31 de julio de 2006

Report: Metropolis y Alcorcon

Ante nosotros se nos presentaba el segundo finde friki de Madrid en un sólo mes. Recordemos que en Pinto el día de Legacy el campeón fue Pablo Diaz con su The Rifter y el día de Vintage lo coronó Yawgmoth con su Oath, con Santi Hoyas y su 5 Color Stax como finalista y David Melero y Alejandro Escribano con sus respectivas Negra-Verde de control y Ubastax como Semifinalistas. El resto del Top8 se compusó de Nacho Higueras con Dark Fish, Menor con Gifts, el finalista del torneo de legacy con Oath y yo mismo con Slaver.


Metrópolis Usera, Dia 29

A primera hora no se presentaban muy bien las cosas puesto que eramos 27 personas, los de siempre, aunque me alegre de que la cantidad de mana drain por metro cuadrado era muy alta. Se nota muchísimo en la asistencia de gente a un torneo el hecho de que se permitan proxis o no y aunque odio que la gente use cartas que no tiene y que la gente no tenga valor de ir a un torneo sin proxis, quizas lo mejor para todos sea permitirlos con más fercuancia. Los que ibamos mejor clasificados del torneo tuvimos que ir a pedir un cambio de planes pues la organización pensaba realizar un absurdo Top 2, que conseguimos modificaran a Top 4. Si no era asi el 75% de los participantes en segunda ronda ya no tenian porque seguir allí, pues con una sola derrata no podías entrar.
Fíjense en el detalle del ángel de platino al fondo de la sala, en un cuadro,
salvaguardándonos a todos


La poca gente que hubo nos obligó a jugar contra
conodidos desde la primera ronda


Al final del torneo no me fueron las cosas nada bien con un malísimo 3-2 por lo que me parecieron fueron unos malos emparejamientos. En primera ronda gané 2-0 a Marcos y a su Uba Stax. En segunda me enfrenté a Alex y su Dark Fish relizando otro 2-0 contra un malísimo emparejamiento gracias a mi suerte y a la tinker foil japo, el titan quebrador es Dios. En 3º ronda un todopoderoso Juzam me venció 2-0 fácil, generalmente mi testeo contra Grim Long era favorable, pero hoy era el día de sucumbir ante su pijería. En 4ª ronda el Campeón de España se cruzó en mi camino sólo para decidir un durísimo Mirror Match. Aunque me tiré mulligan a 6 y a 5 en ambas partidas la tinker y el titán aparecieron de una forma crucial para salvarme y romperle 3 tierras en cada aparición. Ya en la última ronda Joseba con Dark fish (de nuevo) se cruzó conmigo y me eliminó del Top 4 en un ajustado 2-1.


El Top 4 se compusó de Pablo con Gifts, Duke con Gifts, Juzam con Grim Long y Joseba con Dark Fish.


Los finalistas, Duke y Pablo, que eliminaron a Juzam y Joseba en sus respetivas semifinales ya se habian visto en el suizo.
No se con que Resultado, pero a la postre, Pablo se llevaría casa el triunfo y el twister de unlimited y Duke el Reset de Leggende, en lo que también nos pareción poco premio.

Open de Alcorcón

Se debieron notar los proxis, pues a pesar d eno ser en el centro de Madrid la asistencia fue de 94 personas, un asistencia fabulosa, y es que la idea de dar el total de las inscripciones premios monetarios unido a los proxis fue genial.
Desde el principio del torneo asumí que debía de alejarme de Fish y Oath, si lo conseguía el Top8 sería facil. No tengo mucho tiempo así que éstos fueron mis resultados:

