ya a la Fnac, Virgin Megastore y demás, puedo decir que los precios son entre un 20 y un 30% mas elevados.

El Lo re ha sido una gozada, y tengo fotos con la Venus de Milo y la Mona Lisa, aparte de muchas otras cosillas fotografiadas. La Mona Lisa es un cuadro bastante normalito, pero por alguna razon eran la favorita de Da Vinci, supongo que sentía un cariño, por hacer una comparación tremendamente vulgar, como el que yo siento por la Berserk Etompy, sabes que no es la mejor, pero significa algo.

En fin, que Paris ha estado muy bien, y ya volveré en un futuro. Posiblemente con churumbeles, menos friki y, con total seguridad, mas viejuno.

A disfrutar!!!

10 Comentarios:

Anónimo dijo...

A ver blanquito, eso de "negrito" suena bastante ofensivo la verdad. Otra cosa que me hace gracia es de que te quejes de que poca gente habla ingles y nadie español. Pues date una vuelta por Madrid a ver cuantos hablan un ingles correcto. Ya no hablemos de hablar frances claro...

CHaPuZaS dijo...

Ya bueno, lo del idioma es una queja compleja, porque en Madrid no se predica con ese ejemplo, es mas bien aló que hecho en falta, no una exigencia.

Lo de negrito, pues que quieres que te diga, me da igual, el 99% de la gente lo hace así y la mayoría, entre los que me incluyo lo hacen como una "forma de referirse a". Era o eso o decir "persona de raza negra, posiblemente del África subsahariana". Y eso si que seria hipócrita, porque yo no me refiero a alguien así de esa manera.

Por cierto, tomatelo un poco con buen humor, que este post no buscaba otra cosa.

Anónimo dijo...

Hamburguesas...acuerdate de lo que decia John Travolta en Pulp Fiction.Las de casa siempre saben mejor XD

CHaPuZaS dijo...

¡Es cierto! ¡Las llaman Royal con queso!

CHaPuZaS dijo...

No, no, le dije que había sido una absoluta casualidad, que no se hiciera tantas ilusiones... xD

Gargamel dijo...

"Una de ellas no existía ya, y mi chica pensaba que la quería dar una sorpresa en esa pastelería romántica... Ilusa..."

Laísmo mesetario. Lo correcto es decir le quería

CHaPuZaS dijo...

Lo siento, trato de no incurrir mucho en el laismo, pero como no escribo textos academicos me da un poco igual cometer estos errores frecuentes. Además, estaba de vacaciones y quería publicar algo, escribía rápido y con el iPhone, no se... no es excusa, pero bueno, este no es el lugar para esas quejas tontas, y menos si luego te faltan signos de puntuación en esas dos mini frases.

R. dijo...

Yo en todos mis viajes al volver me doy cuenta de dos cosas:

-Que en España se grita muchísimo.

-Que se puede reconocer a un grupo de Españoles por que están haciendo algo que no se debe y por supuesto por que están gritando mientras lo hacen.

Por suerte lo segundo cada vez se nota menos.
Por cierto, ¿has visto la Estatua de la Libertad que hay en París? Mucha gente no sabe que existe pero al parecer está en un lugar bastante bonito del sena.

Anónimo dijo...

@Manxol Hombre esto no creo que vaya de ser politicamente correcto. Los negros son negros al igual que los blancos somos blancos (o rosados, o lo que sea...). De eso a llamar a una persona negrito, diminutivo, como haciendola menos persona que tu, si que me parece bastante ofensivo. Pero vamos que no creo que fuera con la intencion de ofender aunque haya quedado asi.

CHaPuZaS dijo...

@R: Sí que la vi, porque me gustó cuando la vi en la peli de Nicolas Cage (La Busqueda 2).

@Anónimo: Precisamente dije negrito porque me parecía que el diminutivo lo hacía más cariñoso, negor me parece más fuerte, y nunca lo utilizo.

Dejemos de darle vueltas a un uso tan común. Nunca trataré de ser políticamente correcto cuando en todas partes todos opinan lo que quieren, y bastante me modero, porque el blog es de lo que es. Creo que ha quedado patente a qué me refería que es lo importante.

UAL