20 de junio de 2006

Artículo: ¿Porque Jugar Control Slaver y Pikula?

Se acercan los torneos veraniegos. Se nos echa encima Pinto, Duke la quiere liar en Cáceres, y el fin de semana Eternal en Katan nos va a poner las pilas.
mi novia se pira de vacaciones el día 1 de Julio así que la típica excusa no será válida pues. No tendré más remedio que acompañaros a los torneos, y no creais que no tengo ganas...
Slaver, Pikula...os elijo a vosotros!!!

¿Porque jugar Pikula en Legacy?
Las razones para ésta elección son fáciles. Un día decidí probarla porque llevaba dos de mis cartas favoritas: Dark Confidant y Vindicar. Sinceramente la posibilidad de jugar mis espectros foils, y los rituales, espadas en guadañas y sinkholes de beta me emocionaba también. Había que darle una oportunidad al mazo.
Primer torneo 4-0.
Segundo torneo 4-0.
Tercer torneo 4-1.

¿Que es esto? Incluso en el testeo el mazo es prácticamente imbatible. Sólo tiene unos resultados inferiores al 75% de victorias frente a la Sexy White Exalted Stax de Luisma donde se presenta con un 50%.Siendo así, ¿porqué nadie más en Madrid juega el mazo? Se lo preguntoa todo el mundo y nadie es capaz de decirme porqué. Sinceramente no me importa pues quizás ese factor inesperado del mazo y su poco conocimiento y hate en contra sean algunas de las razones de sus victorias.
Legacy me parece cada día más un formato increíble, equilibrado y con un futuro mucho más prometedor que Vintage.

¿Porqué jugar Control Slaver?

1)Foil
2)Beta
3)Japanese Foil
4)Porque es el único mazo que me ha hecho "vibrar" desde que abandoné la Stompy
5)Porque es uno de los mejores mazos del formato
6)Porque cuando me pongo en serio lo manejo extremadamente bien
Quizas deba ordenar mis prioridades. En fin, Control Slaver me parece un mazo increible y me permite llevar en el mismo mazo los que son a mi parecer los dos efectos más potentes del vintage actual: Controlar el turno de tu oponente y jugar las cartas de tu cementerio de nuevo. LLevo mucho tiempo jugando este mazo y eso tiene una ventaja, tengo un conocimiento intuitivo muy alto de que me pueden jugar todos los mazos y muchos de los mejores jugadores en la actualidad, así como de que manera debo jugar contra ellos. La desventaja es que todo el mundo sabe que juego y como lo juego, pero no importa, ésta es y seguirá siendo mi apuesta durante el verano.

PD: Tras recordar un día en metropolis gracias al comentario de Darío me viene a la mente que me partió en dos con su mazo de Ill-Gotten Gains y 4 infernal tutor. Debe también admitir que me combo 2 veces de primer turno cagando como una mona. Pero es cierto ese mazó me gano en esa ocasión un 6-2 facil, mi único mal recuerdo ahora. Ciertamente no estoy preparado contar ése combo.
Nos vemos en las mesas!!!

0 Comentarios:

UAL