8 de septiembre de 2008

Bases de la Liga Madrileña de Legacy

Bases de la Liga Madrileña de Legacy

Mucha gente lo quería, deseaba y pedía, pero todavía nada se había hecho al respecto. Ahora de manos de vuestra asociación favorita tendréis la Liga Madrileña de Legacy. Esperamos que os encante, ahora ya proveemos del apoyo máximo que podemos ofrecer al Eternal en la zona centro.

Organizadores y Árbitros

La LML estará organizada a través de la Asociación Lúdica "Realidad o Ficción", con la ayuda de la tienda Evolution Store.

Formato de la Liga

El formato de ésta Liga es Legacy, lógicamente sin proxies. Los torneos estarán sancionados por la DCI.

Podreis encontrar las cartas permitidas en el formato en la página oficial www.thedci.com

Fecha y Lugar de los Eventos de la LML

Hemos tenido la genial, esperamos, idea de organizar el mismo fin de semana la Liga Madrileña de Legacy y la de Vintage, de esta forma la gente que venga de lejos saldrá muy beneficiada y ambas Ligas se apoyarán mutuamene. La excepción es el primer campeonato, que por fechas no ha sido posible.

Los Campeonatos de la LML tendrán lugar siempre en Sábado por motivos de organización y el Calendario de Torneos para lo que resta de 2008, que estén decididos, es el siguiente:

21 de Septiembre - 1º Campeonato de la 1ªLML (Legacy)

25 de Octubre de - 2º Campeonato de la 1ªLML (Legacy)

xx de Noviembre - 3º Campeonato de la 1ªLML (Legacy)

xx de Diciembre - 4º Campeonato de la 1ªLML (Legacy)

El Lugar donde se celebrarán los eventos de la LML será la tienda Evolution Store. Si en algún momento cambiamos de local, los jugadores serán los primeros en saberlo.

Estructura de la Liga Madrileña de Legacy

· La LML constará de 10 torneos que se celebrarán de Septiembre a Junio a razón de uno por mes.
· Una vez acabada la Liga, los 20 primeros clasificados y los 10 ganadores de cada Campeonato Mensual tendrán acceso a la Final de la LML, un torneo gratuito con grandes premios, aun por decidir.
· Cada torneo costará entre 10 Euros y 12 euros, siendo anunciado en el propio evento los descuentos para menores o socios.
· Cada inscripción de cada torneo estará dirigida a pagar los premios del torneo (sin ningun beneficio para nadie) salvo 2 Euros de cada inscripción, que estarán destinados a pagar los premios del Torneo Final de la LML.
· Anunciaremos los torneos de forma individual y con tanto tiempo de antelación como nos sea posible en El Santuario y la UAL así como en otros foros, de esta forma estareis informados de forma más pormenorizada del Lugar del evento, la hora, los premios y demás detalles.

Sistema de Puntuación y Clasificación de la LML

Lo más interesante de la LML no es el hecho de que los torneos sean mensuales y haya buenos premios, sino que ademas cada torneo individual puntua para la Clasificación de la Liga. El Broche de oro de la LML es la Final de la Liga, un torneo gratuito al que sólo se tiene acceso si resultas ser uno de los ganadores de los 10 Campeonatos Mensuales de la LML o estás entre los 18 primeros clasificados de la Clasificación de la LML.

Es facil saber si eres uno de los ganadores, pero ¿Como saber si estás clasificado por Ranking?

Cada torneo puntua de una forma muy sencilla, los puntos que haces durante el torneo son los puntos que se sumarán a tu puntuación global, es decir si en el primer torneo resultas ganar 3 rondas, empatas 1 y pierdes 2, tus puntos serán 10.

Las puntuaciones serán mensualmente actualizadas despues de cada torneo y serán de dominio público viendose publicadas en www.elsantuario.es y La Universidad de las Artes Lúdicas.

Premios de la Liga Madrileña de Legacy

Premios de los Campeonatos Mensuales de la LML

Los premios de los Campeonatos Mensuales variaran mes a mes, pero en principio tendran una distribución semejante a la siguiente:

1º Clasificado - 4 Dual Lands
2º Clasificado - 3 Dual Lands
3º Clasificado - 2 Dual Lands
4º Clasificado - 2 Dual Lands

1º Clasificado Menor de 18 - 1 Dual Land

Estos premios estan calculados para una asistencia de unas 40 personas, si vemos que la asistencia a nuestros torneos aumenta, asi lo haran los premios.

Los premios oficiales de cada torneo se comunicarán con el anuncio del propio torneo.