·1ª Ronda - Jose Luis Garcia - Sligh
·2-0· Él mismo me confesó a mitad de la partida que no maneja muy bien de Vintage y lo dejo ver tras haberle clavado un esclavista y teniendo mana al final de mi turno le vi 2 relampagos y 2 fireblast.
Suizo:1-0
·2ª Ronda - Adolfo Martinez - Oath (Top8)
·1-2· Conseguí ganarle una ronda con el jester´s cap pero las demás fueron absurdas. Si algún día dejo de jugar Slaver será por éste mazo o porque no he conseguido mejorar este emparejamiento. Odio a Oath, siempre la he odiado, desde Stompy hasta hoy...
Suizo:1-1
·3ª Ronda - Sergio Benito - 5 Color STax
·2-0· Me encantan las Stax. El combo de los 2 Chamanes y los 3 Welder aderezado con Mana Drain y 3 Rack and Ruin de Banquillo hace verdaderamente sencillo este emparejamiento.
Suizo:2-1
·4ª Ronda - Nacho Higueras a.k.a. Iamxto - Mountains Wins Again con Blanco
·2-1· Muy ajustado, ese mazo lleva demasiado hate con Slaver y Stax y lo pase verdaderamete mal en las dos partidas que gané. La Yawgmoth´s Will apareció para regalarme esas dos partidas que el tenía controladas y yo perdidas.
Suiz:3-1
·5ª Ronda - Victor Casitas a.k.a. Kjeldor - Oath
·2-0· Victoria muy facil para Kjeldor con la Oath a la que sucumbí en su día, jugando Dragon y en Mérida, contra Jander. Odio Oath. Odio Oath. Sin tiempo y sin Slaver César Pierde la CAbeza. Matar...A todos...Los Humanos...
Suizo:3-2
·6ª Ronda - Santiago Hoyas - 5 Color Stax
·2-0· De nuevo, mi mazo metagameado contra Stax da sus resultados y parte a la 2ª del día. Santi me había ganado en el Suizo de Pinto con versiones de nuestros mazos iguales y había logrado la segunda posición en Pinto.
Suizo:4-2
·7ª Ronda - Raul Montejano - 5 Color Stax
·2-1· Parece que regalaban las workshop en la entrada. La mala serte se había cebado con Raul que tras un 4-0 inicial terminaría perdiendo el resto de rondas. De nuevo una victoria contra un pairing contra el que no pierdo desde hace meses a excepción de una derrota contra Jander en Cáceres. Esta vez no impoluta, pues en la segunda partida me calvó una chimenea de primer turno, seguida de un gorilla shaman y un welder de segundo, concedí. No está mal.
Suizo: 5-2
Resultado:
Top 10. Terminé el primero del suizo de los de 15 puntos (5-2). Jander se quedo fuera del top 8 con 5-1-1. Mala suerte, pero nos dieron unos sobres a los dos!
Al Top pasaron 2 Gifts (Rohner y Menor), Rector Tendrils (Andres), Oath, 2 Food Chain Goblins, Dragon y UW Fish.

Rohner gano a Menor, Andres sucumbio ante la Fish con una malísima suerte en sus draws y muy buena en la de su oponente y Oath y Dragon Aniquilaron a ambas Food Chain Goblins. Los ganadores si mal no recuerdo pactaron repartirse el resto del premio del Top 4 recibiendo 180 euros por cabeza. Los Cuartofinalistas recibienron sobres y 45 Euros.

Un gran torneo


Conclusiones:
-Para que venga gente hay que hacer torneos con proxis. Ya no me parece mal.
-Tengo que mejorar el emparejamiento contra Oath.
-Matar...a todos...los humanos...

Iamxto

Alejandro Ecribano a.k.a Jander

Sergio Gomez a.k.a. Taurlegar

Omar Rohner a.k.a. Suizo

Jose, Pablo y Dario

David Menor ---> Modo Aggro

BONUS TRACK---->
¿Alguien recuerda que fue del sorprendido oponente de Duke tras su famosa Yawgmoth´s Will? ¿Y que fue de Taurlegar cuyos pies también se vieron afectados? Hemos podido captar un único documento audiovisual sobre el hecho en cuestión...


De vez en cuando les sacamos del hospital psiquiatrico y les traemos a los torneos. Sólo reacciónan cuando se sienten observados. Duke obviamente sigue con su vida. FRU salió sorprendentemente ileso del proceso.

César Fernández a.k.a CHaPuZaS

1 Comentarios:

Kjeldor dijo...

Oath, digo hola xDDD. Dirás lo que que quieras, pero creo que te desmoralizaron mas las 2 fows seguidas que el oath jeje. Eso si, me cagué como un señor con la ultima moneda de la cripta.

El video se sale xP.

UAL