4 de octubre de 2009

Coverage Online XXIX Open de Madrid (Legacy)

Del mismo modo que hice con el evento italiano del Ovino4, realizaré un coverage online de los resultados en la parada de Legacy del XXIX Open de Madrid, parada a la que si puedo finalmente acudir. Debido al buen rato que pasé jugando la baraja en Italia, al importante factor de que no pensaba jugar Legacy, sino sólo Vintage, y que no había testeado nada nuevo, me decidí por volver (o seguir) con lo fundamental; Berserk Stompy. Los datos, en el interior.

Vaaaale, lo sé, la baraja tiene ciertas desventajas, y corres algunos riesgos al jugarla, pero me encanta, y me lo paso bien, y de vez en cuando ganas un torneo con ella. Se merece que la juegue.

Incorporo un par de techs de última hora bastante interesantes,pero la lista me la guardo hasta que termine el torneo, que ya veremos como se da...

Por cierto, por razones obvias no puedo cubrir los resultados de todos los españoles de este evento, ya que son unos cuantos, así que me ceñiré a los míos, y una vez se haga el corte al Top8 colgaré todos los datos importantes. Si algo interesante ocurre entre rondas, lo contaré también. Vamos allá... ¡Deseadme suerte!

Por cierto, me ahorro poner el nombre y la baraja... Soy César Fernández, bienvenidos a Jackass... ¡Ups! ¿Quería decir que juego Berserk Stompy! Vamos, más o menos lo mismo...





Inicio del Torneo

Hemos sido 154 jugadores, y jugaremos 8 rondas + Top8. ¡Suerte a todos!

1ª Ronda

0-2 contra Roger Riera, que jugaba White Stax.

Me ha ganado la primera, lógico cuando sale el jugador de WS, con un cerrojo bastante fesco cunado andaba a 5 vidillas. En la segunda partida, estando yo con unas Semillas de inocencia en la mano y el Depredador Kavu en mesa, me ha bajado una Pacificadora... ¿Sabeis lo que hace? Pues es una de las pesadillas de mi infancia. La ultima vez que me la jugaron, fue un jugador de Oath, hace 5 o 6 años, en una Oath. Básicamente el keko dice que los otros kekos no atacan y tiene mantenimiento 1W así que... GG.

Sideboard:

In: 4 Seeds of Innocence
4 Vexing Shusher

Out: 4 Slippery Boggle
2 Might of Old Krosa
2 Seal of Strength

0 puntos, 0-2 en partidas

2ª Ronda

2-0 contra Pablo Noda, que jugaba UW Landstill.

Salgo yo esta vez. En la primera partida, teniendo mi rival muchos counters, junto a unos Explosivos Diseñados con Ruinas de la Academia, le he conseguido ganar gracias a los bichos con velo y a gestionar bien en la mesa los bichos de coste 1 y 2. La segunda partida, a pesar de dos Espadas en Guadañas, la ha decido un Kavu Rencoroso, Vigorizado, con Tres contadores +1/+1 y luego, doblemente Berserkeado... 44 daños for the win!!!

In: 3 Rushwood Legate
4 Vexing Shusher

Out: 2 Seal of Strength
4 Skyshroud Elite
1 Might of Old Krosa

3 puntos, 2-2 en partidas

3ª Ronda

2-0 contra Hector Rodriguez, que jugaba Dredge.

La primera saliendo yo, le he ganado con un Skarrgan imbloqueable en el cuarto turno. La segunda partida mi rival ha empezado con dos mulligan, una salida de Petalo, Gemstone y dos Terapias y nada más. Tres turnos después le ganaba un Slippery Boggle Berserker de 22.

In: Nada
Out: Nada

6 puntos, 4-2 en partidas.

4ª Ronda

0-2 contra Alvaro Martin, que jugaba MonoUMerfolks.

Ambas partidas me floodee que daba gusto verlo. En la primera fue espantoso, en la segunda al menos logre matar un Phyrexian dreadnought con un Kavu 15/13, que luego me mataría al robarmelo mi oponente con una Sower of Temptation. Un pairing bastante favorable que se escapaba.