Premios de la "Clasficación Final de la LML"

1º Clasificado - 2 Underground Sea
2º Clasificado - 1 Tropical Island
3º Clasificado - 1 Volcanic Island
4º Clasificado - 1 Plateau

Premios "Final de la LML"

1º Clasificado - 4 Volcanic Island
2º Clasificado - 3 Tropical Island
3º Clasificado - 2 Tundra
4º Clasificado - 2 Tundra
5º Clasificado - 1 Force of Will
6º Clasificado - 1 Force of Will
7º Clasificado - 1 Force of Will
8º Clasificado - 1 Force of Will


Sistema de Preinscripciones

Para preinscribirse a un torneo, sólo se debe mandar un correo a asociacionrealidadoficcion@gmail.com , con asunto, Preinscripción para X torneo de la LML, incluyendo tu nombre.

Toda persona que se preinscriba a un torneo (Reserve plaza) y no acuda al torneo, sin avisar a los organizadores de la cancelación de su presincripción antes de las 12:00 del día antes del torneo, serán penalizados durante los dos siguientes torneos a encontrarse los últimos de la Lista de Presinscritos, sin importar cuando se preinscriban.

Esto significa que si Juan Nadie se preinscribe y no acude a un torneo, durante las dos siguientes ocasiones será el último de la Lista, de forma que si la Lista estaba así 2 días antes:

1º- Billy The Kid
2º- Think Tank
3º- Maya the Bee
...
48º- Juan Nadie

Y pasan a inscribirse dos personas más el día anterior, Juan Nadie pasará a la Lista de Espera:

1º- Billy The Kid
2º- Think Tank
3º- Maya the Bee
...
48º- Armando Guerra
49º- Borja MondeYork
50º- Juan Nadie (1º de la Lista de Espera)

Es una penalización baja teniendo en cuenta lo muy disruptivo que resulta que algunas personas se queden sin venir al torneo porque la gente preinscrita no avise de que no va a jugar. Es algo que esperamos influya a la gente a la hora de tener en cuenta respetar a lo demás, y no reservar plaza porque sí. No tenemos forma de demostrar si alguien falta inexcusablemente o justificadamente, así que será un método de penalización Estándar.

14 Comentarios:

WinterN dijo...

Solo puedo decir una cosa: YUJUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!

OftheChurch dijo...

El 19 de septiembre es viernes, no sería mejor jugar en sábado o domingo?

CHaPuZaS dijo...

Ya estaba corregido, el domingo 19 de septiembre no existe.

Se celebra el domingo 21 de septiembre

León dijo...

Primero, mucha suerte en el proyecto de esa liga. Sabiendo que la cantidad de gente que juega ese formato en una ciudad como Madrid es bastante grande, seguro que gusta =)

Despues, me gustaria que te pasaras por mi blog. Uno de los personajes de mi equipo ha puesto un analisis sobre control slaver, a ver que piensas =)

Un saludo

Oxy

Anónimo dijo...

Genial!! espero que gracias a esto pueda convencer a algún colega para que vuelva a los cartones. Viva el Legacy! :-)

Giancarlo dijo...

Muchas gracias por poneros con ello. Madrid necesitaba una Liga de Legacy y vosotros eráis los que, en mi opinión, tenías más capacidad para emprender este proyecto.

Haré todo lo posible porque esta Liga no sea la única.

Anónimo dijo...

Cada vez que veo un post de estos chapuzas, me entra una envidia (Sana, Of Course), ya qye en mi ciudad hay 0 torneos. :(

Suerte a todos los participantes!

CHaPuZaS dijo...

Espero que no sea envidia de mi xD, porque soy yo el que los organiza, si tienes envidia y quieres torneos, tendras que mojarte como hice yo y montarlos, asi de facil.

Animate. Si hay algo de apoyo, siempre suele funcionar. Solo hay que saber montar las cosas bien.

Djinncito dijo...

Me pensare seriamente hacer un viaje desde el sur tan solo para el torneo, al menos para el primero, ya que los otros coincidiran con clases etc.

Buena idea, aunque igual algo 'escasa' para que jugadores de todo el territorio se sientan alentados a acercarse.

CHaPuZaS dijo...

La idea no era crear un torneo para toda españa, sino para la zona centro, otras zonas como Cataluña ya tienen su Liga.

Crear una Liga, a nivel nacional, seria algo impensable.

Djinncito dijo...

Vaya putada para los jugadores de legacy del sur xD. Aun asi, muy buena idea

Unknown dijo...

Me ha encantado la idea , enhora buena a todos los integrantes de la asociacion
sin embargo creo se antoja una idea que atraera sin duda a mucha gente, 48, el aforo maximo de Evolution es un numero indicado?

Anónimo dijo...

Me alegro muchisimo, y seguro ire al menos a varias jornadas.

Mi duda es: qu´e tipo de torneo es? cuantas rondas? top? cuanto esta previsto que duren??

CHaPuZaS dijo...

Respecto al aforo, si consigues tu una tienda mejor en relacion calidad precio te beso el culo. xD. Me parece imposible, si se queda pequeña, que no lo creo, se verá que hacer.

Respecto a lso torneos, serán torneos de LEgacy, obv, de unas 5-6 rondas, con un corte a Top8. La duracion del torneo es simple, todo el día, aproximadamente de 10.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.30.

UAL