23 de febrero de 2009

Magic 2010 Core Set

Ya hay información en Internet sobre el nuevo set básico que está por venir éste próximo verano. En MTG.com cada vez dan la información antes, como si fueran sondeos, para obtener a cambio una información de los consumidores que para ellos es crucial.

La info que dan en éste artículo es bastante tocha, novedosa, y sorprendente. En primer lugar, ya tenemos el símbolo de expansión, que a partir de ahora no se referirá al número de edición básico, sino al año siguiente al que sale. ¿Liados? Sí y no. Lo que pretenden es que la edición sea lo suficientemente novedosa como para que aun saliendo en verano de 2009 se la pueda llamar el Core Set de 2010.También nos dan, de paso, 3 cartas nuevas que todavía no existían en ninguna edición y que saldrán en éste Core Set. Ésto sirve para explicar que a partir de ahora, el Core Set no será una recopilación de cartas preexistentes, sino que se añadirán muchas cartas que no habíamosvisto nunca antes.

PEro ésto no significa que no vayan a salir cartas antiguas, porque muchas viejas conocidas vuelven, algunas retornan al Set básico, y a otras como al Ángel de Serra se la cambiará la frecuencia para adecuarse aalgo más a los nuevos tiempos, y es que un 4/4 vuela y igilancia por 5 manás, ya no merece ser raro.
El pollo está de nueva aquí, pero en su versión menos mítica pero más actual.Hablando de cosas míticas, vuelven los planeswalkers:

Otras cosas bastante interesantes de ésta edición, es que vamos a tener una edición básica al año y un ciclo de 3 ediciones. Ya no será cada dos años, y ahora el formato rotará una vez al año, es decir, cada vez que sale una ediciópn básica.

Sobre las tierras "dobles" que podremos encontrar en éste nuevo set...No serán ninguna de las conocidas!!! Han dicho que van a salir otras tierras "Dobles" que no harán daño, y que segñun dicen serán muy sorprendentes: There has been some speculation as to which set of existing dual lands will be in the next core set, and the answer may surprise: none of them. We wanted to make a cycle of powerful dual lands that risk-averse newer players would like, which meant coming up with something that didn't involve losing life. Sorry, painlands, fetchlands, and Ravnica duals. Trust me, the new ones are awesome!
Finalmente, saldrán 15 míticas en ésta edición, 6 de ellas serán nuevas, y dicen que 5 se pueden predecir gracias al Jace de antes, imaginamos que de nuevo saldrán los caminantes de planos de Lorwyn. Pero además, nos informan de que 9 de ellas serán reediciones, así que si 5 son Caminantes, 4 tendrán que ser cualqueira de las otras míticas que ya conocemos, o alguna que pueda salir en Alara Reborn.

Aquí tenéis el resto de la información de la edición:

Magic: The Gathering 2010 Core Set

Prerelease date: July 11-12, 2009
Release date: July 17, 2009
Set size: 249 cards
(101 C, 60 U, 53 R, 15 M, 20 L)
Product lineup: Five intro packs, 15-card booster pack, 6-card booster pack, fat pack

4 Comentarios:

Darkwizard dijo...

Genial información, si me lo permites te copypasteo y pongo link aqui :)

Unknown dijo...

Joer, cómo mola el dibujo de muro de hielo, es impresionante!!!
Luego dicen de las alteraciones, vamos, es impresionante la carta del muro.
Siguen haciendo reciclaje de cartas, a mi entender, como la que enseñas de que el oponente no puede jugar spells, o el ángel de serra o el caballero negro (eso sí, el dibujo de las dos últimas, es simplemente impresionante).

Me encanta la pintura, quizás porque es algo que jamás se me de bien y no soy capaz de llegar a imaginar el esfuerzo de hacer obras así.

Ojalá sacasen cartas que impactasen de verdad, por su potencial, como por que hacen cosas nuevas.

Saludos

Anónimo dijo...

4xOrim's Chant + 4xSilence, esto tiene que dar juego...

Unixtreme dijo...

Estupendo, tengo ganas de echarle el guante al silence :)

UAL