In: 4 Vexing Shusher
3 Rushwood Legate

Out: 2 Seal of Strength
4 Slippery Boggle
1 Might of Old Krosa

6 puntos, 4-2 en partidas

5ª Ronda

2-0 contra Ivan Lopez, que jugaba Team America.

En las dos partidas los bichos con semi-velo han sido demasiado fuertes para sus Snuff Out, especialmente la segunda, cuando se robo muchas más tierras de las deseadas. Un padawan menos... Una pena.

In: 4 Vexing Shusher

Out: 2 Seal of Strength
2 Slippery Boggle

9 puntos, 8-4 en partidas.

6ª Ronda

2-0 contra Ignacio Herrero, que jugaba Countertop.

Casi me cuesta la partida un mulligan que me he dado, pero salir ha mejorado la cosa. El Counterbalance llego tarde y contrarresto poca cosa, pero no tuvo tiempo de encontrar la cuarta tierra para comerme con el Sower of Temptation. En la segunda le arraso a toda velocidad con un ejercito de bichos.

In: 4 Vexing Shusher
3 Rushwood Legate

Out: 4 Slippery Bogle
2 Seal of Strength
1 Might of old Krosa

12 puntos, 8-4 en partidas.

7ª Ronda

0-2 contra Sergio Ravira, que jugaba Dredge

En las dos partidas me he tirado 2 y 3 mulligan respectivamente. Poco mas que decir, contra Ichorids (o cualquier cosa) no se puede ganar con ese tipo de manos...

In: Nada
Out: Nada

12 puntos, 8-6 en partidas

8ª Ronda

2-1 contra Miguel Martinez, que jugaba UGR Fish.

La primera partida se me fue de las manos porque solo robe criaturas, y ese plan es muy lento. En las dos siguientes fue un enfrentamiento normal, en el que caen algunos counters pero la baraja funciona muy rapidito.

15 puntos, 10-7 en partidas.

Hasta aquí llega el report-coverage de mi torneo. Una experiencia que solo es posible cuando juegas Berserk Stompy; especialmente cuando todo lo que escribes lo haces en el iPhone...

Un 5-3... Lo de siempre, no es un resultado deshonroso, pero tampoco es nada del otro mundo, me quedo con el sabor de boca de que a la Merfolks la podría haber ganado, obviamente nada había que hacer contra la Pacificadora de Roger, y no se sabe qué hubiera pasado si hubiera empezado con 7 cartas en lugar de 5 y 4 cartas contra la Dredge...

Top 8

Alex Yus vs. Luis Alberto Guallart
Antonio Romero vs. Juan José Rodriguez
Alexander Samaniego vs. Israel Sánchez
Pedro Mula vs. Octavio Bernacer

Top 4

Alex Yus vs. Alexander Samaniego
Pedro Mula vs. Juan Jose Rodriguez

Final

Pedro Mula vs. Alexander Samaniego

Ambos jugadores pactan la final, con concesión de Pedro, y Alexander Samaniego se convierte en el vencedor de la parada de Legacy del Open de Madrid.

Por lo tanto, la clasificación final del evento es la siguiente:

1º Alex Samaniego - Canadian Threshold
2º Pedro Mula - Aggro Loam
3º Juan Rodriguez - Sligh
4º Alex Yus - Survival
5º Octavio Bernacer - Canadian Threshold
6º Israel Sanchez - Naya Burn/Zoo
7º Luis Alberto Guallart - Canadian Threshold
8º Antonio Romero - Canadian Threshold

4 Comentarios:

lord_garfio dijo...

Vamos Maestro !!!!.

Que tal Ivan e Ignacio¿?

CHaPuZaS dijo...

Iván dropeo, tras pencar contra mi. Ignacio no lo se...

Lazyzal dijo...

Ignacio (herrero) hizo 4-4 si mal no recuerdo

sajarov dijo...

Vamoooos Israel!! Esa Naya powerful!!

UAL